Noticias

NASíO PA MATÁ

El cineasta alemán y lunático internacional Werner Herzog ha abierto esta semana el plazo de inscripción de un seminario que impartirá personalmene a sus estudiantes  a partir del próximo mes de enero, empezando en Los Ángeles, y en el que enseñará a los participantes “tácticas del cine de guerrilla” entre las que se incluyen la “falsificación de permisos de rodaje y el uso de ganzúas”, todo por el módico precio de 1.450 dólares.

herzog2

En la llamada Rogue Film School (aquí­ su página web) los asistentes experimentarán “la emoción de ser disparados” y desarrollarán “técnicas de aprendizaje” entre las que se cuenta la llamada “neutralización de la burocracia”.

NOTA: Lo de ser disparado viene a cuento de un incidente en el que Herzog recibió un perdigonazo procedente de un francotirador chiflado durante una entrevista. El director se negó a ir al hospital hasta terminar con las preguntas y respuestas.  Hay un ví­deo.

“La Rogue Film School no es para los débiles, es para aquellos que han viajado a pie, para los que han trabajado de puertas en puticlubs o de celadores en un manicomio, para todos aquellos que están dispuestos a aprender cómo forzar cerraduras o falificar permisos de rodaje en paí­ses que no tienen simpatí­a por tu proyecto”, apunta Herzog. “En resumidas cuentas, es para aquellos que tienen un sentido de la poesí­a, para los peregrinos, para los que pueden contar una historia a niños de cuatro años y mantener su atención. Para todos aquellos dentro de los cuales arde el fuego. Para aquellos que tienen un sueño”.

El director alemán ha restringido el uso de ordenadores portátiles y teléfonos móviles en el seminario, cuyas lecturas recomendadas incluyen las Georgias de Virgilio y algo de Hemingway. “No hablaremos ni de chamanes, ni de yoga, ni de valores nutricionales, ni de tés de hierbas, descubrir tus Lí­mites o de Crecimiento Interior”, avanza el director.

Los supervivientes del curso recibirán una copia del libro “La Conquista de los Inútiles”, el diario de rodaje que escribió Herzog durante su film Fitzcarraldo, protagonizado por uno de los grandes mitos de esta página, el único e inimitable Klaus Kinski.

VíDEO MEMORABLE DEL DíA: Herzog y Val Kilmer (durante su época trash del rodaje de Alexander). Nada normal puede salir de ahí­.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    lo importante es saber q herzog sobrevivio a kinski, el y lee van cleef

  • TheExpendables

    Val Kilmer es tan sorprendente cuando actúa a su máximo nivel, hasta en “Alexander: Director’s Cut” esta espléndido. Cuando Quentin Tarantino o otro “auteur” de bolsillo recuperara a Val Kilmer?.

  • Manu D

    Adoro a este hombre. Esto es lo que necesita el cine y no a Von trier.

  • pasatiempo

    en el cursillo tambien se impartiran clases de delineante de cocaina cuyo profesor, nicolas cage, estara encantado de enseñar a los jovenes aspirantes a oliver stone

  • Pingback: meneame.net()

  • corgan

    Vamos lo de los mil y pico de euros son para costearse los vicios. Que no os engañen. Esto es una estafa de toda la vida.

  • kemper

    Vale pero quien lleva la droga?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast