Noticias

VUELVE MICHAEL MOORE

Como siempre, Michael Moore está al pie del cañón denunciando las injusticias que sufren los norteamericanos y gentes de otros lugares. El director de documentales más famoso del mundo, a medio camino entre un talentoso cronista de la actualidad y un demagogo de televisión, se centra ahora en la crisis económica con Capitalism: A Love Story, cuyo trailer se puede ver gracias a CNN en la red:

Moore me gusta, pero reconozco que los elementos que utiliza para plasmar su discurso a veces se vuelven en su contra porque en ocasiones apura los lí­mites de sus recursos y cae en la sensiblerí­a morbosa o el ataque descarnado. Pero con todo, es uno de los pocos tipos capaces vender en USA un discurso que va contra la propia identidad del paí­s, o al menos, con la identidad que han tratado de colarnos y colarles a los americanos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • soldado80

    Michael Moore es un puto genio, a pesar de que sus temas están a la orden del dí­a es el único director con la suficiente valentí­a para dar voz a los que nunca la tienen o ponerse delante de cualquiera, sin importarle el dinero o el poder que tenga, y decirle verdades a la cara sin medias tintas. Acusarle de tener bajeza moral, ser demagogo, caradura, cí­nico, etc… etc… es poco menos que un ejercicio de hipocresí­a tí­pica de culturetas trasnochados o centroderechistas fachoides. Decir que sus obras van a lo fácil y recurriendo a la mentira y la lagrima fácil es como decir que las peliculas que narran el holocausto nazi son superciciales y solo buscan el sentimentalismo ñoño. Ser demagogo es dar a entender que Charlton Heston es un “pobre” anciano enfermo “plagado de bondad” cuyo único delito es que le gustan las armas (pobrecillo anciano vilipendiado por el “ogro” Moore) el señor Heston fue durante años el lider de la todopoderosa, ultraderechista y xenófoba NRA (Asociacion Nacional del Rifle) acérrimo defensor de la libre tenecia de cualquier tipo de arma por cualquier tipo individuo (aunque sea un asesino desequilibrado)dando multitud de conferencias a lo largo de los EEUU fomentando sus dementes ideales (y obteniendo pingües beneficios, claro), y responsable del mayor lobby de presión gubernamental, financiado por la principales empresas armamentisticas, para que no se suprima la 2ª enmienda. Quizá a algunos les parezca banal que mueran miles de personas a causa de la libre tenencia de armas, pero lo que realmente me parece banal es decir que el mayor promotor y defensor de esa situacion es un “pobre” anciano que no tiene ninguna responsabilidad. Decir que Moore se llena los bolsillos con lo que hace es francamente pueril, personalmente prefiero un tipo que se llena los bolsillos a costa de denunciar una y otra vez las injusticias que azotan su sociedad antes que cualquier otro que se llena los bolsillos a costa de filmar cualquier estupidez sin ningun tipo de mensaje o con un mensaje que le importa un bledo a casi todo el mundo (léase el 95% de los directores actuales). Moore puede gustar mas o menos pero sus obras siempre van cargadas de toneladas de documentacion que acredita lo que dice y lo que no se puede rebatir es que, en EEUU, cada año miles de personas mueren a causa de la libre tenecia de armas, que durante la invasion y ocupacion de Irak cientos de miles de civiles inocentes han muerto sin necesidad, que cada año miles de personas mueren a causa del incomprensible sistema sanitario estadounidense que no da ningun tipo de cobertura sanitaria a mas de 40 millones de personas, quiza haya gente a la que no le guste hablar de estos temas, pero para eso hay gente como Moore.

  • http://www.nochedecine.com JoeHickey

    que tal está Sicko?? por que al final parece que la han dado poco bombo…

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Ok, lo reviso.

    Sobre Moore opino como Juan_mas, es demagogo, sí­, a veces va a lo fácil y busca el morbo de la humillación o la confrontación más callejera, pero es de los pocos que levanta la voz públicamente y sin mojigaterí­a contra cosas que parecen incuestionables en USA. Y es que allí­ siguen con la fobia del comunismo y cualquier atisbo de rojez les da pánico.

    Lo de Heston fue mezquino, pero jugó el mismo juego que Heston habí­a iniciado cuando tras la muerte de la niña se plantó en la ciudad a dar un mitin en favor de las armas. ¿Que Heston era un viejo enfermo y ya chocheaba? Sí­, pero también tení­a ese grado de hijoputez que le permitió ir a un sitio, con una muerte muy reciente, a soltar su propaganda untraliberal y a defender algo tan estúpido como el derecho a tener un arsenal en casa y a utilizarlo si alguien entra en tu propiedad. Moore, hizo lo mismo con él, le pagó con su misma moneda y eso es lo que muchas veces le rebaja casi a la altura de lo que critica. Seguramente deberí­a haber hecho eso con un poco más de tacto, pero también es posible que en ese caso muchos de sus documentales no llegasen a donde llegan hoy dí­a.

  • Van Helsing

    Casi todo documental es demagogo en muchos de sus elementos. Siempre tratan de convencer.

  • McHartnigan

    Cuidado Javier, que el segundo párrafo te ha salido bastante redundante, me ha dolido leer “a veces” tres veces seguidas (valga la redundancia).

  • juan_mas

    Este tipo a veces resulta demagogo y utiliza ciertos casos para ganarse a la gente. Algo que no me gusta. Pero cojones, criticó algo por lo que habí­a que protestar: armas, sanidad y ahora esto. Creo que no solo utiliza ciertos recursos para rellenar la peli, sino que hay que utilizarlos para llegar a todo el mundo. A mi no me cae tan mal este tipo porque por lo menos tiene huevos de ponerse en contra de algo que casi todos los estadounidenses suelen defender con su jodido conservadurismo. Por cierto, la peli que hizo el director de Borat, la que se cachondea de la religión, ¿no va a aparecer nunca en España o qué? ¿Esta en internet subtitulada?

  • howel_davis

    Moore dejo hace tiempo de ser alguien serio. Mucha injusticia mucha hostia pero siempre va a lo fácil de manera demagoga e incluso recurriendo a la mentira o a la lágrima fácil con tal de llenarse el bolsillo. Una lástima porque el tí­o tiene talento, pero le pierde el mensaje rápido y el maniqueí­smo.

    Ya hay que tener cara y mucha bajeza moral para que un anciano enfermo (Heston) te reciba en su casa y allí­ le intentes hacer culpable de la muerte de una crí­a sólo porque a él le gustan las armas.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast