Las Horas Perdidas

SPIDER-MAN 5 Y 6 TIENEN GUIONISTA

Agosto 17th, 2009 por Javier Ruiz de Arcaute

James Vanderbilt no estará en paro.


Según Variety tenemos confirmación del acuedo que Sony ha alcanzado con James Vanderbilt, guionista de Zodiac, para escribir la quinta y sexta entrega de la saga Spider-Man.

El acuerdo no deja de ser llamativo tras la falta de encuentro entre Vanderbilt y Sam Raimi en ciertos aspectos del guión de Spider-Man 4, que también es suyo. Dicho guión ha tenido dos reescrituras a cargo de nuevos guionistas para intentar acercar el primer texto a lo que Raimi esperaba y con el fin de poder estrenar en Mayo de 2011, para lo que el próximo año tendrá que realizarse un rodaje que muy probablemente acapare muchas de las miradas de la temporada.

Con encuentros o desencuentros lo cierto es que Vanderbilt ha demostrado tener talento de sobra para contruir una película tan compleja, veraz y documentada como Zodiac, donde aunar drama, personajes y fidelidad a los hechos sin desviarse mucho de una estructura tradicional, tuvo que ser un quebradero de cabeza bien gordo. Pero si alguien duda de las habilidades del guionista en otros géneros, suyas son también la muy divertida El Tesoro del Amazonas y la irregular Basic. Su carrera no va mucho más allá de momento porque es realmente breve, pero el tipo apunta alto.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Javier Ruiz de Arcaute -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

darkavm (I FESTIVAL DE SERIES DE MADRID): Muchas gracias de nuevo por esta...
Jau (MEDEM VA ENCONTRANDO LA LUZ): Yo creo, no es por discutir,...
HerrDirektor (FESTIVAL DE SERIES DE MADRID): JORNADA DEL DOMINGO Bueno, tras la insufrible...
Eweisze (TAQUILLA AMERICANA): Lo de Crepúsculo da miedo. Y...
Eweisze (VÍSPERA DE ORGÍAS COLECTIVAS): Buff esperaba más pero bueno, a...

Tags:

, , , ,

Artículos relacionados:

NUEVO CARTEL DE SPIDER-MAN 3: Spiderman vs. Spiderman

SPIDER-MAN 4 TIENE GUIONISTA: La cuarta entrega llegará en 2009.

TRAILER DE SPIDER-MAN 3 EN ESPAÑOL: El arácnido habla en cristiano, que estamos en Semana Santa.

44 comentarios en “SPIDER-MAN 5 Y 6 TIENEN GUIONISTA”


Comentario de Gerion

Agosto 17th, 2009

Me gustaría opinar acerca de la dirección que , seguramente, siguieran esos cambios de guión para amoldarse a los gustos de Raimi



Comentario de McHartnigan

Agosto 17th, 2009

Esperemos que no le toquen mucho los cojones a Raimi y le dejen hacer lo que quiera, por que ya vimos lo que paso con Spiderman 3 cuando le obligaron a meter a Venom en contra de su voluntad (y me jodió por dos, ya que Venom es mi villano preferido de Spidey). De todas formas no me parece mala la elección del guionista aunque, eso sí, es un poco arriesgado hacerle contrato para la 5 y la 6, sin a ver visto antes como funciona su guión de la 4.



Comentario de Gerion

Agosto 17th, 2009

Bien, está claro que Raimi no piensa reflexionar después del desastre de Spiderman 3. Asi que lo que yo supongo que sucedió es: Vanderbilt ofrece un guíon más sólido y de mayor complejidad de los que acostumbra Raimi, sin mendigos cantarines, sin la Tia May hasta en la sopa, sin amorios adolescentes, sin escenas que muestren la bondad intrinseca de la ciudadania de NY y sin bailecitos absurdos. Claro esta, Raimi (y su plumón) no pasaban por ahi, Raimi quiere un guión sin pretensiones, una broma carísima y burda con la que forrarse, él quiere volver a hacer su peliculita infantil con la que meterse a todo el mundo en el bolsillo a base de parodias y de su “hey! tranquilo! que solo es una peli de un tio con mallas, el tema es llevarselo muerto”. Que desperdicio



Comentario de darkavm

Agosto 17th, 2009

Habiendose comprometido para Warcraft está la cosa chunga para que Raimi vuelva para Spiderman 5 y 6 y más si esto le supone un rodaje mastodóntico con las dos películas a la vez.

Quien sabe, a lo mejor se da el piro y se pone a hacer Evil Dead 4.



Comentario de McHartnigan

Agosto 18th, 2009

Ojala darkavm, pero no caerá es breva.



Comentario de Derdhal

Agosto 18th, 2009

>>> está claro que Raimi no piensa reflexionar después del desastre de Spiderman 3

Es que lo triste, lo tristísimo, es que recaudó un huevo y parte del otro… lo mismo hasta piensan que es la mejor de las 3 y que es el camino a seguir… y que ese camino tenga muchos árboles para poder colgarnos…



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

Podia irse a hacer Evil Dead o a grabar el producto de sus defecaciones con un travelin o desde el punto de vista de la solitaria que tiene que que invadirle las tripas, al cabrón, pero , por dios, que no nos cuele otras 3 de su Spiderman, piedad!.



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

gerion en serio tienes un trauma con sam raimi, seguro que tienes la habitacion forrada con poster suyos y cada dia les das dos besitos antes de irte a dormir….respecto a tu reflexion de “o si, es solo un guion con pretensiones” y, “hey! es solo una peli de un tio con mallas”….me parece que no te has leido un puto comic de spiderman o de marvel en tu puta vida por que precisamente marvel son historias banales, sin pretensiones y solo para divertirse…justo lo que ha hecho el director



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

ahora es cuando deberias empezar con los insultos de niñato que tan bien se te dan y luego llorar por que te censuran…



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

perdon en vez de “con” pretensiones es: “sin” pretensiones



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

No te enfades conmigo, pasatiempo, colega, no es culpa mia que Raimi haga ese tipo de “cine”, ni es culpa mia que a ti te guste el cutre-gore, respecto a lo de spiderman , esta claro que es a ti a el que le falta leer mas material (tampoco es culpa mia), como tampoco es que en esta pagina no les guste que te responda (a saber si este comentario cuela), por cierto, me gustaria conocer que baremos manejan para censurar, a uno si y a otro no



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

marvel tiene material mas o menos profundo, y spiderman tambien pero las historias que sam raimi ha querido llevar al cine son las que han caracterizado de siempre a spiderman y a marvel: historias banales y sin pretensiones….que hay a quien le gusta mas la ultima caceria de kraven o la saga de los clones?? pues perfecto ami tambien pero eso no quita merito a las primeras historias de steve ditko o john romita no????



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

Es que Raimi endulza hasta lo más liviano, hasta el punto que en sus peliculas los villanos son buena gente pero…a)tienen doble personalidad(duende verde), b)estan dominados por los tentaculos( Doc octopus), c)dominado por el alien (veneno), y el sentido del humor de spiderman, (de cualquier comic) siempre ha sido socarrón y gamberro, no ese rollito infantil de “0h! oh! parece enfadado”, Por no hablar de aquello de “Duende , tonto, deja en paz a spidy, es nuestro amigo” de la primera entrega

PD: No volveré a mencionar lo del bailecito, ese argumento es irrefutable.



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

primero ni norman osborn ni eddie brock son buenas personas antes de que les ocurran sus respectivos accidentes….segundo, es cierto que hay partes como la del puente que son asquerosas pero chico, no puedes medir una pelicula que dura mas de dos horas solo por cinco segundos de mierda…aunque que te voy a contar si estas obcecao con el raimi pues estas obcecao…



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

yo del spiderman de raimi opino que se le podia haber sacado mejor provecho a ciertas partes y personajes y para mi no son las mejores peliculas de superheroes(ami darkman que tambien es suya me parece mejor), pero aun asi me parecen peliculas sumamente entretenidas y bastante fieles al comic original



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

ok, pasatiempo,no estoy de acuerdo pero me parece estupendo que te guste Raimi.

A mi a 5 segundos, les doy importancia, si me llenan de verguenza ajena y me dan ganas de salirme del cine.

Lo único que espero que entiendas que si critico a Raimi no es mi intención insultarte a ti, eso es de cajón.



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

A mi = yo, perdón



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

ami tambien me parece perfecto que no te guste pero digo yo que puedo comentar si no estoy de acuerdo con lo que dices no?? lo de que estas obsesionado con el no lo digo por que me afecte si no por que me parece raro que te sobres tanto con el cada vez que sale su nombre en la pagina…en fin paz y pa gustos colores



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

Cada uno tiene sus fílias y sus fóbias, colega, pero no llega a ser obsesión, por eso no te preocupes.Por otra parte ,me gustaría comentar algo en la crítica de “Enemigos Publicos” pero me da miedo confundir cámara en mano con cámara en arnes o desenfoque con enfoque en dos tiempos, alli son muy exigentes …podrían matarme



Comentario de TheExpendables

Agosto 18th, 2009

Creo que Sam Raimi solo dirigirá esta 4ta. parte porque ya firmado contrato y ya le habrán pagado por adelantado varios millones por su trabajo en esa. Pero Mr. Raimi ya esta hasta los cojones de la saga de Spiderman y estoy seguro que no va a volver ni soñando ni para la 5ta. ni para la 6ta.

Es probable que de acá unos 5 años, un montón de gente extrañe a Sam Raimi, pues el director de cine que cogeran para suplirle es muy probable que sea inferior a éste.



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

ami me la sudan que sean todos francis ford coppola yo el miercoles la pienso ir aver y voy a decir lo que me salga por que michael mann me parece el amo tambien y si estas de acuerdo con lo que yo diga me ayudas va???? jejejeje se van a cagar!!



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

Hombre, expendables, no mientes ruina , que Shumacher, aun está pululando por ahi, esperando una víctima…



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

jejeje, alli estaré, con mi cámara digital



Comentario de juan_mas

Agosto 18th, 2009

¿Estamos pensando en hacer saltar a los colaboradores de la pagina o en hablar de cine? Yo también temo eso que han dicho por ahi, sobre la 3. Como ha recaudado mucho, pues basemonos en ella… Miedo me da. Aunque me gustará ver al lagarto, que ya toca!



Comentario de ulisesrvs

Agosto 18th, 2009

¿el lagarto? el mas tonto de los enemigos de spiderman ¿que historia le meterian? ya se 2 hora de romance absurdo y 10 minutos de peleas absurdas con un hacercamiento a una bandera americana creo que misterio con los efectos especiales de hoy podria ser un buen contrincante ahora, como ya estan muertos los grandes enemigos ya no va a ver una de las grandes sagas, lo que deberian hacer es mandar al diablo a raimi y empezar la saga de cero y no hacer un duende verde jr que es bueno, y un hombre de arena que es mas Bueno que el pan y solo roba por su hija, digo eso es basura por amor de dios NO HABIA VISTO TANTA TONTERIA EN SPIDERMAN DESDE SPIDERMAN SIN LIMITES(O NO SE SI ASI SE LLAMABA ESA TONTA SERIE DONDE SE IVA A UN PLANETA LLENO DE ANIMALES) pero pues se emocionan todavia no sale la 4 y ya quieren la 5 y 6 saben que creo que es esto, no es mas que un rumor si un rumor TONTO Y ABSURDO



Comentario de meitantei holmes

Agosto 18th, 2009

Hombre yo también veo al lagarto un poco de segunda, pero el hombre de arena también lo es y recurrieron a meterle en la tercera. Aparte qué sus apariciones en todas las entregas no pillaria al publico en bragas. Es como la relación odio-odio de Brock hacia Parker, me parece más qué precipitada. No hubiese quedado mejor una estrecha aparición de Brock desde el principio????
O al menos desde la segunda????

Misterio dices???? Pues no hace mucho pille un episodio en televisión de la serie animada de los 90 y pensé lo mismo.
Y tampoco hace mucho qué pude ver la saga entera en Digital+, y es qué con el duende no puedo macho. Vamos a ver Raimi si tienes a William Dafoe, qué la cara de duende te la trae de serie, porqué narices le embutes en un disfraz de Power Ranger????
Es más qué evidente qué la trilogia no es para diabeticos, porqué madre mia…..tantas escenas de amor no recuerdo yo en los comics, pero es qué esto parece “Al salir del Buggle”



Comentario de Jabbo

Agosto 18th, 2009

A mí lo que no me gustaba de las películas de Raimi (las de Spider-man, las demás están bien, salvo la de Kevin Costner jugando al béisbol) es que los neoyorkinos pasaban a ser todos fans incondicionales de Spidey. ¿Entonces por qué siguen comprando los periódicos del Daily Bugle? Aspectos como lo de la entrega de la llave de la ciudad (si se lo dan a los 4 Fantásticos me lo creo, pero a Spidey no), el acto ultra-solidario de la máscara, le restan realismo. Lo del puente me lo creería porque Spider-man tiene a muchos niños colgando a punto de morir, y seas de donde seas, a los niños ni tocarlos.
Raimi no explota ese aspecto del personaje, que está solo, que salvo dos o tres no le apoyan en nada.
PD: He oído que van a cambiar reparto y director en la 5 y 6. Rumor, sí, pero podría ser verdad.



Comentario de Kaskas

Agosto 18th, 2009

Lagarto para nada es un malo de segunda de Spiderman, decir eso es haber leido mas bien nada de los comics.

Personalmente, el fallo que le veo como villano es lo muchisimo que van a tener que tirar de ordenador, pero es un malo clasico, y estos son los que mejor quedan en las peliculas de spiderman (siempre y cuando no los vistan de Power Ranger)

Sobre Raimi, despues de ver arrastrame al infierno he recuperado toda mi fé en el, es una pena que con spiderman no tenga tanta libertad.



Comentario de Zack

Agosto 18th, 2009

Pues si planean cambiar de reparto y director para la 5 y la 6, la saga bien podria irse al traste. Para que pensar en ellas si aun no se ha rodado la 4º? Ciertamente, lo de Venom en la 3º es pa cagarse, hubiera estado mejor que cuando Venom hiciera acto de presencia se acabara la pelicula y haber segudio por ese camino mas acertado por la 4º, pero si le metes presion a Raimi con algo que el no quiere, logico que te haga cosas como esa y te lo solucione asi.

Y para mi el Lagarto es la opcion mas valida para la nueva entrega, lleva mencionandose desde la 1º, y a partir de la 2º ya aparecia. Es de justicia que le dieran un protagonsimo mas alto en esta nueva entrega, aunque siendo asi, no se yo si cambiaran al actor por oto mas famoso, con estas cosas nunca se sabe.

Pero si bien el Lagarto apareciera en la 4º, aun falta un vilano con mas mala leche para matarlo al final como todos, porque Lagarto en si es un buen hombre que se encuentra en esa poscion por culpa del accidente del laboratorio (precisamente con Parker presente, lo cual aun llena mas el momento dramatico y sensible de la historia al intentar curarlo luego… a ver si asi la historia amorosa queda mas relegada a un segundo plano por fin y las cosas van bien para la parejita por fin). Algo sensible como lo que le hicieron al Hombre de Arena en la 3º, solo que en sus origenes en el comic, Marko no era un santo que digamos.

Y ahora llega la gran pregunta: villano con mala leche de los que quedan para darle por culo a Spidey? Hay para rato mencionandolos a todos.



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

Mi propuesta: Otro director ( Cameron, por ejemplo) y…Tormento…



Comentario de pasatiempo

Agosto 18th, 2009

los villanos de esta ya se sabe que van a ser el lagarto y morbius (aprovechando que los vampiritos emos estan de moda) y yo tambien pienso que la saga de spiderman esta semimuerta y que necesitan un recambio de todo ya, y no por sam raimi si no por que han agotado los mejores villanos y por que con el reparto actual ya no van a ningun lado….ojala hubieran dejado a venom para la cuarta….



Comentario de darkavm

Agosto 18th, 2009

Todos los villanos que han saliod son un rumor, no hay ninguno confirmado de momento.



Comentario de Derdhal

Agosto 18th, 2009

Lo de Morbius es un rumor… salido del propio Raimi…

Por mí, que se quede en eso, pero siendo la fuente quien fue…



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

Raimi dijo que Morbius era sexy, ¿eso es razón para elegirlo como villano? ¿y por que es sexy un nota, con la cara de una rata post-sartenazo en el boquino?.



Comentario de Estoesdetraca

Agosto 18th, 2009

Yo creo que Sam Raimi hace tiempo que ha asumido que sus películas de Spiderman derivan hacia la serie B en el peor sentido del término. Es lo que sucede cuando ya se ha contado todo sobre un superhéroe, cuando hemos visto su origen, su caída en la desidia y su regreso triunfal y cuando se ha enfrentado a su lado perverso. A partir de ahí, salvo que a alguien se le ocurra hacer algo realmente rompedor (difícil lo veo en esta franquicia) todo va a quedarse en lo mejor o peor que le salgan a Raimi las escenas de acción o el tema del ritmo y el montaje. El mero hecho de que ya se esté trabajando en la 5ª y la 6ª partes es prueba irrefutable de que es una franquicia ya alejada de cualquier pretensión cinematográfica más allá de las palomitas de microondas y la taquilla.

En cuanto a Sam Raimi, el director en general, me gustaría como a muchos de vosotros que volviese a aquellas películas tan originales y desenfadadas que hacía antes, y no solamente “Evil Dead” y secuelas, sino incluso “Rápida y mortal”, que aun siendo fallidísima, es un divertimento la mar de molón, casi rozando en el rollito Tarantino-Rodríguez. Me da repelús, eso sí, el tema de que Raimi se vaya a poner ahora con Warcraft (o es ese videojuego nerd de orcos o igual es que estoy equivocado), pero me parece una paupérrima base argumental que solamente sirve para remendar aquel deseo que tuvo de dirigir “El Hobbit”.

P.D. Ojalá hubiese sido Sam Raimi el elegido por Peter Jackson, y no el zampabollos mexicano de los monstruos góticos karatekas.



Comentario de Gerion

Agosto 18th, 2009

Claro que hay mas cosas que contar de spiderman, al fin y al cabo, llevamos más de 40 años de historias de spiderman de manera ininterrumpida, otra cosa es que a ti no te interese. Pa gustos…Pamela Anderson



Comentario de Jabbo

Agosto 18th, 2009

Si de mí dependiera (¡ya quisiera yo!), en Spider-Man 4 el villano sería Venom, SPOILERS (por si acaso) tras haber salido con vida de aquella explosión en la tercera entrega, cambiaría a todo el reparto (Parker sería un tío normal y no un capullo, MJ sería un mujerón y Venom una especie de Vin Diesel, para mí la opción perfecta) salvo a Jameson (porque es lo mejor de la saga) y le dedicaría una peli entera a la rivalidad entre Spidey y Venom. Pero como yo no soy de Hollywood, mi opinión importa poco.


Voy a poner aquí lo mismo que he contestado en otro lado sobre el tema del guión de Spiderman 3… (¿para qué volver a redactarlo? :P)

Si me permitís me gustaría aclarar algo al respecto sobre lo que comentáis de que Sam Raimi mandó corregir el primer guión de James Vanderbilt porque no estaba contento con el… Hace poco tuve el placer de conversar en vivo con una persona habitualmente cercana a Raimi, que participó en un puesto de responsabilidad en el rodaje de la tercera película y colaboró en cierta forma durante la segunda (voy a evitar dar nombres). Desveló que a Raimi le DESTROZARON la tercera parte, imponiéndole un guión que el no quería hacer. Su deseo siempre fue que la tercera película tuviera un solo villano, pero le OBLIGARON a meter dos más con calzador y a que retocasen el guión entero para ello. Desde el principio estuvo en contra de la última versión del guión, y quedó enormemente frustrado con el desastre de película que salió como consecuencia. Esta es una de las razones que le empujaron a hacer “Drag me to hell” tratando de retornar de alguna forma a sus inicios. Necesitaba una cura de salud por la calamidad de “Spiderman 3″. Aquí tenéis la posible explicación para que vuelvan a contratar James Vanderbilt; que tal vez el no fue el culpable del desastroso guión retocado final. Hasta es posible (y esto solo es una suposición mía) que Sam Raimi haya insistido en que Vanderbilt intervenga como escritor para la cuarta entrega porque siempre le gustó el guión inicial que escribió para la anterior. Si lo pensáis es lo que más sentido tiene, pero con los directivos de Hollywood nunca se sabe…


Bat-Saludos!
() ()
(^Y^)
q( B)p
/_00_\



Comentario de ulisesrvs

Agosto 19th, 2009

kaskas, mencioname un comic de esos de CULTO donde el lagarto sea el protagonista, hubiera sido creible en la 2 o en la tres pero ya en la 4 ya no es bueno, ahora yo digo que MISTERIO, por que de los villanos SEGUNDONES que quedan es el que mas me llama la atenciòn, ahora si lo que BATLIEBRE dice es verdad (sorry BATLIEBRE pero no nos dices la fuente asi que hay que irnos con cuidado, te entiendo por el anonimato de Tu fuente entiende mi duda por favor) entonces el unico villano hubiera sido SANDMAN ya que es por todos sabido que lo obligaron a meter a VENOM, lo mejor que le podria pasar a SPIDERMAN es que saquen a TOBEY ya no queda de SPIDERMAN



Comentario de Gerion

Agosto 19th, 2009

Tormento de Todd Mcfarlane



Comentario de Estoesdetraca

Agosto 19th, 2009

Gerion, a ver cómo te lo explico, hombre. Aquí de lo que se trata es de hacer una película que todo el mundo pueda ver, no para la secta.



Comentario de Gerion

Agosto 19th, 2009

Soy de una secta? y sabes si hacen orgias rituales? o es una de esas de suicidios colectivos, yo de eso paso, si quieren los mato pero de suicidio nanai de la china.

Y en serio, si no te gusta tormento tambien esta la caceria de Kraven como dijo antes pasatiempo , pueden meter a kingpin, a lapida…hay muchas posibilidades



Comentario de pasatiempo

Agosto 20th, 2009

gerion por una vez coincidimos!!!! para mi tormento es con diferencia la historia mas espectacular y oscura de nuestro amigo y vecino…el lagarto en ese comic es una bestia pardisisisismaaaa…
TODD MCFARLANE RULES!!! (otro incomprendido a veces como raimi…)



Comentario de Gerion

Agosto 20th, 2009

Mcfarlane es grande, talento en estado puro,diamante en bruto, tal vez hubiera necesitado pulirse con los años,pero dejo el comic apartado, una pena que le guste más el beisbol y los muñecos que los comics.

PD:No tengo nada conta las figuras de colección, estan curradísimas


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos