Noticias

PRIMER CONCEPT ART DE ‘MUTE’

Todaví­a no se ha estrenado en España su ópera prima, Moon, pero todo el mundo está esperando a ver qué hace Duncan Jones (hijo de David Bowie) con su nuevo film de ciencia ficción, Mute, que comienza a rodarse en Berlí­n a principios de 2010. Esta imagen de concept art la he encontrado en la página oficial de la productora, Liberty Films.

mute

Como podéis ver, y cómo reconoce el propio Jones, el arte conceptual de su nueva pelí­cula está inspirado claramente en Blade Runner. Como afirma el director a Io9 “Mute no es ni Blade Runner 2 ni pretende serlo, pero menciono Blade Runner porque ese film tiene una caracterí­stica particular: transcurre en un mundo futuro creí­ble, realista, algo real y orgánico”.

“Es como irse a una ciudad del futuro y rodar tu pelí­cula allí­. Cobras la sensación de que ese lugar existe.  En la mayorí­a de los films de ciencia ficción que he visto, ese aspecto siempre se quedaba cojo. Y ese es el aspecto de Blade Runner que deseo capturar, siempre y cuando tenga oportunidad de hacer el film que tengo en mente”, aseveró.

Jones escribió el guión de Mute antes incluso que el de Moon, pero a estas alturas de la jugada, poco o nada se sabe de la pelí­cula. “Contiene villanos únicos”, afirma Jones. “Nada de aliens, nada de eso. Es gente normal viviendo en una ciudad del futuro. He intentado que la ciencia ficción se convierta en el contexto, más que en el protagonista. Hacer lo contrario significarí­a arrebatar a los protagonistas parte de su humanidad”.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    como fan de la ciencia ficcion que se quiere meter en la escritura de historias en ese mismo contexto padezco el mismo problema, no es tanto obsesionarse conque todo sea milimetradamente creible o tener explicaciones cientificas muy detalladas, pero los fans de este genero agradecen que siempre como un minimo se esfuerce el autor en entrar en detalles como hizo kubrik en 2001 o hacian asimov , dick o gibson en sus novelas…

  • Manu D

    ¿Por qué en las pelí­culas del futuro siempre aparecen tantas tuberí­as por todas partes? Se supone que en algo habrá avanzado la humanidad en materia de desechos y emisiones. Si no, según los documentales de la noche temática, no llegaremos ni al 2100.

  • Manu D

    No espero menos del hijo de su padre.

  • Mapache

    Me da que va a tener un cierto aire cyberpunk. Pero cyberpunk del bueno; el que se usa para ambientar, no para justificar una historia. Al menos parece que tiene bastante cabeza y gusto para las elecciones importantes: Sam Roxwell como prota en “Moon”, escenarios futuristas creibles en “Mute”.

    Le estaremos observando con interés…

  • http://www.nachogalacho.com elephteria

    Se ve que el muchacho viene con buenos gustos, a ver como está Moon que le tengo ganas!

  • http://lalombrizestrabica.blogspot.com Freenure

    Duncan Jones parece tener los pies en la tierra, según la noticia. A ver qué taquilla hace Moon por tierras españolas.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast