Las Horas Perdidas

Buscar


Breves



Podcast



Tráilers


Noticias


EL PRODUCTOR JON LANDAU CONFIRMA ‘ALITA’ Y ‘THE DIVE’

Los dos nuevos proyectos que dirigirá James Cameron.

Escrita por: Rafa Martí­n | 29 septiembre | 10:17 PM


30


No son grandes noticias, pero se agradece una confirmación al respecto de una vez por todas: James Cameron dirigirá la adaptación del manga Alita, Ángel de Combate y el drama romántico The Dive, según ratifica el productor habitual de la compañí­a de Cameron, Lightstorm, Jon Landau, a la revista francesa Premiere (donde apunta, era de esperar, una probable secuela de Avatar).

“Nos estamos preparando para Battle Angel Alita y para The Dive. James realizará los dos proyectos”, informó Landau al magací­n francés. Creo que es el primer comentario “oficial” que se realiza al respecto sobre el inminente desarrollo de ambos proyectos. Corregidme si me equivoco, por favor.

Alita, Ángel de Combate adapta el manga de ciencia ficción creado en 1990 por Yukito Kishiro. Su protagonista es Alita, un androide  femenino cuyos restos son hallados por un médico y cazarrecompensas de los suburbios conocidos como el Patio de los Desperdicios. Sobre ambos pende la ciudad de Tiphares, una especie de utopí­a para todos aquellos que viven en el nivel inferior. Es un manga con un altí­simo contenido de acción, con algunas ideas sobre la identidad humana y sobre el uso masivo de la cibernética (el 90 por ciento de los residentes son cyborgs o están modificados de alguna forma). No está exento de toque humano, sobre todo en lo que se refiere a la relación entre Alita y su descubridor, el doctor Ido, quienes emprenden una relación de padre-hija.

alitabatang

Se espera que este film haga uso y abuso de la tecnologí­a en 3D que Cameron ha desarrollado especí­ficamente para Avatar, habida cuenta de que Alita lleva más de un lustro en preproducción (los bocetos de personajes y el concept art de los escenarios ya están completados). Terminó retrasándose, no obstante, a causa de problemas de desarrollo y por la falta de cines en 3D en la época. El problema, virtualmente, ha desaparecido.

The Dive podrí­a ser un film mucho más clásico, técnicamente hablando. Basada en hechos reales, es la historia de amor entre dos buceadores de competición, la bióloga francesa Audrey Mestre y su marido, el cubano Francisco Rodrí­guez ‘Pipí­n Ferreras’. Podéis leer sobre ellos en Wikipedia –esto es, todo aquél que desconozca la historia de ambos, que por otro lado fue muy, muy conocida entre los aficionados al deporte–.

audreymestre

SPOILERS BASADOS EN HECHOS REALES Mestre falleció en 2002 tras intentar un polémico asalto al récord de profundidad mixto (171 metros). Polémico porque muchos profesionales condenaron la deficiente organización del evento. La relación personal entre Mestre y Ferreras no está exenta de tensiones y de celos profesionales. Podéis leer más en la Wiki. En cualquier caso, este es otro film del que lleva hablándose mucho, mucho tiempo. En 2003, Salma Hayek sonaba como la candidata principal para interpretar a la fallecida buceadora francesa.

Finalmente, sobre la secuela de Avatar, Landau se muestra mucho más vago. “Si al público le gusta Avatar, la secuela es una posibilidad. Después de todo, no hemos hecho más que explorar la superficie del planeta (Pandora, el mundo extraterrestre donde se desarrolla la acción). El interior está por mostrar”, explica.


Tags: , , ,


Articulos Relacionados:


  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    el problema de cameron es q nos hace esperar demasiado. no puedo mas, q no lo anuncie mas si no lo tiene rodado. eso si en cuanto lo estrene olvidaos de marvel, hollywood nos inundara de adaptaciones del animeeeee

  • Albert Wesker

    Es que el mundo de Alita es enfermo y deprimente de cojones XDDDD , no es que sea aficionado al gore en si , pero no dejo de insistir que en el caso de Gunn es imprescindible que una adaptacion tenga el mismo nivel de gore

    Por poner un ejemplo la pelicula Virus tiene unos enjendros mecanicos que pegan bastante para el patio de los desperdicios , eso seria una buena referencia a la hora de imaginarse ciertos conceptos de Alita en imagen real

    Por cierto es una lastima que la pelicula Virus no sea muy buena , porque los efectos especiales estaban muy logrados y eran un buen ejemplo de como usar infografia y animatronics a partes iguales

  • Leto

    Jejejejej, joder Albert Wesker, cualquiera que entre en la noticia por un casual y de modo casual también únicamente lea el párrafo central de tu comentario, pensará que tienes un problema serio y una enfermedad jodida de cojones jejejej.

  • Walter

    Echa un vistazo a esto Albert, es una aproximación a lo que tu propones:

    http://www.youtube.com/watch?v=edUGTqQXV8E&feature=related

  • Albert Wesker

    Hacer una pelicula en animacion 3D si que le pegaria a Alita…siempre y cuando respetaran al dedillo los diseños del manga , nada de buscar hacer que se parezcan a actores reales ni polladas de esas

    Si la pelicula fuera hecha por un estudio japones estaria mas tranquilo , ya que estos si que no tienen reparos en hacer una pelicula con toda la violencia que haga falta , mirad sino las OVAs que hicieron de Alita (que no estan mal por cierto)

    Lo malo de una pelicula de animacion 3D , es que hacer gore con render seria demasiado complejo , como minimo se puede hacer sangre y mutilaciones , pero si entramos en detalles mas macabros como organos internos reventando o desgarrandose en cachitos , pues como que es algo infinitamente mas complejo

    De hecho aun no han llegado mostrar un gore tan detallista en una pelicula infografica , no es solo por el team de que los americanos no tienen huevos de hacerlo , por ejemplo la de Beowulf no escatima en escenas violentas pero aun asi no muestra algo como lo que yo expongo

  • rolo_tomachi

    pues ami tampoco me llama la atencion este tipo de adaptaciones, no suelen salir bien, creo que cameron deberia inspirarse en el mundo y ambiente que rodea Alita y crear una pelicula original inspirada en ella, y por favor que no la haga en 3D, es una mierda, y que tampoco me utilice esos mismos fx simulacion de videojuego o pelicula pixar. Se puede crear el universo en imagen real, con actores reales y añadirles cgi bien encajado con la pelicula.

    sobre la historia de the dive, puffff, como dicen por ahi, james cameron ya hizo algo parecido en abyss, esto suena mas a telefilm pero inchado para los oscars.

    si avatar se pega el batacazo madre (y asi lo espero), que reflexione un poco, y vuelva hacer peliculas de accion o ciencia ficcion sin tener que vender tanto la moto para ganar pasta, porque vamos, el tio mete los fx pasteleros 3D porque es la moda, no porque halla revolucionado nada, ya que antes que el ya se habian echo otras como beowulf, historia ciencia ficcion para los mas cinefilos, con toques infantiles y simpaticos para los crios, con romance para las parejas sobre todo para conmover a las chicas, y un toque epico tipico para las grandes masas que van como borregos, eso lo agitas y ahi lo tienes, avatar.

    lo siento pero no señor cameron, yo creia en usted porque creia que en estos 10 años sin hacer peliculas al menos no estaria en esa onda de hacer una pelicula pegotera para las grandes masas como michael bay o lo ultimo de spielberg, pero me equivoque, te has convertido en un judas como george lucas, un principio de carrera muy notable y luego tras un descanso, me vuelves con algo con mucho ruido pero de contenido vacio. toda la imaginacion de estos directores esta undida en una unidad de disco duro.

    contra mas pasta se le de a un director menos creativa es su pelicula joder. siempre hay excepciones, pero yo soy de los que piensan que el mejor trabajo de un director ocurre en sus primeros 10-15 años de carrera, depues todo se va a la mierda, puede que en algun momento se recupere con alguna pelicula pero no se podria comparar a lo que hizo antaño. siempre hay alguna excepcion, pero la mayoria suelen terminar por estas sendas.

    yo creia en cameron porque tambien es el propio guionista de sus films, y eso lo diferencia de otros, pero avatar sera algo doloroso e irritante en su filmografia, sera mucho mas molesto que titanic o piraña 2.

  • Albert Wesker

    verwirrung se trata de respetar la esencia de la obra original , Alita era gore Y MUCHO MAS por supuesto , pero el GORE es inseparable de Alita

    Si a Alita le quitas el Gore , estas violando parte de la esencia fundamental de la obra , yo veo mas idoneo a David Cronemberg en este sentido a la hora de plasmar todo eso en la adaptacion de este manga

    Pero me imagino lo peor , una Alita adaptada a un publico de 13 años como mandan los canones comerciales del publico americano de hoy ¬_¬ , eso es lo peor que encima no tendran cojones de mostrar lo adulta que es la obra de Alita

    Vamos Alita de James Cameron…clasificacion R?…NI DE COÑA!

  • kemper

    Alita al fin!!! Si mantienen el nivel de violencia del manga sin edulcorarlo puede ser una de las pelis más acojonantes en 3D. Y se rumoreaba que serí­a el Chuache quien hiciera el papel de mentor/padre de Gally (Alita) …

  • Palahniuk

    Yo cada vez estoy mas convencido de que adaptar un manga a imagen real es bien dificil.
    Luego veo OldBoy y pienso: “Bueno…¿quien sabe?”

  • Walter

    Alita de James Cameron, es un sueño hecho realidad.

    Es cierto que para ser fiel tendrí­a que tener una calificación de “R” bien marcada, sobre todo si decide incluir personajes como Makaku, el cual sorbí­a el cerebro del primero que pasara para calmar con las endorfinas el dolor contí­nuo de su existencia. Pero sin duda alguna es un proyecto de tal envergadura que le viene como anillo al dedo al director.

    Para mí­ la opción más factible serí­a mezclar la etapa de Makaku con la de Hugo, aunque de cara a secuelas, lo que puede quedar verdaderamente cojonudo en imagen real es la “motorball”.

    Como muestra un botón: http://www.youtube.com/watch?v=LtZkQAoyHyc

  • grijaldo

    Tambien puede depender del exito o fracaso de Avatar,que como se pegue la hostia no se yo.

  • grijaldo

    Pues para adaptar Alita no se me ocurre mejor director que Cameron,me fio bastante mas de esta adaptacion que de todas las demas que estan por venir,Akira,Ninja Scroll etc….

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Ya puede volver a rodar bajo el agua, como ya tiene el pelo blanco no tendrá miedo de que se le vuelva a decolorar como en Abyss.
    De una cosa estoy seguro: los protas no serán ni E Harris ni Mary Elisabeth Mastrantonio.

  • Fare

    Alita es una joya de los aficionados al manga. A mí­ me han dicho mil veces que la vea pero chico, me da un poco de pereza. Deberí­a mirarme también algunas OVAS de Ghost in the shell… en fin.

    Lo que me parece más interesante del asunto es que una gran producción yankee quiera adaptar un gran manga, por que cada vez más animés, mangas y demases se empiezan a llevar a USA -y posteriormente al resto del mundo-.

    Por ejemplo, la shonen weekly jump se vende en Estados Unidos, y es la revista de comic más vendida del mundo, y es japonesa. Me pregunto cuán lejos estamos de que la falta de ideas en occidente se palí­e con las ideas de oriente.

    Por cierto, Disney también ha comprado Naruto Shippuden.

    Saludetes

  • verwirrung

    Albert Wesker, pero podrí­a ser capaz de introducirte en ese ambiente malsano sin que veas las tripas del perro, y que sientas el mismo mal rollo. Esas son cosas que pueden hacer los buenos directores. Que el gore, cuando es muy excesivo, distrae y resta intensidad a una escena.
    Pero realmente, tampoco serí­a eso lo que más me preocupara de “Alita”

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Gravatar.com, elcinéfago.

  • Albert Wesker

    Lo vuelvo a repetir por enesima vez , por muy Cameron que sea en la adaptacion de Alita NO ME FIO NI UN PELO , vale seguramente tendra unas CGs impresionantes…pero a este director no le veo capaz de plasmar el universo tan macabro y gore que se llegaba a ver en Alita

    De primeras no creo que ni sea capaz de mostrar esa escena en donde partian en varios trozos a un perro y se le veian los organos internos con todo detalle , Cameron nunca ha hecho gore a ese nivel y dudo que se atreva

    Vale el gore es solo un detalle , pero es que eso formaba parte de la estetica y el ambiente depresivo que habia en Alita , si le quitas eso a una adaptacion , eso no es Alita ni Gunn

    No se pide una obra cien por cien fiel al manga , pero al menos que fuera capaz de respetar la esencia que habia en este , y a Cameron no le veo capaz de tal logro…ojala me equivoque y me sorprenda en ese aspecto

  • elcinefago

    ALGUNA ALMA CARITATIVA ME PODRíA DECIR COMO SE PERSONALIZA LA IMAGEN DEL POSTEADO QUE APARECE A LA IZQUIERDA DEL COMENTARIO Y QUE INCLUYE EL NICK. APODO O SEUDÓNIMO.

    GRACIAS

  • TheExpendables

    A mí­ me encanta la post-modernista y sólo para sibaritas “El Gran Azul” de Luc Besson. Que interesante que hayas nombrado a Luc Besson porque el cineasta francés más exitoso, comercialmente hablando, de todos los tiempos es muy parecido a James Cameron.

    Ambos viven “en sus respectivos mundos particulares” y alejados de nuestra usualmente realidad mundial, ambos son huraños, de genios, comportamientos y carácteres difí­ciles y hasta a ambos se los suele calificar de seres humanos insoportables(refiriendome solo a sus aspectos humanos, claro está).

    Y finalmente: James Cameron y Luc Besson estan absolutamente obsesionados con el agua y todo lo que tiene que ver con el agua en la Tierra y en otros planetas más.

  • Perry

    De Alita lleva años hablandose, ojala hubiera podido hacer su version de Spiderman porque hubiera sido una gozada. La verdad es que preferiria la tipica secuela de Mentiras Arriesgadas, Chuache regresaaaaaaaaa.

  • naxete_69

    Pues a mí­ “El Gran Azul” me pareció un bonito videoclip, nada más. No hay ni rastro de cine al igual que en toda la filmografí­a del nefasto Luc Besson. Y “Leon el profesional” me parece una de las pelí­culas más sobrevaloradas del cine.

  • Kiane

    Para historia de amor y submarinismo ya rodó Luc Besson, estupendamente por cierto, “El Gran Azul” con Jean Renó, Rosanna Arquette y Jean-Marc Barr en 1988. Una pequeña joya.

  • Gerion

    “Me interesa mucho más The Dive. Yo ya sé lo que puede hacer Cameron con 300 millones de dólares, pero quiero ver lo que puede hacer con 50 (no tengáis muy en cuenta las cifras concretas, pero si un proyecto tan inicialmente sencillo como The Dive cuesta más de 100 kilos es que algo va mal en el mundo). ”

    Ten en cuenta que será un rodaje en el agua, Cameron ha demostrado que maneja el medio pero el fantasma del Waterworld de Kevin Costner (y muchos otros, rodar en el agua hace temblar a un productor), siempre esta presente.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Pues la verdad es que de los dos proyectos venideros de Cameron ninguno me llama especialmente la atención, el de Alita Ángel de combate pues como que no me interesa nada, más Cyborgs y humanos (que pesadez), y sobre la bonita historia de amor subacuática ya tuve bastante con Titanic y Abyss gracias…

  • mr.guau

    Mirad hay pocos directores de los que se no se puedan tener dudas cuando sale una de sus pelis… yo por ejemplo creo que James Cameron es uno de ellos. No ha hecho una sola pelí­cula que no sea buena (de hecho la mayorí­a no son solo buenas sino que son autenticas obras maestras de su respectivo género, y recordadas cada una por algún hito en el cine) No tengo dudas respecto a Avatar, se que sera buena, ahora bien…ya veremos si es una obra maestra.

  • verwirrung

    Yo quiero ver Avatar, pero el trailer tampoco me ha dicho demasiado. Quizás toda la parte de guerra entre humanos y na’vi tenga su aquel, pero todo el asunto del Avatar(y joder, le da el nombre a a peli) de momento me atrae poquito. Pero la veré, y espero equivocarme.

  • ithilatan

    ¿veo un poco de acojone en las declaraiones de que no vaya a gustar avatar?¿No es raro que a 2 dí­as del estreno de la supermegapeli estén hablando de otros proyectos?

    Yo me estoy viniendo abajo con Avatar, y eso que el traier me gustó, pero el recorta, pega, colorea que nos pusieron en los cines me dejó superfrio.

    La historia del buceo… sorry pero no me llama nada, este tí­o está un poco pesao con las historias de amor.

  • http://www.lashorasperdidas.com Rafa Martí­n

    Me interesa mucho más The Dive. Yo ya sé lo que puede hacer Cameron con 300 millones de dólares, pero quiero ver lo que puede hacer con 50 (no tengáis muy en cuenta las cifras concretas, pero si un proyecto tan inicialmente sencillo como The Dive cuesta más de 100 kilos es que algo va mal en el mundo).

    Yo no sé cuál de las dos pelí­culas llegará antes a la gran pantalla. Pero si de verdad sigue empeñado en The Dive, es posible que quiera tomarse un descanso de tanta pantalla verde. No me extrañarí­a que pusiera el proyecto en marcha el año próximo y lo despachara en seis meses.

    Ahora, si se siente con ganas de meterse de nuevo con otro film similar a Avatar, supongo que Alita será la siguiente (además, estarí­a obligado a meter personajes humanos, perentoriamente. Puedo pasar que Alita sea totalmente un CGI, pero Ido, Nova o Hugo son seres humanos).

  • golfos

    Sobretodo que no tarde el tí­o otra década en hacer en la siguiente. Yo recuerdo lo de “Alita, Angel de Combate” cuando era un chavalí­n y la verdad es que molaba un huevo.

  • Leto

    Pinta interesante de cojones lo de Alita.