Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. TERCERA JORNADA

Ayer se presentaba una de las pelí­culas más esperadas del año, la adaptación cinematográfica de La Carretera de Cormac McCarthy realizada por el australiano John Hillcoat y protagonizada por uno de mis dioses particulares, Viggo Mortensen. Hoy le tocaba el turno a otra producción de la que se ha hablado mucho durante este año, el remake que ha realizado Werner Herzog de Teniente Corrupto. También se han presentado la taiwanesa Prince of Tears de Yonfan y la austriaca Lourdes de Jessica Hausner.

the-road-premiere-venecia

Hace 17 años el realizador Abel Ferrara nos impactaba con una de sus pelí­culas más enfermas y célebres, Teniente Corrupto, protagonizada por un colosal Harvey Keitel. El año pasado se anunció que Werner Herzog rodarí­a un remake. La polémica estalló ya que Ferrara condenó a Herzog a arder en el infierno y Herzog admitió que no tení­a ni idea de quién era Abel Ferrara y que no habí­a visto la pelí­cula que iba a versionar. Para dar vida al protagonista se eligió a Nicolas Cage, un gran actor cuando quiere, Leaving Las Vegas, Adaptation, El Señor de la Guerra, El Hombre del Tiempo…, y un auténtico friki cuando le da la gana, Wicker Man, The Ghost Rider…. Bad Lieutenant: Port of Call New Orleans se inspira en el film de Ferrara, se conservan algunas de las esencias, el protagonista es un policí­a brutal y drogadicto, pero la trama cae en lo convencional. Nicolas Cage realiza una interpretación desternillante, basada en los tics y en los excesos en donde se ha superado con creces, ya que le ha faltado muy poquito para perder parte de su dentadura, su trabajo ha despertado los aplausos del público, pero por puro cachondeo, me ha hecho bastante gracia lo que comenta Oti Rodrí­guez Marchante en ABC, “tal vez no gane el premio de interpretación, pero se merece, sin duda, un collarí­n y una visita gratis al dentista”. Esta pelí­cula fue rechazada por el Festival de Cannes y muchos se preguntan por qué el Festival de Venecia no ha hecho lo mismo. A la presentación han acudido Nicolas Cage, Eva Mendes y el realizador Werner Herzog, que declaró una vez más no conocer la obra original de Ferrara, ni la filmografí­a de este realizador, pero que le encantarí­a intercambiar ideas con él junto a una botella de whisky.

bad-lieutenant-port-of-call-new-orleans-venecia

Tras el revuelo organizado por la interpretación de Nicolas Cage se presentó Prince of Tears del realizador taiwanés Yonfan. La cinta está ambientada en el Taiwán de la década de los cincuenta, en donde el gobierno nacionalista de Chiang Kai Chek, rival histórico de Mao Tse Tung, perseguí­a a los comunistas y a sus simpatizantes. El protagonistas es un oficial de la fuerza aérea que termina siendo ajusticiado por comunista. A la crí­tica le ha parecido una cinta decente con una buena dosis de entretenimiento y que está muy bien rodada. En la presentación el realizador afirmó basarse en sus recuerdos de infancia y ha querido hablar de la existencia de aquéllos seres humanos que fueron perseguidos por tener ideas diferentes a las del régimen.

prince-of-tears-venecia

En último lugar se ha presentado la austriaca Lourdes de la debutante Jessica Hausner, una cinta de la que se habí­a hablado bastante bien antes de ser seleccionada por el Festival de Venecia. En este film se narra el viaje que realizan una serie de penitentes a Lourdes. La protagonista principal es una joven que está en una silla de ruedas porque una esclerosis múltiple le ha dejado completamente paralizada, que se convertirá en el centro de todas las miradas cuando milagrosamente su cure de su enfermedad. La cinta ha sabido conectar con crí­ticos y espectadores gracias a sus dosis de humor y buenos sentimientos. Ha sido bastante aplaudida, y apuntad el nombre de Sylvie Testud como una de las primeras candidatas al premio a la mejor actriz.

lourdes-venecia

El Festival de Venecia ha decidido incluir por sorpresa una nueva pelí­cula en la sección oficial a concurso, de la que hasta ahora no se habí­a adelantado nada. Pero ya se sabe que será My Son My Son, What Have Ye Done? de Werner Herzog. Es la primera que un realizador está presente en la sección competitiva de este certamen con dos pelí­culas. Se presentará mañana,  a ver si le va mejor que hoy. También se presentará Accident de Cheang Pou-Soi y Persécution de Patric Chéreu.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • TheExpendables

    Que viejo se ve Viggo Mortensen, quien esta envejeciendo demasiado rápido que no mal pues dentro de todo envejece con cierta clase y elegancia.

  • Palahniuk

    La que iba a ser la mejor friki-interpretacion de Cage era la de Superman en Superman Lives!

    Si llega a salir ese proyecto hoy seria adorado en cinecutre.

    Me alegra oir lo de Celda 211. El libro esta bien, y si lo han sabido trasladar bien, que asi parece, puede salir una buena peli.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast