Noticias

SCOTT Y DICAPRIO IMPULSAN ‘UN MUNDO FELIZ’

Ridley Scott ha conseguido colaborador de lujo para llevar al cine la novela de Aldous Huxley Un Mundo Feliz: Leonardo DiCaprio y su compañí­a Appian Way se encargarán de acelerar un proyecto que todaví­a no ha superado la fase de desarrollo, y que el propio DiCaprio podrí­a protagonizar llegado el caso, aunque su participación no ha sido ni mucho menos confirmada.

De momento, Scott está dando los últimos retoques al film de Robin Hood (con Russell Crowe y Cate Blanchett) y anunciaba hace unos dí­as su incorporación oficial como director de la precuela de Alien. Y sin embargo, Un Mundo Feliz es uno de los dos proyectos que podrí­an completar su trilogí­a de regreso a la ciencia ficción (siendo el tercero The Forever War, aunque el estado de desarrollo de ese film es mucho más precario y nunca ha llegado más allá del mero deseo del director). Un Mundo Feliz, no obstante, parece mucho más cercano.

scottbrave1

De hecho, Scott y DiCaprio han contratado al guionista de Apocalypto, Farhad Safinia, para comenzar a redactar “lo antes posible” el guión de adaptación de la obra de Huxley, que describe una especie de mundo ideal –que no dista mucho de ser una tiraní­a perfecta– y el choque cultural, social y psicológico que experimenta un hombre ajeno a esa sociedad, al que todos consideran un “salvaje”. No obstante, la novela también sigue las andanzas de Bernard, un miembro de una casta menor dentro de esa sociedad utópica, perseguido por las autoridades por su comportamiento antisocial. Ese es el papel que podrí­a protagonizar DiCaprio.

El resto lo tenéis en Risky Business Blog de The Hollywood Reporter.

VIDEO MEMORABLE DEL DíA: Ridley Scott y su obsesión con los futuros perfectos en este anuncio que rodó para Apple, en 1984.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    mmm a ver como es inception, q seguro q le dejara el liston muy alto a scott

  • naxete_69

    Joder esto es lo que tendrí­a que dirigir Ridley Scott y no una precuela de “Alien”. ¿Es que quiere enterrar su glorioso pasado? Ya que “Alien” le salió perfecta que la deje como está.
    Y el anuncio este de Apple es cojonudo, en un minuto Scott demuestra que pudo haber sido el director perfecto para la adaptación de “1984” que aunque no estaba nada mal está muy lejos de ser memorable.

  • frikkiman33

    Yo por mi prefiero que haga Meridiano de Sangre, Un mundo Feliz, o The forever war, antes que una precuela de Alien, donde por cierto, estará a las ordenes del demente Tom Rothman de la FUCKS.

  • Vito

    esto si es interesante y no lo que va hacer con el monopoly…

  • GoZ

    Me encanta ese libro, aunque me deprima.
    Adoro a este director.
    Respeto a DiCaprio.

    Puede salir algo interesante.

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Buah! La ciencia ficción, la fantasí­a y lo histórico son “LOS GÉNEROS” de Scott. Llevo esperando y exigiendo una peli de ciencia ficción por parte de este hombre desde hace mil años! Y no puedo creer que sus nuevos tres proyectos sean todos de ciencia ficción! Alien, Un Mundo Feliz y The Forever War!

    El único problema es ¿estará a la altura de las espectativas? Tengo miedo de que se me caiga el mito por completo :(

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast