Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. PRIMERA JORNADA

Comienza la 57ª edición del Festival de San Sebastián. La importante reducción en el presupuesto del certamen no ha impedido que para su inauguración cuente con dos pesos pesados como son el realizador Quentin Tarantino y el actor Brad Pitt que han llegado a Donosti para promocionar Malditos Bastardos. Como era de esperar la llegada de Brad Pitt, con su look de homeless-fashion, ha revolucionado al personal que se encontraba en las cercaní­as del hotel Marí­a Cristina.

brad-pitt-deleita-a-sus-fans-en-san-sebastian

¿Salen de la cocina de Arzak?

Atom Egoyan tiene la responsabilidad de inaugurar la presente edición con Chloe. El film es una libre adaptación de la cinta francesa Nathalie X dirigida por Anne Fontaine y protagonizada por Fanny Ardant, Emmanuelle Béart y Gérard Depardieu. La historia gira en torno a una mujer burguesa que cree que su marido le es infiel y se le ocurre contratar los servicios de una prostituta para que seduzca a su esposo y así­ confirmar sus sospechas, además tendrá que narrarle los encuentros sexuales con pelos y señales. Egoyan ha querido darle un tono diferente a Chloe, para ello cambia la segunda parte y le confiere una carga sexual mayor. La cinta está protagonizada por Julianne Moore y Amanda Seyfried, a las que acompaña Liam Neeson. Durante el rodaje el actor perdió trágicamente a su esposa, la también actriz Nastasha Richardson, Egoyan durante la presentación en San Sebastián alabó la gran profesionalidad de este actor que hizo de tripas corazón y quiso terminar la pelí­cula. Chloe tuvo muy buena aceptación en su presentación en el Festival de Toronto, porque Egoyan ha vuelto a conseguir un film de atmósfera turbia y con densidad emocional que habla de cosas tan cotidianas como son el paso del tiempo, el desgaste en una relación, la falta de pasión, la sospecha y los problemas que puede generar las nuevas exploraciones de la sexualidad. Las interpretaciones de sus tres protagonistas son admirables, especialmente la de Julianne Moore. La pega se la ha puesto más de uno al considerar que a Egoyan le ha quedado una pelí­cula bastante convencional.

atom-egoyan-presenta-chloe-en-san-sebastian

El cine de Atom Egoyan ha quedado eclipsado por la presentación en Zabaltegi-Perlas de otros Festivales de Malditos Bastardos, pelí­cula que ha llegado hoy a las salas españolas. Para promocionar el film han venido Quentin Tarantino y Brad Pitt, también tendrí­a que haber venido Christoph Waltz, pero su incorporación a The Green Hornet de Michel Gondry lo ha impedido. Una lástima, porque Waltz es de lejos lo mejor de Malditos Bastardos. Durante la rueda de prensa Tarantino y Pitt se estuvieron echando flores , el actor confesó que disfrutó mucho durante el rodaje, que el plató era una especie de iglesia en donde Tarantino era Dios. Y aquí­ está la prueba palpable de que a Tarantino le crece la cabeza a cada minuto, ya está adquiriendo unas dimensiones realmente alarmantes. Va a explotar.

brad-pitt-y-quentin-tarantino-presentan-malditos-bastardos-en-san-sebastian

Y una de las imágenes de la jornada, los zapatos de Brad Pitt. Me han dejado flasheada, supongo que Jousi, mi í­dolo, habrá llorado de la emoción.

los-zapatos-de-brad-pitt

Mañana se presentarán Le Refuge de Franí§ois Ozon, The White Meadows de Mohammand Rasoulof y fuera de concurso El Baile de la Victoria de Fernando Trueba.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Muy buena idea Manu. Frankenstein pasado por el tamiz de Tarantino serí­a cuanto menos curioso.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast