Noticias

MIKE NICHOLS DIRIGIRÁ ‘MAR DE FONDO’

Hace varios meses que se anunció que Mike Nichols, ganador de un Oscar por El Graduado y que es uno de los mejores directores de actores que nos podemos encontrar,  serí­a el encargado de dirigir el remake de El Infierno del Odio de Akira Kurosawa, una cinta que se llamará High and Low cuyo guión estará firmado por David Mamet y que contará con la producción de Martin Scorsese y Scott Rudin. El Infierno del Odio está considerado como una de las mejores muestras del cine negro, si no la habéis visto os la recomiendo, está disponible en DVD.

mike-nichols-dirigira-mar-de-fondo-de-patricia-highsmith

Hoy Variety nos cuenta que Nichols se ha unido a otro proyecto. Se encargará de dirigir la adaptación cinematográfica de Mar de Fondo, una de las novelas de Patricia Highsmith, la madre literaria de Tom Ripley y autora de Extraños en el Tren cuya adaptación cinematográfica fue dirigida por Alfred Hitchcock. El autor de la adaptación de Mar de Fondo será Joe Penhall, que ha tenido la responsabilidad de adaptar La Carretera de Cormac McCarthy. La cinta será producida por Mike Nichols, Steve Zaillian y Ben Foxkner y Fox 2000 se encargará de la financiación.

Patricia Highsmith está considerada como una de las mejores escritoras norteamericanas del siglo XX, especialmente por sus novelas de suspense, aunque también tení­a obras como El Espí­ritu de la Sal posteriormente reeditada como Carol en donde hablaba de una relación lésbica sin tintes trágicos, algo insólito en los años cincuenta aunque la autora tuvo que utilizar seudónimo para que la novela viera la luz, la Highsmith tení­a una biografí­a que me extraña que no haya despertado el interés de algún productor. Mar de Fondo se publicó en el año 1957, dos años después de que saliese una de sus novelas más conocidas, El Talento de Mr. Ripley. El protagonista de la novela que nos ocupa es Victor Van Allen, un triunfador aparente, lo tiene todo para ser feliz, está casado con una mujer hermosa, tiene una hija adorable, el trabajo le va de maravilla, todo el mundo le quiere, pero tiene más cuernos que el padre de Bambi, algo que él consiente, pero un dí­a se cansará y comenzarán los problemas.

mar-de-fondo-de-patricia-highsmith

Aún no hay reparto ni se sabe cuándo comenzará a rodarse.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Estoesdetraca

    Lo del remake de “El infierno del odio” me parece también muy interesante, aunque siendo la original tan cojonuda y habiendo envejecido tan estupendamente… pues tenemos otro remake que, ante los públicos menos leí­dos, hará olvidar a la original o, como poco, nos obligará a rebautizarla (no se cuántas veces lo hemos hecho ya a estas alturas del partido, señores/as) como “El infierno del odio, la antigua”.

  • Esteparia

    Un proyecto interesantí­simo. Espero que Mike Nichols se ponga las pilas, porque este hombre da una de cal y otra de arena.

  • TheExpendables

    Su próximo film de tí­tulo “High and Low” suena interesantí­sima, Mary Carmen!.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast