Noticias

DESCANSA TRANQUILO, POLANSKI

Roman Polanski puede descansar tranquilo. A la petición de cineastas, actores y actrices internacionales para su inmediata puesta en libertad firmada por  Pedro Almodóvar, Asia Argento, Monica Bellucci, Jonathan Demme, Terry Gilliam, Wong Kar Wai, John Landis, David Lynch, Martin Scorsese, Tilda Swinton, Wim Wenders, Darren Aronofsky, Michael Mann, Julian Schnabel, Tom Tykwer y, en un momento de  extraordinaria lucidez, Woody Allen (cuya relación con su hija adoptiva va viento en popa a toda vela no corta el mar sino vuela, gracias por preguntar), se suma el nuevo proyecto de Brett Ratner para dirigir la secuela del documental Polanski: Wanted and Desired.

ratnerpol

Inciso: para los recién llegados, Brett Ratner es el director de Family Man, El Dinero es lo Primero, y de la trilogí­a de Hora Punta, así­ como de videoclips para Mariah Carey, Jessica Simpson y Miley Cyrus. Un tipo extraño. Sus dos únicos films que puedo ver sin sufrir fiebre malaya son El Dragón Rojo y X-Men 3, pelí­culas ambas dos que le llegaron porque su agente es cojonudo. Consciente de que quedaban por encima de su nivel, procedió a copiarse como un cabrón de los estilos de los directores que le precedieron (Demme, en la primera, Singer, en la segunda). No obstante, aquí­ el amigo Ratner alberga un sorprendente ramalazo cinéfilo que le impulsa a producir documentales sobre John Cazale y a rodar videos para Cannibal Corpse (no se si hace falta ser cinéfilo, pero a no ser que ahora esta gente haga Disneypop, muy comercial no es).

Mi titular original del post era “Ratner, el Rapiñas” pero me he visto obligado a metérmelo por el culo al descubrir que Ratner anunció su idea de rodar esta secuela ANTES de la detención el pasado domingo de Polanski en el aeropuerto de Zurich (y que dio lugar a una sustancial y rica conversación en nuestro hilo correspondiente –y conste que esto lo digo sin ningún tipo de ironí­a–).

Lo más destacable de la secuela de Polanski: Wanted and Desired (dirigido por Marina Zenovich en 2008) es que el propio director franco-polaco tiene intención de comentar sus opiniones respecto a los incidentes que desembocaron en su huí­da de los Estados Unidos tras reconocer ante un tribunal haber mantenido relaciones sexuales con la niña de 13 años Samantha Geimer durante una sesión fotográfica en la casa de Jack Nicholson en 1978. Así­, Polanski abrirá la boca sobre ese turbio pasado de su historia por primera vez en mucho tiempo.

ratpol2

Polanski y Ratner son colegas. Según parece, ambos entablaron una bonita amistad durante el rodaje de Hora Punta 3, en la que el director de ‘Chinatown’ aparece como un oficial de policí­a, que culminó con un viaje que realizaron juntos al campo de concentración de Auschwitz.

En este sentido, Ratner se ha comprometido a asegurarse de que la secuela tiene en cuenta la valoración de Polanski para volver a repasar los hechos de forma ecuánime, justa y…no. “El sistema judicial de Los Ángeles es corrupto, horrible. La familia le ha perdonado. La chica le ha perdonado”, asegura Ratner en una entrevista a Movie Geeks United. Las dos últimas afirmaciones, por cierto, son una verdad como un templo, lo que no quita para que el año próximo nos encontremos con una obra documental de apoyo a Polanski dirigida por un tí­o al que una vez se le pasó por la cabeza hacer una peli molonga sobre el Guitar Hero. Es perfectamente posible que la versión final de Ratner nos dramatice a Jackie Chan haciendo de Polanski mientras la niña se acerca por su espalda con una gasa en una mano y una botella de cloroformo en la otra. Quién sabe.

ratner

Todo él es amor.

PD: Actualmente, Polanski ha visto como su último film, The Ghost, adaptación de la novela de Robert Harris en piloto automático del mismo nombre (¿en serio este tí­o escribió Patria?) y protagonizado por Pierce Brosnan y Ewan McGregor se ha quedado en el limbo, a la espera de que se complete su edición de sonido y música original.

  • ulisesrvs

    que bonito el mundo es, donde un pedofilo es defendido por actores y directores que hermoso

  • Matt Murdock

    AJAJAJAJ, Me recuerda al caso de de Zack Penn, guinista de Last Action Hero, Inspector Gadget, X-men 2, X-men Last Stand, Elektra, Incredible Hulk entre otras, que dirigió el año 2004 “Incidente en el Lago Ness”, documental falso (o mocumental) en el que actua en el papel principal Werner Hersog haciendo de si mismo, quien save como lo habra convencido, pero la pelicula es delirantemente divertida y el Propio Penn actua también de si mismo haciendo de productor safado…
    a veces esta gente te sorprende, asi que veamos que hace Ratner…

  • kemper

    Ratner es muy, muy rapiñas. Ya ibas bien XD

  • Stendhal

    Me imagino como serí­an los pormenores de la conversación tenefónica que mantendrian Rattner y Polansky.
    “Roman, oye Roman. Agárrate a los barrotes porque tengo ¡un notición! ¡Voy a hacer otro documental sobre lo que pasó entre tú y la chica esa que la muy cabrona dice por ahí­ que la violaste! ¿Que te parece? ¿A que es emocionante?…¿Roman?…¿Roman, estas llorando?.”

  • Perry

    Además que Rattner es el primer director que siempre cuentan para hacer alguna secuela cuando el director de la peli original pasa. La verdad que la noticia es bastante sorprendente, nunca pensarí­a que alguien como Rattner se lanzará a hacer este documental.

  • fandemampato

    No tiene nada que ver con esto pero no puedo resistirme: Nuevos poster de Luna Nueva.

    http://crepusculo-es.com/noticia/tres-nuevos-posters-luna-nueva.html

    Espero con ansias esta peli.

  • verwirrung

    Brett Ratner desde luego, es un tí­o peculiar. Se os ha olvidado mencionar en su curriculum que el tí­o se ha forrado como productor de “Prison Break”, al menos en su primera temporada, que se la tragó todo dios.
    Aparte, sigue con sus 10.000 proyectos al año de los que, por suerte, salen como mucho 1 o 2. Y lo del video de Cannibal Corpse(que salen tocando en “Ace Ventura” porque son colegones de Jim Carrey) no lo sabí­a, pero lo pienso buscar.

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast