Noticias Preferentes

MUERE PATRICK SWAYZE

Cerca de dos años ha estado Patrick Swayze luchando contra un duro cáncer de páncreas, uno de los más difí­ciles de combatir, hasta que éste termino ayer con su vida a los 57 años de edad.

El actor, famoso sobre todo por su papel de profe de baile buenorro en Dirty Dancing, tuvo una carrera mucho más interesante de lo que su icónico papel ha dejado conocer. Participó en sus años mozos en pelí­culas como Rebeldes, de Francis Ford Coppola, o Amanecer Rojo, de John Milius, para entre finales de los 80 y principios de los 90 vivir su época de mayor esplendor: Dirty Dancing, De Profesión Duro, Ghost y Le Llaman Bodhi.

A mediadios de los noventa su carrera empezarí­a a decaer y salvo trabajos puntuales como la muy decente A Wong Fu, Gracias por todo, Julie Newmar, el resto de trabajos serí­an más bien alimenticios y de poco interés. Sus problemas con el alcohol seguramente tuvieron mucho que ver en ese periodo.

A partir del 2000 su carrera empezó a resurgir, aunque en papeles más secundarios, en pelí­culas pequeñas pero bastante más interesantes como Donnie Darko y 11:14, y sobre todo con la serie The Beast, que tuvo que ser cancelada debido a sus problemas de salud.

Una pena que justo en plena recuperación profesional la enfermedad haya truncado su carrera.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Mr.Chance

    Patrick Swayze era uno de esos actores que cumplen y saben empatizar con el espectador sin que haya grandes alardes de interpretacion por medio.
    Su personaje en “Point Break” (aqui “Le llaman Bodhi”) y su replica con Keanu Reeves forma parte de mi historia como espectador adolescente.
    Descanse en paz, Mr.Swayze.

  • Manu D

    Adiós Patrick. Adiós juventud, divino tesoro que te vas marchando con cada icono que pierdo.

  • corgan

    No fue uno de los grandes, pero desde luego el amigo Pat tuvo sus momentos.

    Descasa en paz

  • Peter M.

    “Mi film favorito de toda su filmografí­a es la infravalorada “Point Break” de Kathryn Bigelow donde Mr. Swayze construyó un atiheróe genial y sumamente carismático!”

    Definitivamente Point Break está entre mis pelis de acción favoritas.

    QEPD

  • Estoesdetraca

    Buen actor, se le echará de menos. La verdad es que, incluso en aquellas pelí­culas que no tuvieron el éxito deseado, él siempre daba la talla y hací­a muy creí­ble su personaje. Y en las pelí­culas que sí­ tuvieron éxito, se convirtió en todo un icono generacional. Desde luego, si tengo que elegir entre las pelí­culas románticas que más repiten y repiten y repiten en televisión me quedo mucho antes con “Ghost” que, por ejemplo, con la horrorosa “Pretty Woman”.

  • Matt Murdock

    Una pena, pero siempre estarán ahi las peliculas para recordarlo, yo en lo personal siempre lo recordaré por “Point Break”, uno de mis TOP TEN de peliculas de accion de todos los tiempos, en los que el carisma del tipo llena toda la pelicula, es impresionante, ademas de tener una de las mejores persecuciones que he visto en el cine…Y ES A PIE !!

    en fin, QEPD

  • ulisesrvs

    creo que baile caliente lo catapulto, pero sin dudarlo pienso que ghost lo consagro. QUE EN PAZ DESCANSE

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast