Noticias

SPIELBERG PODRíA PRODUCIR ‘HALO’

A mí­ no me miréis: la gente de la web Iesb asegura haberlo confirmado tres veces con diferentes ejecutivos asociados con el proyecto: Steven Spielberg está “negociando activamente” para producir la adaptación al cine del videojuego Halo, basado en el guión de Stuart Beattie (Collateral) y retomando el proyecto donde lo dejó Peter Jackson con dirección de Neil Blomkamp, que ha superado el trauma rodando District 9 (ojo a las muy buenas crí­ticas de Variety y The Hollywood Reporter sobre este último film).

Y pintaba tal que así­…

“Spielberg está completamente alucinado con el guión de Beattie –titulado Halo: The Fall of Reach–“, explican los de Iesb. “Si a esto le sumamos que Dreamworks está buscando una franquicia para lanzar su nuevo estudio independiente con distribución Disney tras perder la de Transformers después de su separación de Paramount, es la combinación perfecta”.

Para los no iniciados, Halo es un videojuego en primera persona en el que damos vida a un mastuerzo acorazado que mata bichos en un planeta con forma de anillo (como el de la novela de Larry Niven, pero en pequeño). El juego ha vendido como setencientos billones de copias en todo el mundo en buena medida gracias a su modo que permite jugar a varias personas “en red” (ordenadores conectados entre sí­ a través de la Superautopista de la Información o Internet, para que veáis mi inmenso grado de control sobre esta materia). Desgraciadamente, mendrugos como yo que no juegan on lain deben conformarse con media hora de tiros, sin jefes finales (lo del Halo 3 es para plantar una denuncia) y gracias por venir.

PD: Spielberg serí­a de momento productor ejecutivo, con la confianza que eso supone. Es decir, ninguna.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    cosa rara q no tengan prisa en sacarle beneficios al mechandasing de la franquicia…pero en fin apuesto por el director de distrito 9 para q la dirija…los diseños de los exotrajes y ametralladoras me recordaban mucho al juego…

  • Derdhal

    Qué maní­a tenéis en no aceptar que alguien con conocimientos muy por encima de la media sobre un determinado tema que podemos considerar como no habitual que se tenga puede ser considerado friki… que no es malo. Lo que hoy se considera de frikis muy posiblemente para nuestros hijos sea lo normal, y otras cosas serán las que se puedan definir como tal…

    A ver si empiezan a darle ya la misma publicidad al dia del orgullo friki (el 25 de mayo, para los despistados) que al del orgullo gay para que la gente empiece a darse cuenta de que puede ser hasta motivo de satisfacción que te lo llamen…

    Fdo: Un orgulloso de ser friki de unas cuantas cosas. De algunas, un frikazo de tres pares. Y no me hace falta disfrazarme de soldado de asalto ni soy precisamente un amargado sin amigos.

  • Walter

    Juntar Crepúsculo y Watchmen en una misma frase deberí­a considerarse una herejí­a.

    Y que maní­a tiene la gente con etiquetarlo todo. Me gusta el cine,los libros, los comics y los video juegos y sin embargo nunca me he autodenominado “friki”.

  • Derdhal

    Hay frikis seguidores de miles de cosas, de las que casi todas terminan saliendo en pelí­cula, precisamente porque existen esos fieles seguidores con los que cuentas que pasen por taquilla… normal que se junten :-p

  • Exodo

    FUCK!!!

    Ahora se suman los friks de Crepusculo y Watchmen el ataque de los friks de Halo!!

    Dios los crea y ellos se juntan!

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    Ok, gracias. La verdad es que no consigo ver qué tiene de juegazo el maldito Halo. Puede que algún dí­a (un dí­a lejano) lo vuelva a intentar 😉

  • Walter

    Mike, los aliení­genas a los que te refieres son los “Grunts”, que es sin duda la raza más cobarde de todas las que componen “el pacto”, que es la asociación de distintas razas aliení­genas fanáticas religiosas, liderada por “Los profetas”.

    En el pacto, además de los “Grunts” hay otras razas que resultan mucho más amenazadoras, como los élites, los Hunters o los Brutes.

    He aquí­ una serie de imágenes de ejemplo:

    -Grunts: http://halowood.punt.nl/upload/Halo_3_Grunt.jpg
    -Élites: http://fiddzygdnmv2.files.wordpress.com/2009/02/halo-wars-elite.jpg
    -Hunter: http://images.crispygamer.com/public/interview-1369/Cov_Hunter.jpg
    -Brute: http://www.freakygaming.com/gallery/game_art/halo/brute.jpg

  • http://www.ciudadanomike.com Mike

    Eso no responde a mi pregunta. Perdona que insista pero es que paso olimpicamente de jugar un solo minuto más al juego para aclarar esta idea. Como ya he dicho me parecio algo mil veces visto.

    Imagino que las novelas estan basadas en el juego y no al revés.

    A mi unos extraterrestres cobardes con voz de pitufo y que hablan con palabrotas no me parece muy serio. Por lo tanto creo que Halo serí­a una pelí­cula del tipo “Men in black”.

    Pero es que todas las promociones que he visto del juego lo ponen como si fuese algo completamente distinto a lo que yo vi.

  • darkavm

    Mike, la peli no es del juego, es de las novelas que sirven de precuela.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast