Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

ANTICRISTO
Lars Von Trier vuelve a las salas después de Manderlay y El Jefe de Todo Esto. El tipo tiene una reputación a prueba de bombas. Da igual si dice las cosas en broma o en serio, da igual si cambia de género, da igual todo. Es Von Trier ese pirado sueco que se cree Dios, y que además, tiene talento, o así­ le ve casi todo el mundo.Su nueva pelí­cula, Anticristo, dio mucho que hablar en el pasado festival de Cannes, donde desperto las mismas opiniones encontradas de siempre y donde además llamó mucho la atención el grado de sordidez que alcanza la pelí­cula en algunos momentos.

Esta semana es sin duda el estreno más interesante de todos. La promoción de Golem por Internet está siendo bastante seria y habrá que ver si consiguen un buen resultado, aunque es de esperar que salgan con un número moderado de copias.

EL MUNDO DE LOS PERDIDOS
Aunque Will Ferrell suele ser un buen reclamo en USA, ésta peli se la pegó de morros porque era muy similar en tono y objetivos a Noche en el Museo 2, que se estreno una o dos semanas antes. Era competir contra Stiller y una secuela de un éxito de Disney. Además las crí­ticas tampoco fueron muy buenas y aunque Brad Silverling nos sorprendió cuando dirigió Una Serie de Catastróficas Desdichas de Lemony Snicket, también hay que recordar que ha dirigido pasteladas como Casper.Con todo esta semana es la que tiene más papeletas de hacer dinero en taquilla. Von Trier tiene un público muy distinto y la peli puede terminar de apurar el dinero de los crí­os en vacaciones.

ONG BAK 2
Tony Jaa se ha dejado melenas y hasta codirige la secuela de la pelí­cula que le lanzó al olimpo de los mamporreros orientales. Ni kung fu ni pollas, ahora lo que se lleva son los rodillazos en la chepa de este tipo con cara de ser un poco sosino, pero que te cambia la opinión a base de guarrazos y acrobacias imposibles.Además en esta le ayudan los elefantes. La leche.

LA VIDA ANTE SUS OJOS
Uma Thurman da vida a la clásica mujer de la casa. Pero cuando se cumplen quince años de una matanza que vio en su instituto, comienza a ver su entorno con otros ojos. Acosada por unas imágenes que amenazan con resquebrajar los muros de su realidad, Diana tendrá que bucear en su pasado para averiguar qué ocurrió realmente aquel dí­a.

BYE BYE BERLUSCONI!
Esta pelí­cula crea una ficción en torno a un secuestro del presidente italiano. Sí­, Berlusconi, ese cuyo pelo parece pintado con spray y que dice que no va de putas porque perderí­a el placer de la conquista. ¿De verdad en Europa hay un tipo así­ gobernando un paí­s?La peli está censurada en Italia, con eso digo todo.

DOT.COM
Pedro, un joven ingeniero de caminos de 27 años que está destinado en una pequeña aldea del norte de Portugal, espera ansioso su traslado de vuelta a Lisboa. Justo cuando está a punto de regresar, recibe una carta de una multinacional en la que le ordenan que cierre la página web que ha creado, aduciendo una infracción en el nombre del dominio. Si no lo hace inmediatamente, la compañí­a amenaza con ponerle una demanda por 500.000 euros.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • pasatiempo

    viva tony jaa!! el rey de las tollinas

  • Tonnygun

    Una pequeña corrección de un lapsus de Javier: Von Trier es danés, no sueco.

    Sobre la animadversión hacia Von Trier, de verdad, qué apego al conformismo tienen algunos. Precisamente es gente como Von Trier la que hace falta, gente con propuestas frescas y originales. Que luego ves su pelí­cula y no te gusta? Pues no pasa nada, joder, te ves un thriller clásico de hollywood, lo disfrutas tan ricamente y punto.

    Pero al menos que haya gente como Von Trier, para cuando uno se cansa de ver thrillers hollywoodienses (por muy buenos que sean).

  • Calamaro

    Triunviro, ¿por qué esperas que fracase Antichrist?, me parece algo digno de un fanático infantil.

  • Perry

    Bueno en cuanto al tema musical de la nueva peli de Will Ferrel, hay que recordar que hasta los más grandes compositores de bandas sonoras de vez en cuando caen bajo. Ejemplo John Williams en Solo en casa, que pintaba este hombre poniendole musica a las tonterias de Macaulay Culkin.

  • http://ciudadquenuncaduerme.blogspot.com/ triunviro

    Antichrist en zaragoza está en una sola sala, eso si, es bastante grande, espero que fracase estrepitosamente, aunque a Von Trier le dará igual, dirá que la plebe no entiende su cine.

    Saludos

  • Zack

    Y lo que yo encuentro peor aun de la peli de Ferrell, es que la BSO la compuso Giacchino, algo que podria parecer impensable, pero es cierto.

    Yo tengo aun pendiente de ver “Enemigos Publicos”, a ver si voy pronto a verla.

  • Perry

    ¿Que arte lo de la peli de Berlusconi, no? Anda que si hicieran uno aquí­ de la misma tematica, no me lo quiero imaginar.

    Bueno pues yo me ire a ver Enemigos publicos porque el Von Trier no me interesa y del resto de estrenos pues se nota que son la zurraspilla de lo que queda del verano.

  • http://rubenbautistas.blogspot.com DARKWOOD

    La pregunta de hoy es…¿Y EL TEASER DE INCEPTION?

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast