Las Horas Perdidas

FESTIVAL DE VENECIA. SEGUNDA JORNADA

Septiembre 3rd, 2009 por Mary Carmen Rodríguez

Desolación de la mano de Hillcoat y Solondz.


Después de la presentación de Baaría de Giuseppe Tornatore, un film que va a concurso y que no le ha gustado a casi nadie, y de [REC] 2 de Paco Plaza y Jaume Balagueró, una cinta que sí ha animado a los presentes en la jornada inaugural. El Festival vivía hoy una de sus jornadas más prometedoras, principalmente por la presentación de The Road de John Hillcoat. La adaptación cinematográfica de la afamada novela de Cormac McCarthy no ha sido la única cinta que se ha presentado a concurso en la sección oficial, ya que también ha sido el turno de Life During Wartime de Todd Solondz. Pero antes de hablar de ello, veamos a Eva Mendes, una de las protagonistas del remake de Teniente Corrupto que ha hecho Werner Herzog, que no ha dejado de encandilar a sus fans desde que aterrizó en Venecia.

eva-mendes-venecia

En el año 2006 se publicó La Carretera de Cormac McCarthy. El libro sigue la odisea de un padre y su hijo en un país devastado por una gran catástrofe. La novela tuvo enseguida una gran aceptación por parte de la crítica y el público y McCarthy ganó entre otros el premio Pulitzer en el año 2007.  Muy poco después de su publicación el productor Nick Wechsler se hizo con sus derechos cinematográficos, y eligió al australiano John Hillcoat para que la dirigiera. La cinta está protagonizada por Viggo Mortensen en el papel del padre y el niño australiano Kodi Smit-McPhee en el papel del hijo, aunque también aparecen de manera testimonial intérpretes como Charlize Theron, Guy Pearce o Robert Duvall. Como sabréis el estreno de la película estaba previsto para el pasado año pero The Weinstein Co decidió retrasar su estreno casi un año, en octubre se estrenará en Estados Unidos y el próximo 13 de noviembre en España. Se comentó que el principal motivo de su retraso era la mala sensación que había dejado su resultado final. La crítica se ha dividido ante la adaptación de La Carretera, los que peor la han recibido han sido los norteamericanos, los cronistas coinciden al decir que Hillcoat podría haber hecho una película redonda, la dirección es impecable, la fotografía de Javier Aguirresarrobe es excelente, la música de Nick Cave es profunda, y las interpretaciones de Viggo Mortensen y Kodi Smit-McPhee son sobresalientes, especialmente la de este último, pero la película falla porque le falta tensión y se queda muy corta con respecto al texto original. A la presentación han acudido el realizador junto a los dos protagonistas. Viggo Mortensen, con una camiseta de lo más chula y con un bolso del San Lorenzo de sus amores, declaró que La Carretera es una hermosa historia de amor. Difícil de ver y difícil de contar. Por cierto, el nuevo chico de Cristina Rosevinge se subirá en diciembre a los escenarios madrileños para representar junto a Ariadna Gil la obra Purgatorio de Ariel Dorfman, el mismo autor de La Muerte y la Doncella.

the-road-venecia

En segundo lugar se ha presentado Life During Wartime de Todd Solondz, una especie de continuación del mayor éxito de este realizador, Happiness. Al igual que su predecesora, Life During Wartime es una sátira política y social que trata temas tabú como son la pedofilia, el incesto y el suicidio. Solondz se aleja de su New Jersey natal para trasladarse a Florida y narrar la vida de tres hermanas, tres personajes que ya aparecían en Happiness, y que en esta ocasión son interpretados por Allison Janney, Shirley Henderson y Ally Sheedy. Estas tres mujeres intentan salir del pozo en el que se vio inmersa la familia por culpa de la pedofilia, y expiar esos pecados que muchas veces ocultan un sentimiento de culpa más profundo pero más difícil de admitir. Solondz habla de una sociedad hipócrita a la que le cuesta admitir sus errores y que nada en la superficialidad y el consumismo. El realizador admitió que no pensó en rodar una continuación de Happiness pero que decidió imaginarse cómo sería la vida de tres de las protagonistas del film con el paso de los años. La película ha gustado algo más que The Road, aunque también ha generado división de opiniones.

todd-solonz-life-during-wartime-venecia

Y ya ha llegado Nicolas Cage para deleite de todos nosotros.

nicolas-cage-y-la-rata-llegan-a-venecia

Me encantan las gafas de la chica.

Mañana se presentarán Lourdes de Jessica Hausner, Prince of Tears de Yonfan y Bad Lieutenant: Port od Call New Orleans.

Comparte y disfruta:
  • Facebook
  • Meneame
  • MySpace
  • TwitThis
  • del.icio.us
  • Digg
  • Google
  • BlinkList
  • E-mail this story to a friend!
  • Print this article!

Una noticia de: Mary Carmen Rodríguez -->¡Da tu opinión!

Recomendaciones:  




Encuestas

En el cine prefiero...

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...


ÚLTIMOS COMENTARIOS

fluidoramon (TRAILER DE “SEASON OF THE WITCH”): Nicholas Cage se vuelve a superar...
akiranoa (ESTRENOS DE LA SEMANA): por-favor- alguien-puede-comprar-los-de-re-chos de crepusculo y quemarlos en la...
Black End (CAYETANA GUILLÉN CUERVO PRESENTA SPANISH MOVIE): Si es que lo nos vamos...
Javier Ruiz de Arcaute (DAVID LYNCH TIENE NUEVA PIEZA): Oye Doc, relax, que sólo son...
Javier Ruiz de Arcaute (FESTIVAL DE SERIES DE MADRID): Pues le echaré un ojo a...

12 comentarios en “FESTIVAL DE VENECIA. SEGUNDA JORNADA”


Comentario de Perry

Septiembre 3rd, 2009

Lo que fue Nicolas Cage, a lo que es ahora. En fin espero que nos sorprenda de tanto proyecto con alguna joyita tipo El señor de la guerra o El hombre del tiempo.



Comentario de RomeIsBurning

Septiembre 3rd, 2009

Viggo está hecho un crack, desde su revelación al gran público con el Aragón de El Señor de los Anillos (para mí, lo mejor de la trilogía) no ha dejado de encadenar grandes interpretaciones. Sólo por las dos colaboraciones con Cronenberg ya demuestra que es un actor de raza, y el trailer de The Road promete.

Por otro lado, parece que Cormac McCarthy está teniendo suerte con las adaptaciones cinematográficas de sus obras (su universo quizás esté más próximo a la sensibilidad europea, de ahí que la recepción norteamericana de The Road en Venecia haya sido más tibia; quizás esperaban más CGIs y más pechuga y muslamen, un toque a lo Cuccinota)

En cuanto a Solondz, me atrae mucho su universo enfermizo y marciano, poblado de marginados sociales e inadaptados, una mezcla entre las historietas bizarras de Daniel Clowes y el cine de Woody Allen filtrada por la mente desviada de alquien con demasiado semen retenido. Palíndromos me impactó, y no consigo olvidar la escena de niños obesos, albinos y mutilados improvisando una coregrafía musical en plena clase. Bienvenidos a la casa de muñecas es desoladora, parece dirigida por un hijo de puta y un tipo con un tacto extremo, a la vez. Happiness es un delirio de pulsiones contenidas y pajas. Solondz es grande, tiene un estilo muy personal, su cine es él, el sello inconfundible y estravagante de alguien que ha recibido durante su infancia demasiadas putadas.

Y esperemos que Nicolas Cage traiga una interpretación tan pasada de rosca como la suya en Cara a Cara (Face off) y convierta la versión de Herzog de Teniente Corrupto en un despiporre…



Comentario de Calamaro

Septiembre 3rd, 2009

Adaptation joder, adaptation!!



Comentario de corgan

Septiembre 4th, 2009

“Nicolas Cage y la rata llegan a venecia”.
que bueno Mary Carmen!


La de teniente corrupto que tal la han tratado??

Saludos



Comentario de Gerion

Septiembre 4th, 2009

Que alguien le diga a Eva Mendes que deje de llamarme, me agobia, y yo quiero conocer a otras personas, ella solo es la chica de los martes por la tarde.



Comentario de TheExpendables

Septiembre 4th, 2009

¡Eva Mendes esta mejor que nunca(por lo menos en su aspecto físico)!…



Comentario de CiudadanoA

Septiembre 4th, 2009

Vigo Mortensen sale con la Rosenvinge? Mira que soy heterosexual pero no se porque tengo celos de esa tipa…



Comentario de Gerion

Septiembre 4th, 2009

Hasta noviembre no estrenan la caretera, porqué tardan tanto?

PD: CiudadanoA…entonces…sientes celos de ella…entiendo…no, ahora que lo pienso, el que entiendes eres tú.



Comentario de Elvira23

Septiembre 4th, 2009

Hola!
Ais me encanta que a Viggo le salgan bien las pelis y que siempre diga que están Genial jejeje! Si yo también tengo celos de la Rosenvinge jejeje!! Ay Omá Qué Rico jejejeje!!!

Saludos!


Boyero sobre la carretera:
“lo ha hecho desde el reverencial respeto al texto literario, sin pretensiones autorales de jugar con el argumento y con las esencias, intentando captar en imágenes la atmósfera y las sensaciones de la novela. Y el resultado, además de fiel, es notable. Ha sabido desarrollar la estética y la ética de esta historia sombría, te transmite la angustia y el sufrimiento de sus personajes, la determinación a pesar del miedo, el amor que se procesan ese padre y ese hijo que han perdido casi todo, pero que sacan fuerzas para seguir caminando por un universo infernal”.

Boyero sobre “Life during wartime”:
“A pesar de ese indesmayable apoyo, que podía tener sentido ante la original y corrosiva Happiness, su lamentable y cada vez más retorcida obra posterior sólo obtiene reconocimiento y complicidad en un territorio tan restringido e inútil como el de los festivales de cine. Parte del público le sigue riendo las gracias. Yo no se la pillo por ningún lado a este prescindible provocador”.



Comentario de Rick B

Septiembre 5th, 2009

The road es la película que más espero este año, por encima de distrito 9, la de Tarantino o Ágora. Me leí el libro en inglés y es una auténtica gozada. Ahora me estoy leyendo del mismo autor “Meridiano de sangre”, pero dudo que se atrevan a adaptarlo algún día…


¡Saca al crítico que llevas dentro! Déjanos tu comentario (nos reservamos el derecho a moderar comentarios y usuarios que no respeten al resto de lectores o redactores de la web)

Debes ser un usuario registrado para postear un comentario


RSS

Amiguicos