Noticias

EL POST DE LOS TRAILERS CURIOSOS

Comenzamos con Black Dynamite (ví­a MTV Movies Blog). Es una parodia-homenaje al género Blaxploitation (Shaft, Dolemite) protagonizado por Michael Jai White, Arsenio Hall, uno de los grandes representantes del grupo de actores de-qué-me-suena-este-tí­o, Mike Starr (véanse Uno de los Nuestros, El Guardaespaldas y, sobre todo, sobre todo, La Chica del Gángster). Sobre el papel, aparenta ser una de esas movidas rollo grindhouse Tarantino/Rodrí­guez, pero me parece mucho más dinámica y menos autocomplaciente (inicialmente, vamos). Jai White interpreta a Black Dynamite, en lucha contra las drogas y las mafiosidades varias del Hombre (…blanco, je).

El siguiente (gracias, Pajiba) es Paranormal Activity: La Bruja de Blair meets Poltergeist meets El Exorcista. La rodó Oren Peli en 2007 por el módico precio de 11.000 dólares y poco a poco va metiendo la cabecita en el sistema de distribución, a través de Paramount, que la estrenará el próximo 25 de septiembre. No es tanto un trailer como un teaser extremadamente promocionado con frases como “lo más acojonante que has visto desde…”. En Imdb parte de los usuarios coinciden en que, para ser un refrito, es bastante eficaz.

Tetsuo, the Bullet Man. Afilad vuestros cuchillos, amants de Shinya Tsukamoto, porque no he visto ni Tetsuo 1 ni Tetsuo 2, que según se comenta son imprescindibles dentro del género del cyberpunk. Hay que precisar, no obstante, que esta nueva pelí­cula es una revisión –mucho más “amable”, según Variety– de la obra original, pero esta vez rodada en inglés para llegar a la audiencia. Si eso es posible, porque lo que nos dejan aquí­ los chicos de Twitch parece bastante difí­cil de digerir. Es la historia de un hombre de familia cuyo cuerpo comienza a convertirse en una máquina letal. Via Twitch.

Y finalmente gracias a The Playlist, The Shock Doctrine, el documental dirigido por Michael Winterbottom sobre el libro homónimo de la pensadora Naomi Klein sobre la forma en la que las grandes potencias mundiales aprovechan el caos y la confusión creados por desastres naturales o conflictos armados para establecer sus intereses en paí­ses subdesarrollados.

  • TheExpendables

    No, eso dicen en algunas páginas web de USA.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast