Noticias

FESTIVAL DE VENECIA. PALMARÉS

Con la lectura del palmarés finaliza la 66ª edición del Festival de Venecia. Han sido diez dí­as intensos en donde se ha visto todo tipo de cine, desde un documental sobre el capitalismo con la firma de Michael Moore hasta una muestra de la obra de George A. Romero. Pocas han sido las pelí­culas que han llegado a destacar por su calidad cinematográfica. Una de las cintas que más ha gustado a los crí­ticos es la israelí­ Lebanon de Samuel Maoz, desde su presentación, el pasado martes se la tuvo como una de las claras favoritas al León de Oro. Y así­ ha sido. El segundo premio se lo ha llevado Fatih Akin con Soul Kitchen, otro de los tí­tulos que más habí­an gustado. Se quedó fuera la otra gran favorita de los crí­ticos, Lourdes de Jessica Hausner, que se ha tenido que conformar con los premios colaterales concedidos hace unas horas. Destacar que Colin Firth se ha llevado la Copa Volpi al mejor actor por A Single Man y que Ksenia Rappoport ha ganado el premio a la mejor actriz por La Doppia Ora.

Palmarés de la Sección Oficial

Mejor pelí­cula: Lebanon de Samuel Maoz.

lebanon-de-samuel-maoz-leon-de-oro-venecia-09

Mejor director: Shirin Neshat  por Women Without Men.

Premio especial del jurado: Soul Kitchen de Fatih Akin.

Copa Volpi al mejor actor: Colin Firth por A Single Man.

colin-firth-copa-volpi-venecia-09

Copa Volpi a la mejor actriz: Ksenia Rappoport por La Doppia Ora.

ksenia-rappoport-copa-volpi-venecia-09

Premio Marcello Mastroianni al mejor intérprete revelación: Jasmine Trinca por Il Grande Sogno.

Premio Osella al mejor guión: Life During Wartime de Todd Solondz.

Premio Osella al mejor diseño de producción: Mr. Nobody de Sylvie Olivé.

León del Futuro

Mejor ópera prima: Engkwentro de Pepe Diokno (Filipinas). Por unanimidad. Presentada en la sección Horizontes.

Controcampo Italiano

Mejor pelí­cula: Cosmonauta de Susanna Nicchiarelli (Italia).

Mención especial: Negli oc Chi de Daniele Anzelotti y Francesco del Grosso (Italia).

Y hoy es un dí­a grande para más de un lector de esta página, especialmente para Pier. A él le dedico esta imagen de Sylvester Stallone, homenajeado durante esta gala de clausura.

sylvester-stallone-homenajeado-en-venecia

Termina aquí­ la serie de crónicas dedicadas al Festival de Venecia. Como siempre ha sido un placer informaros sobre todo lo que ocurrí­a en El Lido. Muchí­simas gracias por vuestra atención. Se os quiere.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • naxete_69

    Si es que ya lo he comentado muchas veces que tanto fanatismo nunca es bueno. Te hace decir unas tonterí­as descomunales.

  • Doctor diablo

    Estoy seguro de que los 12 minutos extra de John Rambo ayudan a comprender mejor la profundidad y el mensaje espiritual de “J.Rambo” poniendola ,cuanto menos,al nivel de “El PadrinoII” “Sin Perdon” o “Lawrence de Arabia”.
    Y sobre que realza las interpretaciones no puedo estar mas de acuerdo:de hecho los que la han visto no comprenden como Mardsen y stallone no ganaron los Oscars a mejor Actor de reparto y principal respectivamente.
    Yo me pregunto:¿Para cuando un Director s Cut de Rocky 4 que nos permita ahondar en la finí­sima y sutil ideologia de esa obra maestra de la filosofia contemporanea a la vez que nos permita apreciar los matices de la exquisita interpretacion de Dolph Lungren?????

    Y ahora un consjo:El Prozac y el Valium obran milagros cuando a uno se le empieza a ir la pelota….

  • Leto

    TheExpendables, un inciso, los diálogos generalmente en un guión no han de buscar el lucimiento de los actores, si no que sirvan para desarrollar la trama y los personajes. Si no se hace con esta intención, el resultado es una chusta.

  • naxete_69

    Vamos que gracias a esos doce minutos añadidos de “John Rambo” la pelí­cula coge mayor hondura cinematográfica. Joder pues la voy a ver no sea que me esté perdiendo una nueva “Apocalypse Now Redux”.

  • TheExpendables

    El feliz bastardo también a visto un Trailer Especial de 3 minutos de duración de “The Expendables” y dice que me cuenta que este trailer es genial como pocos trailer ha visto en toda su vida.

    Ahora bien para verlo incautaron minuciosamente antes a todos para decomisarles sus dimuntas cámaras HD y todo eso, así­ que piensa que es muy dificil que alguien haya podido grabarlo en esta presentación especial.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast