Noticias

LOUIS LETERRIER DICE

Louis Leterrier es el director de Transporter, El Increí­ble Hulk y de Furia de Titanes –que está rodando en estos momentos–. En esta entrevista concedida al blog friki de Los Angeles Times, Leterrier aparece como un tipo majete que no duda en hablar de algunas de sus experiencias, en particular con Marvel Studios, para quienes hizo Hulk, y sobre los diseños que está viendo para el film Captain America: The First Avenger, que va a dirigir Joe Johnston y que, según las palabras del director francés, se trata de “un film de época”, con una gran influencia de Spielberg.

leterr

* Los que sigan las aventuras del Capi habrán deducido ya, leyendo las palabras “film de época”, como va a acabar la pelí­cula, y cómo va a enlazar con… agh, no adelantemos. Y no era un spoiler. Leave Britney alone.

Voy a perder un momentito en traducir lo que opina Leterrier sobre su secuela/revisión de Hulk porque menciona directamente al film original de Ang Lee (que me vi otra vez hace un par de dí­as y que, sinceramente, sigue sin tener por donde cogerlo: el montaje viñetil chungo sigue siendo tan hediondo como el primer dí­a, hay momentos en los que Lee no da ni dos duros por la historia que cuenta, pero los momentos cuando la pelí­cula llega al desierto me siguen pareciendo absolutamente fascinantes).

“La verdad es que fue un desafí­o”, apunta Leterrier, porque la mitad de los fans despreciaban la pelí­cula de Lee, y la otra mitad la adoraban. Para mí­ fue complicado. No estaba seguro de qué hacer con la historia. Hice lo que pude, pero no fue fácil”, recuerda Leterrier (que por otro lado tiene cierto mérito, porque Hulk es uno de los héroes más difí­ciles de la historia del cómic y si no me creéis, preguntaros cuántas veces se ha rediseñado, remodelado y, sobre todo, recaracterizado a lo largo de su historia).

Volviendo al resto de proyectos de Marvel. “Me hubiera encantado hacer Iron Man, pero pillaron a Jon [Favreau] y todo el mundo se preguntaba “¿por qué Jon?”, y ahora mirad el resultado. Hablé con Marvel sobre la posibilidad de hacer Thor, pero no era un personaje con el que habí­a crecido. Me hubiera encantado hacer Capitán Amércia, pero… ¿un francés haciendo Capitán América? ¡Me hubieran quemado el pasaporte!”.

america

Sobre Capitán América, Leterrier confirma que ha tenido acceso a diseños previos del film.  “Tiene una pinta espectacular. Es un film de época –el Capi tiene su origen en la II Guerra Mundial– y se parece a En Busca del Arca Perdida, con más gadgets. Es como En Busca del Arca Perdida, Rocketeer (dirigida por el propio Johnston) y Salvar al Soldado Ryan. Va a ser alucinante”.

Leterrier habla de lo que vendrá después: la adaptación de Los Vengadores (Capitán América, Thor, Iron Man y Hulk), que se estrenará en 2012. El director francés, cuyo contrato le obliga a hacer una nueva de Hulk (con o sin Edward Norton)  propone “hacer cuatro pelí­culas en lugar de una, y estrenarlas una cada mes del verano: contar una gran historia desde cuatro perspectivas diferentes, un poco más cortas, poco más de hora y media de duración, con Joe Johnston, Kenneth Branagh –dire de Thor) y Jon Favreau, en los mismos sets, para ahorrar dinero. Ese es mi sueño”.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    me asustan los sueños del señor leterrier…

  • Estoesdetraca

    Cacholo, por tu parte te diré que, después de vistas cosas como “El señor de los anillos” por poner un ejemplo, no me cabe duda de que, en lo visual, hoy en dí­a se puede hacer absolutamente todo. TODO. Pero no pretendí­a ser tan superficial en mi comentario como para referirme prosaicamente a que esos personajes no encajan en un mismo fotograma. No caben en un mismo universo inteligible, más bien. Salvo, claro está, en cómics de los que se hacen para superiniciados, que lo mismo les da ver a Lobezno luchando con dinosaurios que a Batman codo a codo con Sherlock Holmes. Es una mera cuestión de que, para que una mente humana acepte una mezcla así­, tiene que haberse internado plenamente y durante años en el universo del cómic de hombres con mallas de forma incondicional y con escasos criterios argumentales(esto último es una opinión personal que puede ofender, lo se).

    Parasiempre, en lo que se refiere a tu réplica, nada que decir. Para gustos colores. Tal vez sea porque nunca he sido incondicional de los cómics por lo que trato de medir una pelí­cula por criterios cinematográficos.

  • darkavm

    lo tengo que poner en algun lado porque esto es la hostia.

    Frank Darabont va a adaptar el cómic de zombies ‘The Walking Dead’ en forma de serie de televisión.

    Hoy es el dia mas feliz de mi vida.

  • Parasiempre

    Estoesdetraca, el Hulk de Letterrier me parece mucha mejor pelí­cula que el Hulk de Ang Lee. Así­ de claro, sencillo y diáfano. Por muchoa ang Lee que sea la cagó y bien. Quiso hacer algo muy pretencioso con el gigante esmeralda y le salió una peli bastante irregular (siendo diplomáticos). Que no piensas ver la peli de Los Vengadores, ni del Capi, ni de ningún personaje de estos?. Genial, mira todos los malos ratos y la pasta que te vas a ahorrar, ya que tienes tan claro que van a ser filmes hediondos. Si lo mejor es tenerlo claro y actuar en consecuencia. Bien por tí­.

  • cacholo

    Estoesdetraca, échale un vistazo a los primeros 12 números de Ultimates. Es como una pelí­cula de los Vengadores: una historia con clí­max al estilo cinematográfico, viñetas panorámicas, los personajes de Capi, Hukl, Thor, Iron Man… interpretados por actores de Hollywood, un coloreado que imita la fotografí­a de las pelí­culas más actuales… Seguro que cambias de opinión.

  • Estoesdetraca

    Ahora me toca a mí­, porque… esto es de traca.

    -Punto 1: “Hulk”, la de Ang Lee, es cien mil veces más cinematográfica que la de Leterrier, sobre todo porque Lee no la dirigió para el comando de nerds habitual en estos casos, sino para un público que, en teorí­a (aunque al final no lo logró) querí­a ver algo potente y ambicioso. La de Leterrier, siendo obviamente más entretenida, no tiene ni un solo fotograma que logre darnos la impresión de estar viendo cine del bueno, como sí­ logró Ang Lee, pese a las evidentes carencias de ritmo y equilibrio argumental. Es una pelí­cula controvertida y dignamente fallida (sí­, tal paradoja es posible)Basta con ver el diseño amerimanga del Hulk de Edward Norton, tan consecuentemente inverosí­mil y nerd como el resto del producto.

    -Punto 2: creo que esa mezcla de Indiana Jones con Soldado Ryan y Rocketeer que promete ser “Capitán América” solamente puede llevar a dos ví­as: una en la que la pelí­cula empieza en plan Soldado Ryan para pasar después a ser Rocketeer y termina con un climax a lo Indiana Jones. Serí­a un montón de basura pestilente. La otra ví­a es que la mezcla se mantenga en todo momento, que no sea tres pelí­culas en una (como alguna otra bazofia de superhéroes de las que se han estrenado recientemente) y que todo tenga una coherencia propia. En este caso, se hace imprescindible que el protagonista no lleve mallas azules, porque va a ser como esa versión tuneada del “Counter Strike” en la que todos los malos son Lara Croft y Spiderman y tú tienes la voz de Chiquito de la Calzada.

    -Punto 3: la mera idea de unir los diferentes e irreconciliables universos de ficción de estos personajes en una sola pelí­cula me resulta como poco risible. Thor, un dios nórdico, junto a Hulk, un mutante grande y verde, junto al Capitán América, un yanki matanazis, junto a… señores, eso podí­a funcionar en uno de aquellos cómics de cuando éramos pequeños, esos en los que abundaban los rayos cósmicos y el color se daba a puntitos sobre papel de í­nfima calidad. Pero es que yo soy aficionado al cine, y no pienso pagar por ver esa enjundia a no ser que la dirijan Jim Abrahams o los hemanos Wayans.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast