Noticias

TENEMOS CAPITÁN TRUENO

El Paí­s anuncia hoy que ya hay actor elegido para dar vida al Capitán Trueno. Se trata de Álex González, actor de 29 años al que habréis visto en series como Motivos Personales, Cuenta Atrás o Lex, pero que también tiene una breve pero importante trayectoria en cine con tres personajes protagonistas en Segundo Asalto (que le reportó una nominación al Goya como actor revelación), Una Rosa de Francia y Luz de Domingo, la penúltima de Garci.

Daniel Calparsoro será el director de la pelí­cula, tal y como se avanzó en el pasado Festival de Cannes, y asegura que es “un reto sí­ o sí­, que no puede salir mal”, además de asegurar que estéticamente la pelí­cula se parecerá bastante a 300, con esos paisajes digitales que recrean escenarios épicos.

Calparsoro vive ahora un momento bastante dulce a nivel profesional al haberse convertido en el director fetiche de las cadenas televisivas en el actual auge de TV Movies. Suyas son El Castigo y La Ira, y le quedan otras dos por estrenar La Vergüenza (también protagonizada por González) y La Ley de las Ánimas. Además Calparsoro es un director experimentado con una carrera algo irregular pero desde luego poco usual en nuestro paí­s con tí­tulos con grandes dosis de violencia como Salto al Vací­o, A Ciegas o Guerreros.

La pelí­cula, cuyo argumento girará en torno al viaje que Trueno realizará para traer a España el Santo Grial, costará 11 millones de euros, se realizará bajo la producción de Pau Vergara, y en su reparto también se confirma el único nombre que vení­a sonando con cierta insistencia desde hace tiempo: Elsa Pataki como Sigrid. Ahora queda confirmar quienes serán Goliat y Crispí­n, los compañeros de aventuras de Trueno, aunque Vergara a asegurado que ya tienen dos actores en mente para ellos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Stendhal

    Daniel Calparsoro será el director de la pelí­cula, tal y como se avanzó en el pasado Festival de Cannes, y asegura que es “un reto sí­ o sí­, que no puede salir mal”, además de asegurar que estéticamente la pelí­cula se parecerá bastante a 300, con esos paisajes digitales que recrean escenarios épicos.

    *Stendhal se desploma en el suelo y entre convulsiones y frases en arameo se le entienden algunas palabras sueltas como: “Calparsoro”, “300” y “Pasijes digitales”.Finalmente muere ahogado con los espumarajos que le salen de la boca.*

  • grijaldo

    Y Alatriste es una mierda de peli como un señor bajito de grande,he dicho.

  • grijaldo

    Al chaval este le ví­ por mi gimnasio cuando se estuvo preparando para la de boxeo esa y la verdad es que abulta poco mas que yo,y mido 1.71,no sé,lo mismo cuando se ponga las mallas,y el faldon parece mas grande pero me dá a mí­ que no…

    Otra cosa será cuando se ponga la peluca,que lo mismo parece una Nancy.

    Y mencion aparte lo de los decorados digitales,que no es que lo vea mal pero con los decorados naturales que tenemos por aquí­…imagino que lo haran para abaratar costes,lo mismo sale mas barato que llevar a todo el equipo de rodaje de una punta a otra de España.

    En fin,tengo miedo…

  • Lebowsky

    Bueno, el punto de partida no me parece mal. Lo malo de estas cosas es que se van torciendo en algun punto del camino porque los intereses de alguien se anteponen a todo lo demas.
    No lei al capitan trueno, pero ¿quien no ha oido hablar de el? Fuera de España no se como cuajara, pero eso no quita para que se intente hacer algo bueno.
    En este pais, siempre se da pasta a los mismos para que hagan sus peliculas (luego seran buenas o no) pero coñe, parece que cuesta apostar por algo diferente, que podria aportar frescura a tanta peliculeria sobre los p***s reyes católicos y demas parentela.
    A saber cuanta gente joven (o no tan joven), con proyectos interesantes acaba dejandolos en el cajon para cambiar de profesion ante tanta negativa, mientras los almodovar, saura y compañia siguen manejando el cotarro.
    ¡¡NO A LA GUER……..!!! (perdon, se querí­a colar un subvencionado).

    Por otro lado, la idea de los nombres de los posters, me resulta de lo mas comico imaginarme dos actores discutiendo porque uno esta a la derecha y el otro a la izquierda je je je tiene que haber mucho ego por ahi. Si yo fuese actor, bastante contento estaria ya con trabajar en lo que me gusta y ganar un buen dinero como para preocuparme de donde me ponen en el poster. Como si no me ponen. (ya sabeis, si me quereis en un corto o en una peli, salgo barato y no exijo trato de divinidad) 😛

  • TheExpendables

    Siempre es mejor que se vaya a hacer un film de género épico en España. Aunque la elección oficial de Elsa Pataky pueda no convencer, obviamente será importante para recaudar más euros de ganancias que es, al fon y al cabo, lo que todo productor quiere.

    No se pongan tan pesimistas que la elección del director de cine y sus 2 protagonistas hasta ahora son decentes, y el presupuesto siendo realistas y sinceros también es bastante potable y si se hacen realmente bien las cosas se puede lograr bastante con 11 millones de euros.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast