Noticias

POLANSKI DETENIDO

Roman Polanski ha sido arrestado por las autoridades policiales durante el Festival de Cine de Zurich en relación con la orden de arresto emitida contra él en 1978 por evadir los términos acordados tras declararse culpable de mantener relaciones sexuales con la entonces menor de edad (13 años de edad, para ser más exactos) Samantha Geimer, según informaron los responsables del festival a la cadena británica Sky News.

El comunicado oficial del Festival de Cine de Zurich, cuyos organizadores han expresado su “tristeza y consternación” reza así­:

“Polanski fue detenido ayer sábado a su entrada en Suiza por un deseo de las autoridades de EEUU en relación con una orden de detención de 1978”, según informaron los organizadores del evento, en el que el director de ‘Chinatown’, ‘Repulsión’ o ‘La Semilla del Diablo’ iba a ser objeto de un homenaje a su trayectoria y de una retrospectiva sobre sus obras.

“La dirección del Festival de Cine de Zurich se ha enterado con gran consternación y tristeza de esta detención”, declararon los responsables del certamen.

Mary Carmen, que es un lince, deja este link provisional de El Mundo.

  • Manu D

    Me pasa como a Rafa, que se ha explicado de puta madre. Cada vez que veo una peli de Polansky es que me alucina ver el talento que tiene, las pelí­culas que hace, y luego pienso que es el mismo que se tiró a una niña, escapó del holocausto, lo de Sharon… Nadie tan maldito como Polansky en este mundo. Me es imposible separar todos estos detalles. Hay casos que ni la sociedad ni la ley pueden resolver y que es muy dificil zanjar.

  • mr.guau

    A mi me parece aberrante, absolutamente repulsivo, que una persona ( y me da igual que sea Polanski o su tatarabuelo) viole a una menor y permanezca impune. La justicia debe llegar a todas las personas por igual. Un delito de violación no prescribe. Polanski debe pagar por ello como sea, o como minimo tiene un deber para con la sociedad por lo que ha hecho, es asqueroso. No tiene perdón y me parece repulsivo que haya personas que lo defiendan porque hace 30 años de ello. Lo que hay que ver es porque este señor se ha paseado impunemente de un lado a otro sin ser interceptado y lo hace ahora. No tiene sentido y eso es lo unico criticable, pero en cualquier caso NO EXISTE FORMA DE DEFENDER LO QUE HA HECHO. Ha de pagar por ello por muy director de cine que sea. Es absolutamente vergonzoso que haya manifestaciones a su favor, cuando existen casos como el suyo a lo largo y ancho del planeta. Yo conozco el caso desde hace muchos años, y aunque pueda valorar su buen hacer como director tengo un grandí­simo rechazo hacia su persona. JAMÁS voy a apoyar a alguien en un tema como este.

    Ha cometido un delito que no prescribe y por el que no ha sido castigado. Cualquier excusa no es válida como no lo es para ningún otro ciudadano.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast