Noticias

NUEVO TRAILER DE AGORA

Gracias a la gente de Fox hoy podemos ofreceros el nuevo trailer de Ágora, avance que a partir de mañana podrá verse en cines y que precede al estreno de la pelí­cula el 9 de Octubre.

La nueva pelí­cula de Alejandro Amenábar habla de la caí­da de una civilización en su auge, una Alejandrí­a en la que la protagonista, Hypatia, ejerce de profesora de astronomí­a y filosofí­a en una época muy anterior a la actual donde algunas mujeres ocupaban posiciones muy relevantes. La revolución cristiana que narra la pelí­cula supuso el fin de todos esos avances y es que, como casi todas las revoluciones, al final se pierde más de lo que se gana, y si no que se lo pregunten a los Iraní­es. Y es que el otro personaje, el esclavo llamado Davo, representa esa contradicción, ya que se debate entre el amor por ella, una mujer dedicada a la ciencia y perteneciente al régimen que le priva de libertad, y una revolución cristiana que podrí­a conducirle a su ansiada libertad pero que supondrá un tremendo atraso social y cientí­fico que durarí­a siglos, casi hasta la actualidad.

agora3

Además del trailer también la web ha sido actualizada con ese ví­deo y nuevo material promocional. La gran duda ahora es ver qué tal se desenvuelve Amenábar en un género totalmente nuevo para él. Esperemos que la cosa haya salido bien y vuelva a enganchar al público como viene haciendo desde Tesis.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Scarlett Witch

    “Pero tranquila, en España “Ágora” será un pelotazo, ganará un puñado de Goyas y me podrás refregar las cifras de la taquilla por la cara…”

    Ni hablar, yo no soy quien para refregarle nada a nadie.

    No te gusta el cine de Amenábar, a mí­ sí­, punto pelota.

    Pero el que trateis de darle autoridad a vuestra opinión poniendo esas crí­ticas como ejemplo no me vale.

    A fin de cuentas, no la habeis visto.

    ¿Y si resulta que al final os gusta? XP.

  • freedom21

    GRANDE AMENABAR!!!!!!!!! EL PUTO AMO!!!!

  • tarantinorrrrr

    regm, ahora es cuando esperas que te digamos “oh! conoces a rachel weisz!! por favor cuenta cómo fue, no puedo esperar un segundo más sin saberlo!!”


    Otro dí­a.

  • regm2007

    La bso será grande, Dario Marianelli es una buena elección.
    Rachel está muy guapa, espero que su interpretación sea buena. Qué ganas de verla, y más después de conocerla en persona.

  • Leto

    Mierda, llego tarde. Sólo decir que me encanta Amenábar y espero esta peli con muchas ganas. El tema me parece interesante de cojones, y el director más que solvente para regalarnos una historia entretenida y bien hecha. Otra cosa es que se de la hostia, pero no se yo…

  • Asia Sargento

    Yo lo que he oí­do siempre de distinas fuentes sobre Ulloa es que no tragaba ciertas cosas del cine español, y no quiso callarse y seguir la corriente de unos pocos, asi que empezaron a boicotearle hasta el punto de que su última pelí­cula se estrenó casi de tapadillo.

    Lo de la subvención no tiene sentido. ¿Os pensais que dan las subvenciones sin preguntarse después que ha sido de ellas y reclamarlas si no se ha cumplido lo acordado?

    Amenábar, en Estados Unidos, serí­a uno cualquiera. Algún peldaño por debajo del Ron Howard de turno o similar.

  • Estoesdetraca

    Al igual que en los tiempos en que todos los ingenuos españoles pensábamos que Marisol era la artista nº1 del planeta Tierra (gracias al NO-DO y sus pueriles manipulaciones), creo que los medios de hoy están también volcados completamente, de manera incondicional (entiéndase esto en el peor sentido de la expresión) en apoyar y promocionar a una serie de artistas de calidad mediana a lo sumo, más que nada porque es beneficioso para nuestra economí­a colectiva y para la salud de nuestro cine que, como bien sabemos, no es precisamente una industria liberal y estatalmente independiente como la de Hollywood. El “carrerón” de Amenábar, equivalente cinematográfico exacto de lo que es el mediocre Alejandro Sanz para la industria discográfica, se debe a este pacto tácito. Eso sí­, como ya he dicho, Amenábar al menos puede llevar la frente alta porque realmente sus pelí­culas tienen buenas hechuras y hay un nivel de calidad en ellas más que digno. Pero más que digno no es lo mismo que cojonudo ni genial.

    Lo que le harí­a falta, y creo que verdaderamente le harí­a falta a él en un plano incluso personal, es darse una torta de campeonato en la taquilla, algo que ni el pacto colectivo español pueda disimular, de modo que se le retiren los apoyos ortopédicos con los que cuenta y tenga que demostrar a ciencia cierta lo que vale como director, emerger del fango por su propio pie, tal vez triunfante. Me parecerí­a muy bien.

    Solamente un apunte, recordando que alguien ha mencionado la misteriosa “desaparición” de Juanma Bajo Ulloa. Se rumoreó, y no precisamente en un solo medio, que estando en la preproducción de “El capitán trueno” (¿os acordais de aquel proyecto suyo?) y habiendo recibido la subvención pertinente… se la bebió. O se la esnifó. Literalmente. No puedo poner la mano en el fuego porque estas informaciones fuesen ciertas, pero de ser así­, por mi que el Juanma no vuelva jamás a abandonar el banquillo.

  • Esteparia

    “El artí­culo sobre Armond White ha hecho estragos.”

    :) :) :)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast