Noticias

TAQUILLA AMERICANA

Buen resultado para la producción de animación 3D de Sony Pictures Cloudy with a Chance of Meatballs, que traducido literalmente es Nublado con posibilidad de Albóndigas, aunque lo simplificarán como Lluvia de Albóndigas. Un tí­tulo absurdo hasta que se lee uno la sinopsis, ya que la historia va de un inventor que fabrica una máquina que convierte la lluvia en comida. Ya quisieran en muchos lugares del mundo. Se trata de la adaptación de un libro infantil que nace justo de la premisa de crear una fábula que conciencie sobre el hambre en el mundo, aunque todo desde un punto de vista muy cómico donde al inventor se le va de las manos el experimento. Crí­ticas buenas (66/100 en Metacritic) y una acogida también decente del público (7,1 en IMDb).

Segundo lugar para lo nuevo de Steven Soderbergh con Matt Damon como protagonista, The Informant. Se trata de una pelí­cula basada en hechos reales en la que un ejecutivo de una gran empresa de maí­z es reclutado como confidente en una investigación del FBI que pronto se sale de madre. Este tí­tulo pertenece a ese grupo de pelí­culas de Soderbergh que aúnan suspense, personajes carismáticos buenrolleros y un humor bastante socarrón y a ratos absurdo como en Un Romance muy Peligroso o la saga Ocean’s Eleven. También buenas crí­ticas (65/100 en Metacritic) y un público contento con la pelí­cula (7,7 en IMDb).

Cuarto lugar para Love Happens, peli romántica al servicio de Jennifer Aniston y Aaron Eckhart sobre un viudo que escribe un libro sobre cómo lidiar con la pérdida, el duelo, etc. y que conoce a una mujer que le hace recuperar el amor en uno de sus seminarios con el consiguiente cacao mental del tipo. Por algún motivo los viudos enternecen a parte del público femenino y ya son varias las pelis sobre el tema de cómo un viudo se enfrenta a una nueva relación. Ese tipo de viudo buenazo, bonachón y padrazo que hemos visto en tí­tulos como Tuyos, Mí­os, Nuestros, Hechizo al Corazón, Cintia, Smart People, El Presidente y Miss Wade y algunas que se me quedarán por ahí­. La cosa no ha cuajado para la crí­tica que la da un mandoble a la altura del lomo (35/100 en Metacritic) y para el público no pasa de ser una del montón (5,8 en IMDb).

El hostión de la semana se lo da Jennifer’s Body. Al menos en lo que a copias se refiere, ya que era el seguno estreno con mejor lanzamiento, porque el presupuesto de 16 millones se antoja ridí­culo en comparación con la número 1, que ha costado 100. El tema es que a pesar del hype generado en la red la pelí­cula no ha funcionado, ha resultado ser bastante flojita (47/100 en Metacritic) y tampoco ha entusiasmado al público, aunque le dan el aprobado (6,0 en IMDb).

TAQUILLA EE.UU.

Cloudy with a Chance of Meatballs
30.1 Mill. $ 30.1 acum.
The Informant
10.5 Mill. $ 10.5 acum.
I Can Do Bad All Myself 10.1 Mill. $ 37.9 acum.
Love Happens
8.5 Mill. $ 8.5 acum.
Jennifer’s Body
6.8 Mill. $ 6.8 acum.
9
5.5 Mill. $ 22.8 acum.
Inglorious Basterds 3.6 Mill. $ 110.0 acum.
All About Steve 3.4 Mill. $ 26.7 acum.
Sorority Row
2.5 Mill. $ 8.9 acum.
The Final Destination 2.4 Mill. $ 62.4 acum.
Fuente IMDB y Box Office Mojo

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • ithilatan

    Apartaos que viene this is it….

  • darkavm

    Solomon Kane donde se ha estrenado ha sido en el festival de Toronto. En USA asigue sin fecham y ya en España ni te cuento.

  • grijaldo

    La de Solomon Kane se estrena este finde? Aqui?
    Me lo puede confirmar alguien?

  • Manu D

    La de Jennifer´s body tiene una pinta horrorosa en el trailer, mala ,mala. Tanto bombo que le dieron a Diablo Cody como guionista para descolgarse con un pastiche de terror del que no da miedo y peli de adolsecentes.

  • ithilatan

    Hola Rafa, primero de todo me alegra mucho que contestess al posty y espero que te lo tomes como crí­tica constructiva, con razón o sin ella(por mi parte), el simple hecho de que hayas contestado es mas importante que el post en si.

    Sois la mejor y lo digo sin ningún pudor, la mejor página de cine con la que me he topado ¿por que?, libertad de expresión, noticias y crí­ticas insertadas de una manera muy abierta y distendida, con un buen equilibrio incluso en los lectores desde gafapastas, hasta seres básicos que sólo quieren ver visceras (lo digo con humor, no es un insulto, yo de hecho creo que me acerco bastante a esto pero sin visceras).

    Lo único era que llevaba varios dí­as entrando en la página y sentí­a que no habí­a movimiento, y no es la primera vez, el tema de los festivales está muy bien y todo eso, pero ¿por que no lo lleváis a un apartado especial y dejáis libre el tema de noticias, o al menos, un post de el cine de San sebastian y dentro meter
    updates?, es que desespera entrar y ver:

    Cine de san sebastián 4 dí­a
    Cine de san sebastián 3 dí­a
    Poster de las tortugas ninja
    Cine de san sebastián 2 dí­a
    Taquilla americana
    Cine de san sebastián 1 dí­a

    Y luego de repente chorrocientas mil entradas de golpe que a uno un lunes mañana no le da tiempo a asimilar, y que segun pasan las horas van desapareciendo de la portada porque se introducen nuevas noticias:

    Cine de san sebastián 5 dí­a….

    No se…, como un poco demasiado a empujones. Entiendo que trabajeis y cada uno hace con su tiempo libre lo que le sale de los huevos, y vosotros encima lo dedicais a una vocación que repercute en los demas. Simplemente me gusta mucho esta página y no quiero que pierda fuelle (que para eso la recomiendo a to dios).

    Por último sin desmerecer al resto, lo que mas me gusta de esta página últimamente son los “reportajes” que te curras rafa, es una pena que se lean delante de un ordenador generalmente a la hora del curro, y ya que supongo que trabajas en un editor de textos, podrí­as colgarlos en pdf, ya que son joyas para ser leidas con tranquilidad en todos esos lugares donde nos encanta leer. Lo que no te perdonare jamas es lo de las notas 😉

    PD. Yo no fui quien escribió eso de los links, por supuesto toda noticia se basa en una fuente o en vivirla directamente y puede venir de cualquier lugar y es igualmente válida

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Te agradezco enormemente el comentario, Ithilatan. Dejando a un lado nuestra disponibilidad para hacer noticias, coincido contigo en que nuestra publicación es irregular.

    Pero perdóname si no coincido en cuanto al número de posts diarios. Estoy realizando un repaso al editor de WordPress para ver el número de noticias colgadas durante el último mes. Sólo en dos ocasiones hemos bajado de los cuatro posts diarios, siempre en dí­as festivos. En cuanto sacar noticias los últimos: a veces sucede, a veces no (el concept art de The Cross, por ejemplo, salió antes en nuestra página que en /Film, que suelen ser los tí­os más avispados del gremio).

    No es lo que era. Es verdad. Javi está trabajando, Dani está trabajando, Mary Carmen está trabajando. Lo que has visto hoy es una especie de remontada para recuperar las noticias que no se colgaron viernes, sábado y domingo. Hoy ponemos 20, pero a lo mejor mañana son dos, porque los responsables de la página tienen compromisos que atender. En este caso te doy toda la razón del mundo.

    De lo que no estoy muy seguro es sobre qué sucederí­a si espaciáramos las noticias, como tú dices. Si por un casual nos encontramos con una noticia recién salida, creo que no nos serí­a muy útil (y a vosotros menos), colgarla dos dí­as después.

    A mí­ me ha encantado que me dieras tu opinión. Al margen de encolar las noticias en dí­as distintos, si ves algo más concreto que pudiera hacerse, por favor hazmelo saber. Se agradece enormemente el feedback.

    Un cordial abracete.

    PD: Por cierto, como tú bien mencionas, muchos de nuestros lectores nos salvan el culo colgando sus propios links a trailers o noticias en los comentarios, cosa que ayuda, creo yo.

  • ithilatan

    Una cosa no quita la otra, claro que se lo curran y se lo agradezco, pero antes era una buena página de referencia y últimamente sacan las noticias practicamente los últimos y a veces ni aparecen.

    Yo también la leo desde hace años (aunque me registre hace relativamente poco) y eso no quiere decir que no se la pueda criticar. Con respecto a que decir esta página es mala es como la selección de baloncesto…, pues que quieres que te diga a veces la selección aburre y punto.

    Ojo que no es que la página sea una basura, pero creo que no es lo que era.

    Y lo digo como crí­tica constructiva, en vez de sacar 20 noticias de una vez como hoy y luego seguir a medio gas toda la semana, se puede atraer mas al lector, repartiendo las noticias de una forma mas espaciada pero constante. Con las crí­ticas igual, no salen crí­ticas en 1 semana o 2 y de repente dos o tres crí­ticas.

    No se antes era un goteo mas constante que te mantení­a actualizado.

    Y eso no tiene nada que ver con el buen hacer de Rafa, Mary y Javier. Pero es mi sensación

  • banshee

    Estoy de acuerdo con que antes habia muchas mas noticias, desde que se empezo a criticar que se posteaba mucho comentario de peliculas un tanto frikis empezo a dejar de hacerse en gran medida.
    Hay muchas noticias pero muchas que no se dan como por ejemplo el trailer de Solomon Kane que ha tenido que dar un usuario (gracias por ello) cuando este trailer lleva 2 semanas circulando por la red. Lo dicho yo tambien miro la portada 30 segundos y la quito.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast