Noticias

KATE WINSLET SE CONVIERTE EN MILDRED PIERCE

Hace unos meses que Kate Winslet, nuestra adorada Kate, se alzó finalmente con el Oscar a la mejor actriz por The Reader. Tras recibir el codiciado galardón, y nuestro premio de Las Horas Perdidas por su trabajo en Revolutionary Road, no hay que olvidarse de ello, anunció que se iba a tomar un respiro para dedicarse a su familia. En los últimos meses habí­a surgido un rumor que la vinculaba a una nueva versión de Mildred Pierce, la novela de James M. Cain, que aquí­ se llamó Alma en Suplicio en honor a la pelí­cula de Michael Curtiz estrenada en el año 1945.

kate-winslet-protagonizara-una-nueva-version-de-alma-en-suplicio

Ya se ha confirmado la participación de Winslet en este proyecto que será una miniserie escrita y dirigida por Todd Haynes, responsable de tí­tulos como Lejos del Cielo, Velvet Goldmine o I’m Not There, que nunca llegó a estrenarse en España y de la que puedo asegurar que es espléndida. Probablemente sea la cadena HBO la encargada de producirla, con lo que lo ello implica, es decir, la calidad ante todo, aunque aún se está negociando. A muchos les ha sorprendido que Kate Winslet que está en el mejor momento de su carrera después de recibir el Oscar se haya decantado por la pequeña pantalla, pero no está de más recordar el excelente momento que se está viviendo en televisión, en donde sus propuestas superan a las cinematográficas, sin ir más lejos Grey Gardens protagonizada por Drew Barrymore y Jessica Lange, ambas optan al Emmy, que fue uno de los grandes éxitos que obtuvo la HBO durante la pasada temporada.

La adaptación más conocida de la novela de James M. Cain fue llevada a la gran pantalla por Michael Curtiz, uno de los auténticos artesanos del Hollywood clásico, al que le debemos tantas joyas cinematográficas como son Casablanca, por la que fue galardonado con el Oscar en el año 1944, Ángeles con Caras Sucias, Robin de los Bosques o El Capitán Blood. La protagonista de esta historia, Mildred Pierce, es una abnegada esposa y madre de familia que durante la Gran Depresión intenta como sea subir de escalafón social junto a los suyos. A Mildred Pierce le dio vida Joan Crawford, cuando supo que la novela de James M. Caine se iba a llevar a la pantalla peleó con uñas y dientes para convertirse en la actriz elegida, le valió que Bette Davis, la opción del estudio dijera que no a interpretar a una mujer con una hija de diecisiete años. La jugada la salió redonda a la Crawford ya que se alzó, con toda justicia, con el Oscar a la mejor actriz.

joan-crawford-en-alma-en-suplicio

La Crawford era tremenda, era la reina de la autopromoción, no fue a la ceremonia de los Oscars ya que argumentó tener tal estrés que le habí­an obligado a guardar reposo. Al dí­a siguiente se presentó en su habitación un miembro de la Academia para hacerle entrega de la estatuilla,  y ella realizó ante la prensa una de las mejores interpretaciones de su vida porque sabí­a que de esta manera serí­a portada de todos los periódicos, si hubiera acudido a la ceremonia de los Oscars no lo serí­a tanto.

joan-crawford-recibe-su-oscar-en-cama

Mientras Kate Winslet y Todd Haynes ruedan una nueva versión de Alma en Suplicio nos conformamos con el tráiler del clásico dirigido por Michael Curtiz.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Esteparia

    Alma en suplicio es un melodrama modélico, uno de los mejores de la historia del cine; en ese senido, me alegro de que este remake sea para televisión, y si es producida por HBO (Home Builder Association, según los Bluth de Arrested Development :D), mucho mejor. Después de ver lo que Todd Haynes fue capaz de hacer en Lejos del cielo, creo que el proyecto no puede estar en mejores manos. De Winslet, obviamente, no digo nada porque es una actriz pluscuamperfecta, capaz de hacer cualquier cosa. No me extraña que haya puesto sus ojos en una historia como ésta, con un personaje femenino “con pelotas” (dicen que “ballsy” es el adjetivo que la actriz emplea más a menudo cuando le preguntan en qué se basa para elegir a sus personajes). Le deseo lo mejor con esta serie.
    Gracias por la noticia, Mary Carmen!

  • EllenRipley

    Una de las grandes actrices de nuestra epoca. Merecidisimo oscar , deberia de tener mas de uno en la vitrina de su casa sin lugar a dudas.

  • George Kaplan

    Venga, antes de que lo ponga otro me anticipo. AMAMOS A LA WINSLET.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast