Noticias

ROBERT REDFORD Y LINCOLN

Según Risky Biz Blog, Robert Redford tiene nuevo proyecto para ponerse tras las cámaras. El mí­tico actor, que ya tiene una carrera como director bastante decente, planea rodar un filme sobre el asesinato de Abraham Lincoln titulado The Conspirator.

gsma mobile world congress2 140208

La pelí­cula se centrará no en el presidente Lincoln, sino en la mujer que conspiró para matarlo, Mary Surratt, y su asesino, John Wilkes Booth, para el que los productores ya tienen elegido a su favorito: James McAvoy. El chico no para, y parece que también va a protagonizar una comedia en torno al cáncer (a ver cómo se come eso).

El rodaje está previsto para este otoño, por lo que pronto escucharemos noticias más concretas en torno al reparto.

Por su parte Spielberg puede respirar tranquilo con su proyecto sobre Lincoln, que era más una biografí­a del personaje que un thriller sobre su asesinato, al menos eso parece.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Esperemos que Redford vuelva a resurjir como director tras sus últimos pinchazos.

    Su última gran pelicula fué “Quiz Show” de 1994, por la que fué nominado al Oscar al Mejor Director. Su anterior nominación fué en 1980 por Gente Corriente donde ganó su único Oscar.

    El proyecto me parece muy interesante y si Redford se reune de un buen equipo y de un buen productor puede salir una buena pelicula.

  • TheExpendables

    Este film parece que será más un thriller polí­tico y seguramente con sus partes de acción. Se supone también que Harrison Ford estelarizará un film de tí­tulo “Manhunt” de cercanas temáticas.

  • Estoesdetraca

    Pues yo respiro tranquilo también respecto a Spielberg, aunque más bien por lo contrario. Creo que, si Redford hace una pelí­cula realmente potente sobre el tema, puede ser disuasorio para Spielberg, que además parece ir dando empujones a su proyecto desde hace unos años. Quizá lo abandone y se centre en otras cosas que, a mi juicio, pueden ser incluso más interesantes (“Interstellar”, por ejemplo). No es que me pareciese una mala idea que Spielberg rodase una pelí­cula sobre Lincoln, es que se de sobra que caminarí­a en la cuerda floja entre lo insulso de “Amistad” o las acusaciones de patriotero por parte de los de siempre. En fin, veremos en qué queda todo, y suerte a Robert Redford.

  • Esteparia

    Cualquier cosa dirigida por Redford me interesa. Quiz Show es una de mis pelí­culas favoritas. Gracias por la noticia!

  • Zack

    Pues menos mal para Spielberg, yo al leer la noticia, tambien creia que Redford iba a hacer algo como lo de Spielberg. Siempre esta bien ver la historia desde otro punto de vista, le da un enfoque interesante.

    A mi James McAvoy me tiene ganado, y le veo un gran futuro, creo que va a tener exito, no me digais porque, pero es verlo en pantalla y pensar “este tio apunta maneras”. A ver si Guillemro le ficha finalmente para hacer de Bilbo.

    P.D: Y no se porque me veo a Bonham Carter haciendo de Surratt… xDD

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast