Noticias

PRIMER CLIP DE ‘UP IN THE AIR’

Up in the Air es la tercera pelí­cula de Jason Reitman, responsable de tí­tulos como Gracias por Fumar y Juno. De ella hemos hablado en varias ocasiones y se trata de la adaptación cinematográfica de la novela escrita por Walter Kirn, que está protagonizada por George Clooney, Vera Farmiga y Anna Kendrick.

El pasado fin de semana se presentó por sorpresa en el Festival de Telluride, antes de su estreno oficial que se realizará en el Festival de Toronto en los próximos dí­as, crí­ticos y espectadores no sabí­an que la iban a ver. Y la recepción que ha tenido este film ha sido tan extraordinaria que ya se comienza a hablar de ella como una de las principales apuestas de la Paramount de cara a los Oscars. Podéis leer lo que se ha publicado en /Film, que le da un 9, In Contention y Anne Thompson desde su nuevo blog en IndieWIRE. Para todos Up in the Air es bastante superior a Gracias por Fumar y Juno, por la que Reitman obtuvo una candidatura al Oscar. Alaban el guión que han escrito Jason Reitman y Sheldon Turner, que sabe ir más allá del texto original escrito por Walter Kirn, en donde los diálogos son ingeniosos pero no forzados, algo que se le criticó mucho a Juno. Dicen de Up in the Air que es una comedia oscura, a veces contundente, que habla de la soledad y que sus personajes son más realistas y auténticos que peculiares. Apuntan que la interpretación de George Clooney es sutil y que es el mejor papel de su carrera. Y ojo con Anna Kendrick, que promete ser la gran revelación de este año. Esta joven actriz que participa en la saga Crepúsculo interpreta a la rival de Clooney y dicen que se come la pantalla.

upintheair

Hace unas semanas supimos que la Paramount habí­a decidido retrasar el estreno de Shutter Island de Martin Scorsese, una de las cosas que se comentaba era que el estudio no disponí­a del capital suficiente para promocionar este film de cara a los Oscars. La compañí­a ha decidido centrarse en The Lovely Bones de Peter Jackson y en Up in the Air de Jason Reitman. Y viendo cómo sido acogida su presentación en el Festival de Telluride probablemente tengamos en Up in the Air un tí­tulo de peso para los próximos Oscar. Veremos si el público de Toronto es igual de entusiasta.

En las próximas horas saldrá el primer tráiler de este film pero antes podemos ver este clip en donde con todas las de la ley Giorgio se liga a Vera Farmiga.

La pelí­cula se estrenará en Estados Unidos el 4 de diciembre y el 8 de enero llegará a España.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • Ned Devine

    Con diez candidaturas a mejor pelí­cula, y la caí­da fija de pelí­culas como Shutter Island y Green Zone, y probable de Tree of Life y Biutiful para 2010, tiene muchas papeletas para nominación a mejor pelí­cula, que este año intuyo va a dejar más huecos para pelí­culas “comerciales espí­ritu independiente” (por llamar de alguna manera a Pequeña Miss Sunshine, Juno, etc). Además de nominación para Clooney, otras para Kendrick y el Guión Adaptado pueden caer.

  • darkavm

    Pero con esa tiene asegurado los premios gordos (peli, guion, director) y algun actor/actriz secundario, en cambio con esta llenarán el hueco que les falta de Mejor actor.

  • Eweisze

    Una cosa, ¿la gran apuesta de Paramount de cara a los Oscars no serí­a The Lovely Bones?

  • darkavm

    No sabí­a que también salí­a Danny McBride en esta pelí­cula, menudas risas me he echado este verano viendo Eastbound and Down.

  • Ned Devine

    “No somos gusanos. Somos tiburones”.
    Me ha recordado a “gracias por fumar” del mismo director, pero me da que esta va a ser más emotiva (sin abandonar el sarcasmo marca de la casa). Música y ambientación del trailer molan, y Anna Kendrick promete mucho.
    El tipo que sale en el minuto 1:17 se parece mucho a Zach Galifantis, que en teorí­a no sale.

  • Eweisze

    En mi opinión a Clooney lo nominan por cualquier cosa. No me impresionó en Syriana, pero es que lo de Michael Clayton… Y no sólo su nominación, sino Mejor Pelí­cula, Banda Sonora… No creo que mereciera ni un cuarto de lo que consiguió.

  • darkavm

    Anna Kendrick fue lo mejor de Crepusculo por la escena en la que se está probando el vestido. Y el año que viene también la vamos a ver (además de en las secuelas de crepusculo) en la adaptación de Scott Pilgrim.

    No tení­a mucho interés en esta pelí­cula, pero ahora que empiezan a salir buenas crí­ticas igual es una de las sorpresas del año como pasó con Michael Clayton.

  • La novia de Smith

    Si nominarón a Georgio por esa cosa de los abogados,cae fijo una nominación por esta pelicula..

    Por fin algo bueno en los Oscares este año¡¡La chica de la que hablan tan bien,no irá como secundaria no?Que ese oscar es pa la PEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE¡¡¡

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast