Noticias

J.J. ABRAMS, STAR TREK Y MISIÓN: IMPOSIBLE

El chico de oro de la tele, el nuevo Spielberg, Mr. Money, el de las ideas buenas, el Raúl del cine… bueno, eso no, que Abrams aún es rentable.

La cosa es que este hombre habló a dos medios, Los Ángeles Times y SciFi Wire, sobre las dos franquicias que ha conseguido revitalizar y sus posibles secuelas: Star Trek y Misión: Imposible.

En el caso de Star Trek ha dicho que “la ambición de cara a la secuela es la de hacer una pelí­cula digna del público y no sólo otra peli más, ya sabes, una secuela que esté bordada. La primera pelí­cula se centraba mucho en los presentar los personajes -cómo se conocieron y formaron equipo- por lo que la secuela tendrá un cometido bastante distinto. Necesita ser lo que Gene Roddenberry hizo muy bien, una alegorí­a. Necesita ser una secuela que conecte con todo lo que ya conocemos y es importante, pero también necesita ser una pelí­cula tan espectacular que toda la estructura quede oculta y contada de forma esencialmente entretenida y emocionante. Necesita ser relevante, lo que no implica ser pretenciosa. Si simplemente ponemos ciertas verdades -verdades conectadas con nuestra vida- eso eleva la historia, esa es la verdad en cualquier historia”.

Sobre Misión: Imposible fue más escueto pero dijo que ya se está preparando un guión en base a una gran idea y que posiblemente tenga una primera versión para fin de año. Sobre la posibilidad de dirigirla ha afirmado que está abierto a todas las posibilidades.

Yo, con que mantenga el nivel de las entregas que dirigió en ambas sagas, me quedaré más que satisfecho. De todas formas me gustarí­a empezar a ver a Abrams dirigiendo alguna idea propia y no derivada de universos que por muy interesantes y divertidos que resulten, los hemos visitado mil veces.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    no se si algun dia se concretara la secuela de star treck pesar de q la primera me dejo un buen sabor de boca, tampoco me gustaria ver a la tripulacion hacer el ridiculo como en la 4 parte en la cual se van a salvar ballenas…. ya les veo yo cayendo en la isla de perdidos….XD

  • Robinette

    Felicidades, Lumiere, jajaja. Pedazo de offtopic.

    En cuanto a la secuela, bien por él. Me encantó la 1ª parte, disfruté como un chaval. Misión Imposible IV, pos adelante… No sé si también meterá a Tom Cruise, pero mientras sea una mezcla entre la 1ª y la 3ª, por mí­ guay.
    En cuanto a los que hablaban de la Torre Oscura, habí­a alguien que preguntaba si eran buenos… A ver, en mi humilde opinión los 3 primeros son buenos… Los otros 4 son un truño. Y al final, como bien decí­a El jota, nos tomaron el pelo. Yo más bien dirí­a que nos escupieron a la cara, pero es cuestión de gustos. Me dan ganas de contaros el final y que me contéis qué os parece, pero eso estarí­a feo.
    Y al que se aburre con Lost. Yo estaba enganchadí­simo con las 2 primeras temporadas, pero ahora ya me aburre. Así­ que si te aburres en la 2ª, no sigas, jejeje. Yo seguiré viéndolas porque después de 5 años quiero saber qué coño pasa con toda esa gente.
    Y la peli según leí­ por internet, no tendrá nada que ver con la gente de la isla, que la finiquitarán en la última temporada. Tendrá que ver con la isla, sí­, pero con diferentes personajes.
    Saludetes

  • George Kaplan

    Jo, Lumiere, qué cosas nos dices perracooooo…

    Eso es un OFFTOPIC de verdad y lo demás son medianí­as.

    Pásalo bien y ten en cuenta que una cosa (el amor alocado) no tiene por qué quitar la otra (dejarte caer por acá).

  • corgan

    pier acabas de demostrar un nulo sentido del humor alarmante

  • Leto

    Jajajaajaj, qué grandes sois, cómo se os va la pinza. Me he reí­do lo mí­o con los últimos comentarios. El cachondeo siempre se agradece.

  • TheExpendables

    Para el troll penoso que dices que soy gay, primero decirle que no soy homofóbico como él así­ que aprende a aceptar las ideas de los demás chaval.

    ¡Y, después bien por tí­(Lumiere), me alegro por tí­!(aunque enamorarse mucho tampoco es bueno)…

    Ahora me voy a follar con mi novia, que algunos tenemos la buena suerte de tener vida privada a diferencia de algunos penosos trolls de esta página.

  • Zack

    Lastima que no quiera decidirse aun para dirigir la secuela de “Star Trek”, porque sin duda, fue cojonuda y me lo hizo pasar pipa en el cine.

  • Fernando Ruiz Cabral

    Hola chicos. Gracias Javier:

    Bueno, las noticias están interesantes. Cuando vi “M:I. III” me pareció estar viendo un espectacular capí­tulo de una serie televisiva de dos horas de duración y con cien millones de dólares de presupuesto; incluso el final con la muerte del villano Owen Davian, interpretado por el ascendente Philip Seymour Hoffman, fue de lo más simple y televisiva; también me decepcionó la exclusión de esa maravillosa morena de la segunda parte, Thandie Newton, haciendo de la ladrona Nyah Nordoff-Hall. Sí­, el formato de la historia fue de lo más televisivo. Pero entretenidillo. J.J. Abrahams después de la maravillosa “Star Trek” puedo apostar que se superarí­a en una cuarta entrega, pues ha demostrado que puede hacerlo mejor, ya que “Star Trek” al igual que “Misión: Imposible” es sacada de la televisión y la primera no tuvo nada de televisiva; vaya, el muchacho aprendió bastante bien.

    Y hablando de “Star Trek”, debo admitir que cuando fui al cine, lo hice con cierto temor de sentir ese regusto televisivo que tuve con “Misión: Imposible III”, pero después de esos espectaculares cinco minutos del inicio de la peli, en la escena del sacrificio de George Kirk, interpretado por ese correcto y al que auguro un buen futuro Chris Hemsworth, ya estuve convencido que me encontraba ante algo completamente nuevo y que saldrí­a contento de la sala.

    Bueno amigo J.J. Abrahams, te deseo éxitos en tus nuevas entregas.

    Un fuerte abrazo a todos chicos, y nos vemos en el cine.

    Atte:

    Fern

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast