Noticias Preferentes

MUERE PATRICK SWAYZE

Cerca de dos años ha estado Patrick Swayze luchando contra un duro cáncer de páncreas, uno de los más difí­ciles de combatir, hasta que éste termino ayer con su vida a los 57 años de edad.

El actor, famoso sobre todo por su papel de profe de baile buenorro en Dirty Dancing, tuvo una carrera mucho más interesante de lo que su icónico papel ha dejado conocer. Participó en sus años mozos en pelí­culas como Rebeldes, de Francis Ford Coppola, o Amanecer Rojo, de John Milius, para entre finales de los 80 y principios de los 90 vivir su época de mayor esplendor: Dirty Dancing, De Profesión Duro, Ghost y Le Llaman Bodhi.

A mediadios de los noventa su carrera empezarí­a a decaer y salvo trabajos puntuales como la muy decente A Wong Fu, Gracias por todo, Julie Newmar, el resto de trabajos serí­an más bien alimenticios y de poco interés. Sus problemas con el alcohol seguramente tuvieron mucho que ver en ese periodo.

A partir del 2000 su carrera empezó a resurgir, aunque en papeles más secundarios, en pelí­culas pequeñas pero bastante más interesantes como Donnie Darko y 11:14, y sobre todo con la serie The Beast, que tuvo que ser cancelada debido a sus problemas de salud.

Una pena que justo en plena recuperación profesional la enfermedad haya truncado su carrera.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • TheExpendables

    ¡Patrick Swayze siempre tuvo similaridades fí­sicas con Kurt Russell, además estas 2 estrellas americanas nacieron casi en el mismo año y mes!…

  • TheExpendables

    ¡Una verdadera pena lo del mí­tico y legendario Patrick Swayze!…

    Dirí­a que el film por el que lo recuerdan en todo el mundo es la oscarizada “Ghost” que sin ir muy lejos es el film romántico favorito de muchas féminas que conozco.

    Finalizando, le deseo lo mejor buena suerte del mundo a Patick Swayze si es que existe vida después de esta vida terrenal. Mi film favorito de toda su filmografí­a es la infravalorada “Point Break” de Kathryn Bigelow donde Mr. Swayze construyó un atiheróe genial y sumamente carismático!…

  • anabel_house

    Descanse en Paz

  • Corjolio

    Michael Jackson,Patrick Swayze, Farrah Fawcett,David Carradine,Lucy Gordon,Dom DeLuise,Natasha Richardson, Ron Silver,Patrick McGoohan, Si el Guion es bueno, menuda pelicula se va a rodar en el cielo.

  • frikkiman33

    Descanse en paz..

  • Xayika

    No es que fuera un grandí­simo actor pero el tí­o tení­a carisma y caí­a bien. Además, fue uno de los amores platónicos de mi infancia, así­ que parte de ésta se ha ido con él.

    En paz descanse (por variar).

  • Sai_Deschain

    vaya chasco cuando lo leí­ ayer por internet… pobre hombre

  • Eweisze

    Denscanse en paz.

  • elcinefago

    Es muy triste la noticia.No hace mucho, ví­ unas imágenes del rodaje de esta última serie que estaba rodando y me sobrecogió el aspecto que tení­a , obviamente debido a su (por desgracia), fatal enfermedad. Coincido con algunos de vosotros, era un tipo que me caí­a muy bien, que forma parte de mi infancia, De profesión duro, Ghost,etc…. un tipo que quizá deberí­a haber tenido mas suerte, pero como todos sabemos, esto depende de tantas cosas que es complicado, si se unen con OTRO TIPO DE PROBLEMAS.

    AL MENOS , ADEMÁS DE SU RECUERDO NOS QUEDAN SUS PELíCULAS.

    Suerte Patrick allí­ donde estés.

  • Leto

    Joer, pues algo me sonaba que estaba con cáncer, pero me ha pillado de sorpresa. Lo cierto es que yo siempre le recordaré por Norte y Sur, vi en mi infancia esa serie y me encantó. DEP.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast