Noticias

HA VUELTO Y TIENE GANAS

Aquí­ hay que tirar de Wiki:

De acuerdo con el canon católico, la Virgen de Guadalupe se apareció cuatro veces a Juan Diego Cuauhtlatoatzin en el cerro del Tepeyac. Tras una cuarta aparición, la Virgen ordenó a Juan Diego que se presentara ante el primer obispo de México, Juan de Zumárraga. Juan Diego llevaba en su ayate unas rosas —flores que no son nativas de México y tampoco prosperan en la aridez del Tepeyac— que cortó en el Tepeyac, según la orden de la Virgen. Juan Diego desplegó su ayate ante el obispo Juan de Zumárraga, dejando al descubierto la imagen de Santa Marí­a, morena y con rasgos indí­genas. Las mariofaní­as habrí­an tenido lugar en 1531, ocurriendo la última el 12 de diciembre de ese mismo año, aunque el relato canónico de las apariciones del Tepeyac —el Nican mopohua— fue publicado en 1649 en el marco de un resurgimiento del culto a la imagen guadalupana que se encontraba en retroceso desde principio del siglo XVIII“.

Y estos son los momentos que el guionista húngaro-estadounidense Joe Eszterhas quiere reproducir en su nuevo guión (o, como él lo llama, “proyecto de amor”), tras unos cuantos años alejado del cine mientras se trataba un cáncer de garganta y se reponí­a del torbellino del que fue protagonista durante los años 90, cuando la gente pagaba por sus guiones cantidades desorbitadas. Instinto Básico, Sin Escape (la de Van Damme), Sliver (Acosada), Showgirls y Jade. También acumuló Razzies como si no hubiera un mañana. Y no está de más decir que antes de Instinto Básico, Eszterhas habí­a colaborado con Costa-Gavras en dos pelí­culas, una bastante buena (El Sendero de la Traición, con una extraordinaria Debra Winger) y una fenomenal (La Caja de Música).

eszterhas

Eszterhas retomó más o menos su implicación en el cine coescribiendo el film húngaro Children of Glory, en 2006.

En Variety.

PD: Recomiendo a todos la lectura del libro Hollywood Animal, del propio Estzerhas, en el que el guionista recuerda la orgí­a de farlopa, y sexo sin dar abasto que vivió durante su época dorada en Hollywood. Sobre el papel, comparte una temática similar a los libros sobre la vida en Hollywood que escribe Peter Biskind. Pero, al igual que en el 90 por ciento de todo lo que ha escrito Eszterhas, hay que rebuscar un poco más para encontrar el verdadero sentido: por un lado una enconada defensa del guionista en Hollywood “al que se le trata como a una verdadera zorra” –describiendo una monumental pelea con Stallone, que según él intentó apropiarse el crédito de su guión de F.I.S.T.– y después, la sorprendente revelación de que su padre habí­a sido un antiguo criminal de guerra Nazi y antisemita.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    me extraña de que no guionizara “el dildo sagrado 2:pilas recargadas”…

  • naxete_69

    Tiene pinta de ser tan perturbado como el también guionista Paul Schrader, aunque claro este es mucho mejor guionistas que Estherzas cuyo único guión bueno es el de “Instinto Básico”.

  • frikkiman33

    Pues parece que Estherzas tiene una vida que da por si sola, una adaptación cinematográfica más que interesante.

    Desde luego, para mi, más que otra peli de apariciones marianas

  • Vito

    sino me equivoco le pusieron su nombre a una de las candidaturas de los razzies

  • Esteparia

    Según la imdb, Verhoeven tiene mogollón de proyectos en lista de espera, incluí­do “The Paperboy”, adaptación de una novela que Pedro Almodóvar quiso llevar al cine a principios de la década.

  • Esteparia

    Nunca supe realmente de dónde vino la reputación como guionista de Joe Eszterhas, ya que, como queda demostrado en su filmografí­a, sus historias necesitaban de un gran director (Verhoeven, Costa-Gavras) detrás para convertirlas en grandes pelí­culas (bueno, pasa con todos, pero en este caso más). Sin la visión de éstos, sus guiones daban como resultado pelis del montón o directamente apestosas. Con todo, le deseo suerte con su nuevo guión y lo espero con curiosidad, aunque el tema de la Virgen de Guadalupe no pueda interesarme menos.

  • TheExpendables

    ¿Donde COÑO anda metido el grandioso Paul Verhoeven?…

  • Don_Nadie

    Rafa, me sueltas lo de la pelí­cula sobre la Virgen de Guadalupe después de lo de ‘Instinto Básico’ y ‘Showgirls’ y los pensamientos que puedes tener sobre la temática de la pelí­cula es de una Virgen que se llama Guadalupe en su busca por encontrar un tí­o con un ci[CENSURADO]

    Ya lo se. Era el efecto que buscabas 😀

  • News

    Pues la Virgen de Guadalupe es la principal deidad catolica de México, su santuario en la Basilica de Guadalupe es visitado por millones de peregrinos principalmente el 12 de Diciembre que es su dí­a, se dice que es el segundo punto de reunión religioso mas visitado despues de la meca…

    A ver que guion interesante resulta de esto

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast