Noticias

FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN. PALMARÉS

Acaba de darse a conocer el palmarés de la 57ª edición del Festival de San Sebastián. La gran favorita de los crí­ticos y el público, El Secreto de sus Ojos se ha ido completamente de vací­o, la ganadora ha sido la china City of Life and Death de Lu Chuan que fue de las mejores recibidas del certamen. El cine español está presente en el palmarés con los protagonistas de Yo, También, una de las pelí­culas que más han gustado al público, y Javier Rebollo por la dirección de La Mujer sin Piano, una cinta que fue recibida de una manera dispar.

Palmarés de la 57ª edición del Festival de San Sebastián

premiados-en-san-sebastian-09

Concha de Oro a la mejor pelí­cula: City of Life and Death de Lu Chuan (China).

Premio Especial del Jurado: Le Refuge de Franí§ois Ozon (Francia).

Concha de Plata al mejor director: Javier Rebollo por La Mujer sin Piano (España- Francia).

Concha de Plata a la mejor actriz: Lola Dueñas por Yo, También (España).

Concha de Plata al mejor actor: Pablo Pineda por Yo, También (España).

Premio del Jurado a la mejor fotografí­a: Cao Yu por City of Life and Death.

Premio Kutxa-Nuevos Directores

Mejor pelí­cula: Le Jour Oí¹ Dieu Est en Voyage de Philippe Van Leeuw (Bélgica). Mención especial: Together de Matias Armand Jordal (Noruega).

Premio Horizontes

Mejor pelí­cula: Gigante de Adrián Biniez (Uruguay). Mención especial: Francia de Israel Adrián Caetano (Argentina).

Premios paralelos

Premio TCM del público: Precious de Lee Daniels.

Premio TCM del público a la mejor pelí­cula europea: Desert Flower de Sherry Hormann (Alemania).

Premio Gaztea de la Juventud: The Children of Diyarbakir de Miraz Bezar (Turquí­a-Alemania).

Premio Otra Mirada de TVE: Precious de Lee Daniels. Mención especial: La Mujer sin Piano de Javier Rebollo.

Premios 5ª Cine en Movimiento

Mejor pelí­cula: In the Sands of Babylon de Mohamed Al-Daradji

El premio consiste en:

1. Una ayuda de 10.000 € de la mano de CNC (Centro Nacional de Cinematografí­a), para realizar trabajos de postproducción en Francia.

2. Una participación de 15.000 € para deducir de los gastos de mezcla que se efectuarán en la casa Mactari de Parí­s.

3. Subtitulado en francés o en inglés, por valor de 2.500€, cortesí­a de Titra Film.

4. Una copia en 35mm, sin subtitular, ofrecida por el Festival de Amiens.

5. Una copia en 35mm, sin subtitular, ofrecida por el Festival de Friburgo.

Premios VIII Encuentro Internacional de Escuelas de  Cine

Premio Panavision a la pelí­cula: Segal de Yuval Shani, de la Universidad de Tel Aviv (Israel).   La dotación del premio Panavision consiste en 10.000 € (diez mil euros) en equipos de rodaje de Panavision para el siguiente rodaje del director del corto ganador.

Segundo premio, consistente en una invitación para participar en el Short Film Corner del próximo Festival de Cannes, para:

· Segal de Yuval Shani. Por la manera metafórica en que nos presenta a un personaje libre en contraste con la sociedad en la que se encuentra.

· He Long Chuang Gang (The Opposite Shore) de Ao Shen, de la Academia de Cine de Pekí­n (China).  Por la solidez y la madurez que demuestra el realizador para abordar un tema relacionado con una de las minorí­as en China.

· L’ Merja (L’Etang) de Azzam El Mehdi, de ESAV (Escuela Superior de las Artes Visuales de Marruecos). Por la poesí­a y minimalismo con que trata un tema vital y sus resonancias sociales.

Mención Especial del Presidente del Jurado: A Pehuajó de Catalina Marí­n, de la Escuela de Cine de Uruguay. Por la sencillez con que expresa la desolación de los sentimientos y de su entorno.

Premios 16ª Cine en Construcción

Premio Cine en Construcción de la Industria: La Vida íštil, de Federico Veiroj (Uruguay).

Premio TVE: Norberto Apenas Tarde de Daniel Hendler (Uruguay).

Premio Casa de América: Rompecabezas de Natalia Smirnoff (Argentina ).

Termina aquí­ la serie de crónicas dedicadas al Festival de San Sebastián. Muchí­simas gracias por vuestra atención.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Es verdad Jesús, muy buena esa apreciación.

  • http://jesusmanuelrubio.wordpress.com Jesús Rubio

    “El premio consiste en:

    1. Una ayuda de 10.000 € de la mano de CNC (Centro Nacional de Cinematografí­a), para realizar trabajos de postproducción en Francia.”

    ¿En serio? Parece una broma… 10.000 euros para trabajos de postproducción… será poner etiquetas en las latas, porque por esa cantidad no sé que se puede ayudar a postproducir…

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast