Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Vuelve Madea a las salas norteamericanas y Tyler Perry vuelve a forrarse con su saga. Una cosa que no comprendo yo de estas pelis es cómo siempre consiguen que la crí­tica les de el visto bueno mientras el público no las soporta cuando por el tipo de producto deberí­a ser justo a la inversa. La cosa es que ahí­ tenemos un 66/100 en Metacritic y un 3.1 en IMDb. No cuadra ni queriendo. La cosa es que la crí­tica habla de que es la mejor pelí­cula de Perry y que una de sus virtudes es que es casi un musical de R&B y gospel. Aquí­ como no nos llegan nos quedaremos con la duda, aunque ver a un pavo de 1,90m haciendo de abuela negra grosera me parece ya suficiente como para alejarme de la sala dos kilómetros.

Segundo lugar para 9. Se trata de la pelí­cula que ha unido a dos personas tan aparentemente dispares como Tim Burton y Timur Bekmambetov como padrinos de Shane Acker. Pelí­cula de animación digital sobre un mundo fantástico en el que unos muñecos son sus únicos habitantes hasta que algo llega para destruirlos. Visualmente parece muy potente, pero parece que no ha entusiasmado demasiado. La crí­tica ha sido favorable (60/100 en Metacritic) pero con poco brí­o. El público ha salido algo más contento (7,4 en IMDb), pero en cualquier caso la peli no ha hecho números demasiado espectaculares.

Sorority Row entra en sexto lugar. Se trata de una pelí­cula de terror ambientada en una hermandad femenina donde una novatada se va de las manos y empiezan a sucederse las muertes. La fórmula “chica joven y guapa + muerte sangrienta” casi siempre da resultados flojos y ésta no ha sido la excepción. Truñete considerable según la prensa especializada (26/100 en Metacritic) y un público que ha apoyado la propuesta sin demasiadas ganas (6,1 en IMDb).

El hostiazo de la semana se lo pega Whiteout. La pelí­cula protagonizada por Kate Bekingsale y que prometí­a devolverla a los primeros puestos de la taquilla gracias a un género, el de fantasí­a y terror, que tan buenos resultados le dio con la floja saga Underworld, no ha pasado del séptimo puesto con una recaudación muy floja y eso que se estrenaba con bastantes más salas. Malas crí­ticas (32/100 en Metacritic) y aprobado flojo del público (6,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

I Can Do Bad All Myself
24.0 Mill. $ 24.0 acum.
9
10.9 Mill. $ 15.3 acum.
Inglorious Basterds 6.6 Mill. $ 104.0 acum.
All About Steve 5.8 Mill. $ 21.8 acum.
The Final Destination 5.5 Mill. $ 58.3 acum.
Sorority Row
5.3 Mill. $ 5.3 acum.
Whiteout 5.1 Mill. $ 5.1 acum.
District 9 3.6 Mill. $ 109.0 acum.
Julie & Julia
3.3 Mill. $ 85.4 acum.
Gamer 3.2 Mill. $ 16.1 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No me refiero a que la intención fuese llevar a Bekingsale a la cima, sino a que la pelí­cula en sí­, tirando también de un rostro medianamente conocido como el de ella, debí­a ser una de las más fuertes este fin de semana. De hecho es el estreno que más copias sacaba y el que peor resultado a tenido.

  • juan_mas

    La verdad es que yo no veo a Whiteout como una pelí­cula muy taquillera con animo de “volver a situar” a una protagonista en los primeros puestos… Underworld tenia vampiros y hombres lobos, algo que se ve que atrae, aunque el producto después sea una mierda. Yo me esperaba ese puesto la verdad. Sobre 9, pues a lo mejor la peli esta bien, pero a mi no me ha entusiasmado la propuesta en ningún momento. Pienso que Tim Burton es un maquina, pero que está algo desgastado y la idea de utilizar su nombre y el del otro colgado es asqueroso. Aunque probablemente se verán obligados a hacer eso. ¿Cuánto ha costado 9? Porque se ve como tí­pica peli que hacen baratita (para ser lo que es) para sacar un gran pastón. No ha salido bien la jugada. Que lástima.
    Jajaja Tyler Perry se lo tiene bastante creido haciendo siempre las porquerias del mismo estilo. Y ahora poniendo Tyler Perry’s!! Como si fuera un gran director. ¿Éste tipo no sabe que la taquilla no lo es todo?

  • Eweisze

    Menudo fracaso el de 9, tanto en crí­tica como en recaudación.

  • Sai_Deschain

    Javi, las peliculas llegar llegan solo que las sacan directas a DVD… en el videoclub al que voy tienen unas cuantas pero no me arriesgo a alquilarlas…

  • belmon27

    Otra vez Madea?? Pero si no harán ni 6 meses desde que estrenaron la peli en la que la enviaban a la cárcel!

  • George Kaplan

    Al menos se agradece ver que por esta vez las 2 pelí­culas más interesantes de las 10 son las que más taquilla acumulan. Eso sí­,hay estrenos que hacen perder la fe en el futuro de nuestra raza, qué quereis que os diga.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast