Críticas

GAMER

Hay que reconocer que antes de entrar en el cine ya vení­a acojonado por la premisa que los tipos responsables de Gamer eran los mismos que hicieron Crank una pelí­cula que, para mi gusto, no habí­a por donde cogerla. Quizás ese hecho influyera positivamente en mi, no esperaba gran cosa de la pelí­cula y salí­ del cine bastante satisfecho. No con la sensación de “es una obra maestra” pero al menos no con ganas de ir a por una cerveza para quitarme el mal sabor de boca.

La pelí­cula, situada en un futuro no demasiado lejano nos muestra a Ken Castle (Michael C. Hall) un chulopo que se ha hecho rico a base de descubrir nano tecnologí­a aplicada al cerebro y usarla para crear una nueva gama de videojuegos. Primero crea Society, un juego igual que los Sims pero en la que los jugadores manejan a personas reales y hacen lo que quieran con ellas. Tras el éxito de éste juego crea Slayers donde presos condenados a muerte luchan durante 30 batallas para ganar su libertad, siendo también controlados por alguien que ha pagado por ello.

gamer2

En este ámbito encontramos al héroe de la pelí­cula, Kable (Gerard Butler), un slayer que lleva 27 batallas ganadas, a 3 partidas de su libertad. Un tipo que a primera vista se observa í­ntegro, calmado y que sólo piensa en poder salir de allí­ para poder reencontrarse con su mujer y su hija. Desde que lo ves sabes que es un tipo inocente y la pelí­cula no intenta disimularlo en ningún momento. Gerard Butler está bastante bien, sin duda la mejor actuación en la pelí­cula.
Entre tanto, batalla a batalla, se va descubriendo la relación entre Kable y Castle normalmente a mano del grupo rebelde Humans que pretende destruir el imperio levantado por Castle.

La pelí­cula, en si misma, juega con la premisa de mostrar una sociedad totalmente decadente donde todo está permitido y donde un juego que asesina a personas reales en directo es seguido por toda la población del mundo. Ésta premisa, y algunas ideas originales, mantienen la emoción de la pelí­cula cuando otras partes de ella apuntarí­an a lo contrario.

Los diálogos son, muchas veces, demasiado artificiales. Es algo que ya pasaba en Crank, esa chulerí­a gratuita que no resulta ni creí­ble ni graciosa. La violencia y el sexo resultan a veces demasiado exagerado; algunas veces funciona para reflejar a la sociedad pero otras es simple morbo mal conseguido.

Por último, pero no menos importante, el verdadero problema de una pelí­cula así­ es la cámara, los movimientos rápidos que te quieren mostrar todo y realmente no muestran nada. Es un defecto bastante común hoy en dí­a y al que no acabo de acostumbrarme.

En resumen, como pelí­cula de entretenimiento me pareció bastante decente sin querer ahondar mucho más en temas sociales, en mi opinión, interesantes. No le pedí­a mucho y no salí­ decepcionado. Sin duda, si alguien le pidiera más o esperara otra cosa distinta a lo que se ve en el trailer saldrí­a bastante decepcionado.

Lo mejor: la premisa social y Gerard Butler.

Lo peor: la cámara y los diálogos forzados.

Andrés Mejí­a Pérez.


Mark Neveldine, Brian Taylor | Mark Neveldine, Brian Taylor | Gerard Butler, Amber Valletta, Michael C. Hall, Kyra Sedgwick, Logan Lerman, Alison Lohman, Terry Crews, Ramsey Moore, Ludacris | Ekkehart Pollack | Peter Amundson, Fernando Villena, Doobie White | Robb Williamson, Geoff Zanelli | Jerry Fleming | Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Skip Williamson, Richard S. Wright | James McQuaide, Mark Neveldine, Brian Taylor, Michael Paseornek, Eric Reid, David Rubin | Lionsgate, Lakeshore Entertainment | On Pictures | 5 |
  • Pingback: Gamer: No Mueres por Jugar, Juegas por Vivir - LA DIARIA DE DARIA()

  • Will Munny

    Es mala, narrativa muy confusa, llena de estereotipos de los 90 pero descendidos a segunda división, la dirección artí­stica de segunda, personalmente me repatean las peliculas que nos intentan sumergir en un futuro al que solo se podrí­a llegar si lo humanos fuéramos verdaderamente tontitos, no tendremos muchas luces, pero el grado de “tontez” necesario para llegar a este supuesto futuro es más que insospechable, lo que me saca de este tipo de pelis antes del punto de inflexión y empiezo a pensar cuanto queda de filme.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    A mi me ha gustado en su justa medida, entretenida a mas no poder, al igual que olvidable en cuanto pasa un par de dí­as. Pero para mí­, lo mejor de la cinta es Michael C. Hall, creo que aquí­ tenemos a un actor grande (en Dexter está tremendo, serí­a imposible concebirla sin el) y el ambiente futurista-decadente de la cinta que está bastante logrado. Y esos pequeños homenajes que tiene (como las maquinas de videojuegos o el vestuario BladeRunner de Amber Valetta) están muy logrados.

    Por cierto, Reik, Buttler hizo de malo es este pedazo de mierda infumable:

    http://www.imdb.com/title/tt0219653/

    Creo que ni él mismo querrá acordarse de ello jeje.

  • Perry

    Yo disfrute como un enano con Crank pero Gamer me ha parecido una chorrada del 15. Desaprovechado el argumento y con todas las caras conocidas que tiene de series de Tv. En fin, que espero que por lo menos Crank 2 se deje ver, aunque la estrenen directa a DVD porque creo que Sony ha cancelado su estreno en cines.

  • Reik

    Creo que la paja mental va a ser (o ha sido, no se si se ha estrenado) Crank 2….ya me direis los que visteis la primera de donde sacas una segunda parte XD

  • darkavm

    Reik, en su próxima pelí­cula va a hacer mas o menos de malo, enfrentandose a Jamie Foxx. Law Abbiding Citizen se llama y ya está el trailer por ahí­.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast