Noticias

TRAILERCICOS MADE IN SPAIN

Tres cintas que llegarán en los próximos meses tienen ya su trailercete disponible en la red. La primera de ellas es Flores Negras, segundo largometraje de David Carreras, hombre curtido en televisión y que debutó con el thriller psicológico Hipnos en 2004, una pelí­cula curiosa y de buena factura ambientada en un psiquiátrico frí­o y malrollero. En su nueva pelí­cula se adentra en las consecuencias de la caí­da del muro de Berlí­n cuando Elena, una joven que fue acogida por un ex-espí­a de la Alemania del Este, ve cómo su oscuro pasado le da caza. La pelí­cula está protagonizada por Marta Etura, Eduard Fernández, Maximilian Schell, Héctor Colomé, Luis Tosar o Tobí­as Moretti (¡¡¡el de REX!!!) entre otros.

Otro tí­tulo interesante es Yo También, protagonizada por Lola Dueñas y Pablo Pineda, que es el primer licenciado europeo con sí­ndrome de Down, y que narra la historia de amor entre él, que da vida a Daniel, también licenciado, y Laura, una compañera de trabajo. La pelí­cula competirá en la sección oficial del próximo Festival de San Sebastián.

Por último otra competidora en la sección oficial de San Sebastián coproducida entre España y Argentina. Se trata de la nueva pelí­cula de Juan José Campanella que tras varias pelí­culas entre el drama y la comedia como la estupenda El Hijo de la Novia, y tras curtirse en series como House, Ley y Orden o 30 Rock, se pasa al cine negro con El Secreto de sus Ojos, ambientada en la Argentina de los años 70 y de nuevo con Ricardo Darí­n a la cabeza del reparto. Pinta muy bien y viene con el triunfo de haber sido la pelí­cula más taquillera de Argentina este año.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Hola!!!
    Joer qué pinta tienen las 3 pelis!!! La de Campanella y Darí­n cita obligadí­sma! La de Flores Negras he pensado cine español con tintes a cine negro/thiller? Esto no me lo pierdo!
    Saludos!

  • George Kaplan

    El hijo de la novia imagino que será de visión obligada en las escuelas de cine. Aún recuerdo cuando la vi hace años en Canal+ sin mucho interés en un principio y absolutamente encantado al final. De lo mejor interpretado y de lo más sensato (si es que ese adjetivo sirve para una pelí­cula) que he visto nunca.

    Osea que cualquier cosa que hagan Campanella & Darí­n tendrá mi interés asegurado, vamos.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast