Noticias

COMIENZA EL RODAJE DE ‘MONEY NEVER SLEEPS’

Nota: esta noticia contiene spoilers sobre el desenlace de la primera entrega y algunos spoilers ligeros sobre el desarrollo de la segunda, sobre todo rollo cameos. A vuestra discreción.

Oliver Stone ha iniciado hoy en Nueva York el rodaje de Wall Street 2: Money Never Sleeps, con Michael Douglas, Shia LaBeouf y Josh Brolin en los papeles principales. Como ya vení­amos explicando desde hace unas semanas, la trama gira en torno a la venganza que prepara un joven broker, Jake Moore, (LaBeouf) contra el financiero Brighton James (Josh Brolin), que ha llevado al suicidio al mentor del primero tras una estafa bien elaborada. LaBeouf necesitará de un experto capaz de llevar a cabo su plan, y ese no es otro que el villano de la primera entrega, Gordon Gekko (Michael Douglas) recién salido de la cárcel tras pasarse entre rejas dos décadas.

olivnyt

“La verdad, pensé que esos dí­as de excesos iban a llegar a su fin”, declaró Stone, recordando los años 80 –una época en la que solí­a ir encocado hasta las cejas (Stone, no yo)–. El director realiza estos comentarios al NY Times en el primer dí­a de rodaje, que tiene lugar en la Reserva Federal, en Wall Street, precisamente.

“Llevo encontrándome a gente por la calle desde hace años que me dice que querí­a ser broker después de ver Wall Street”, declara Stone, quien explica que, en esta segunda ocasión la historia de Gekko es una de “redención”. “Cuando sale de la cárcel, se ve obligado a redefinirse, a redefinir su personaje. Está buscando una segunda oportunidad”.

Para perfeccionar a este nuevo y mejorado Gekko, Stone ha recurrido al fundador de la compañí­a biofarmacéutica ImClone Systems, Samuel D. Waksal, quien pasó cinco años en la cárcel por fraude. Por la parte que corresponde a Douglas, el diario comenta que el actor se mostró inicialmente reticente a abordar de nuevo su papel, pero la actual crisis económica adquirió tanta relevancia que despejó todas sus dudas.

Sobre el tema central del film, Stone ha elegido como objetivo al sistema bancario en su totalidad, y no en los fondos de inversión libre que iniciaron el desparrame –en realidad, si no me equivoco, el directo responsable es el señor Alan Greenspan y su cohorte, tras decidir bajar los tipos de interés, lo que llevó a la gente a invertir en mierda seca–. Precisamente uno de los gestores de esos hedge funds, Jim Chanos, fue el que orientó a Stone y al guionista Allan Loeb en la dirección apropiada. “Creo que existí­a una historia más importante, mucho más grande, sobre lo que sucedió con el sistema”, declaró el director, quien aborda el proyecto tras descartarlo inicialmente en 2006 (caso Enron) porque la “situación estaba mucho más suelta” y “no querí­a glorificar a los cerdos”.

Por cierto, el cameo anteriormente mencionado es el de Charlie Sheen, protagonista de la primera entrega.

El resto, aquí­.

NOTA: La gente de The Playlist nos recuerda la revisión del guión original de Loeb, con fecha de hace un año. Desde entonces ha sido reescrito por Bryan Burrow. En cualquier caso, el veredicto no es prometedor: blandito, blandito. Por cierto, spoilers, pero sólo visibles con el ratón.

  • TheExpendables

    Interesantes puntos de vistas. Mis film favoritos de toda la filmografí­a de Oliver Stone son: la perfecta “JFK”, la incomparable “The Doors”, su film deportivo autoral “A Given Sunday” y la denostada “Alexander: Director’s Cut”.

  • naxete_69

    Ya bueno eso son un par de licencias que todos los cineastas se pueden permitir en cualquier pelí­cula pero vamos que tampoco son un lastre para el film. De todas formas yo disfruto más con el viaje lisérgico de “Apocalypse Now” que el dramático de “Platoon” sin desmerecer ni mucho menos ésta ya que me parece la mejor peli de Stone (junto con “JFK”) pero sigo opinando que quizás no deberí­a haber dejado de ser guionista, que es lo que mejor se le daba

  • pasatiempo

    ami platoon tambien me parece metaforica en el sentido del papel que representan en la historia los dos sargentos: willem daoe representaria la cordura y el personaje de tom berenger el soldado que se vuelve loco, ganando finalmente la locura en esa guerra particular….

  • pasatiempo

    naxete platoon tampoco es que sea tan realista, solo hay que ver el final o lo exageradas que son las actuaciones de los dos sargentos enfrentados…

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast