Noticias

ÉSTA TIENE BUENA PINTA

Os dejo el trailer en español de Adam, una de las pelí­culas más destacadas del último Festival de Sundance, donde ganó el premio Alfred P. Sloan, y que cuenta la historia de un fanático de la astronomí­a con sí­ndrome de Asperger (ese que provoca que digas lo que piensas en el momento más inoportuno) que conoce por fin a una chica a su medida:

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Eweisze

    Tengo ganas de verla, parece interesante como bien dices. En España han tenido que cambiar la fecha de estreno de 500 dias juntos para que no coincidiera con esta, el 23 de octubre. Mucho parentesco para un fin de semana.

  • Viriato

    Más ejemplos de Asperger y humor: el detectiva con Asperger, del webcomic “Un millón de monos”. Un sufrido detective al que no se le da bien reconocer estados de ánimo no explicitados verbalmente.

  • Viriato

    En mi humilde opinión (lo digo muy en serio), ESO no parece un Asperger, sólo un prota algo rarito de una comedia romántica. Pero como no soy el más adecuado para hacer esta crí­tica (sobre un tema del que apenas sé), mejor os transmito una recomendación que me han hecho repetidas personas (sin que yo llegara a hacer caso): leed “El curioso incidente del perro a medianoche” (en alusión a la célebre cita de Sherlock Holmes), un libro que, al parecer, hace un retrato bastante fiel de un enfermo de Asperger, un retrato bastante más crudo que el que parece hacer esta peli. Y eso teniendo en cuenta que el prota del libro es un caso poco frecuente: el de los Asperger con un alto nivel de capacidad de adaptación a la vida “normal”. Tal vez la peli vaya sobre un Asperger semejante. O sobre la caricatura de un Asperger, como es el ya mencionado Sheldon (personaje de “The Big Bang Theory”). En fin… No digo que no vaya a ser una buena peli. Sólo querí­a aportar una información que puede ayudar a que la gente se haga una idea más acertada sobre todo este tema.

  • http://cronicascineviperas.blogspot.com/ Moleskine

    Espero que salga Sheldon haciendo un cameo de primo segundo del protagonista o algo.

  • http://lalombrizestrabica.blogspot.com Freenure

    Yo entiendo que el Aspergers provoca una especie de falta total de empatí­a, porque la gente que lo tiene no reconoce bien las emociones de los demás, sobre todo a nivel facial.

  • VMC

    Desde luego parece que en “Troya” que escogieron a las actrices mas guapas porque Saffron Burrows tambien es otra belleza.

  • http://www.fraentic.blogspot.com frn

    Rose Byrne!!!! Después de Claire Danes, la actriz más bonita del mundo (compartiendo puesto con Zoey Deschannel). También sale en Sunshine de Danny Boyle, en 28 semanas después y en Señales del futuro del gran Alex Proyas.

    Esta la voy a ver de cabeza

  • EllenRipley

    Tiene pinta de ser una peli con su punto romanticon, pero con mas interes que el resto de su estilo. Espero que tenga dialogos con chispa.

    La prota , si no me equivoco, es Rose Byrne, la que interpreto a Briseida en Troya , de Wolfgang Petersen.

    Sí­, tiene buena pinta :)

  • Doctor diablo

    Lo siento JAvier pero estas mal informado/equivocado.El Asperger no “te obliga a decir la verdad en el momento mas inoportuno”.
    En realidad es una variante del autismo que conlleva muy pocas o casi nulas habilidades sociales y pautas de comportamiento repetitivas(tanto psicologicas como a veces tics) e intereses fijos.
    A diferencia del autismo puedes hablar,entender y razonar con bastante normalidad.

  • http://lalombrizestrabica.blogspot.com Freenure

    Me ha parecido ver el trailer de la segunda parte de 500 dí­as contigo, por la música, sobre todo. Habrá que verla. Aunque sigo sin explicarme cómo la fox searchlight hace pelis medio buenas mientras que su jefa las fox grande no hace más que una mierda detrás de la otra.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast