Críticas

GAMER

Hay que reconocer que antes de entrar en el cine ya vení­a acojonado por la premisa que los tipos responsables de Gamer eran los mismos que hicieron Crank una pelí­cula que, para mi gusto, no habí­a por donde cogerla. Quizás ese hecho influyera positivamente en mi, no esperaba gran cosa de la pelí­cula y salí­ del cine bastante satisfecho. No con la sensación de “es una obra maestra” pero al menos no con ganas de ir a por una cerveza para quitarme el mal sabor de boca.

La pelí­cula, situada en un futuro no demasiado lejano nos muestra a Ken Castle (Michael C. Hall) un chulopo que se ha hecho rico a base de descubrir nano tecnologí­a aplicada al cerebro y usarla para crear una nueva gama de videojuegos. Primero crea Society, un juego igual que los Sims pero en la que los jugadores manejan a personas reales y hacen lo que quieran con ellas. Tras el éxito de éste juego crea Slayers donde presos condenados a muerte luchan durante 30 batallas para ganar su libertad, siendo también controlados por alguien que ha pagado por ello.

gamer2

En este ámbito encontramos al héroe de la pelí­cula, Kable (Gerard Butler), un slayer que lleva 27 batallas ganadas, a 3 partidas de su libertad. Un tipo que a primera vista se observa í­ntegro, calmado y que sólo piensa en poder salir de allí­ para poder reencontrarse con su mujer y su hija. Desde que lo ves sabes que es un tipo inocente y la pelí­cula no intenta disimularlo en ningún momento. Gerard Butler está bastante bien, sin duda la mejor actuación en la pelí­cula.
Entre tanto, batalla a batalla, se va descubriendo la relación entre Kable y Castle normalmente a mano del grupo rebelde Humans que pretende destruir el imperio levantado por Castle.

La pelí­cula, en si misma, juega con la premisa de mostrar una sociedad totalmente decadente donde todo está permitido y donde un juego que asesina a personas reales en directo es seguido por toda la población del mundo. Ésta premisa, y algunas ideas originales, mantienen la emoción de la pelí­cula cuando otras partes de ella apuntarí­an a lo contrario.

Los diálogos son, muchas veces, demasiado artificiales. Es algo que ya pasaba en Crank, esa chulerí­a gratuita que no resulta ni creí­ble ni graciosa. La violencia y el sexo resultan a veces demasiado exagerado; algunas veces funciona para reflejar a la sociedad pero otras es simple morbo mal conseguido.

Por último, pero no menos importante, el verdadero problema de una pelí­cula así­ es la cámara, los movimientos rápidos que te quieren mostrar todo y realmente no muestran nada. Es un defecto bastante común hoy en dí­a y al que no acabo de acostumbrarme.

En resumen, como pelí­cula de entretenimiento me pareció bastante decente sin querer ahondar mucho más en temas sociales, en mi opinión, interesantes. No le pedí­a mucho y no salí­ decepcionado. Sin duda, si alguien le pidiera más o esperara otra cosa distinta a lo que se ve en el trailer saldrí­a bastante decepcionado.

Lo mejor: la premisa social y Gerard Butler.

Lo peor: la cámara y los diálogos forzados.

Andrés Mejí­a Pérez.


Mark Neveldine, Brian Taylor | Mark Neveldine, Brian Taylor | Gerard Butler, Amber Valletta, Michael C. Hall, Kyra Sedgwick, Logan Lerman, Alison Lohman, Terry Crews, Ramsey Moore, Ludacris | Ekkehart Pollack | Peter Amundson, Fernando Villena, Doobie White | Robb Williamson, Geoff Zanelli | Jerry Fleming | Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Skip Williamson, Richard S. Wright | James McQuaide, Mark Neveldine, Brian Taylor, Michael Paseornek, Eric Reid, David Rubin | Lionsgate, Lakeshore Entertainment | On Pictures | 5 |
  • Pingback: Gamer: No Mueres por Jugar, Juegas por Vivir - LA DIARIA DE DARIA()

  • Will Munny

    Es mala, narrativa muy confusa, llena de estereotipos de los 90 pero descendidos a segunda división, la dirección artí­stica de segunda, personalmente me repatean las peliculas que nos intentan sumergir en un futuro al que solo se podrí­a llegar si lo humanos fuéramos verdaderamente tontitos, no tendremos muchas luces, pero el grado de “tontez” necesario para llegar a este supuesto futuro es más que insospechable, lo que me saca de este tipo de pelis antes del punto de inflexión y empiezo a pensar cuanto queda de filme.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    A mi me ha gustado en su justa medida, entretenida a mas no poder, al igual que olvidable en cuanto pasa un par de dí­as. Pero para mí­, lo mejor de la cinta es Michael C. Hall, creo que aquí­ tenemos a un actor grande (en Dexter está tremendo, serí­a imposible concebirla sin el) y el ambiente futurista-decadente de la cinta que está bastante logrado. Y esos pequeños homenajes que tiene (como las maquinas de videojuegos o el vestuario BladeRunner de Amber Valetta) están muy logrados.

    Por cierto, Reik, Buttler hizo de malo es este pedazo de mierda infumable:

    http://www.imdb.com/title/tt0219653/

    Creo que ni él mismo querrá acordarse de ello jeje.

  • Perry

    Yo disfrute como un enano con Crank pero Gamer me ha parecido una chorrada del 15. Desaprovechado el argumento y con todas las caras conocidas que tiene de series de Tv. En fin, que espero que por lo menos Crank 2 se deje ver, aunque la estrenen directa a DVD porque creo que Sony ha cancelado su estreno en cines.

  • Reik

    Creo que la paja mental va a ser (o ha sido, no se si se ha estrenado) Crank 2….ya me direis los que visteis la primera de donde sacas una segunda parte XD

  • darkavm

    Reik, en su próxima pelí­cula va a hacer mas o menos de malo, enfrentandose a Jamie Foxx. Law Abbiding Citizen se llama y ya está el trailer por ahí­.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast