Noticias

MICHAEL MANN SE NOS VA A LA GUERRA

Michael Mann va a adaptar la novela de Susana Fortes, Esperando a Robert Capa, con la ayuda de Jez Butterworth en el apartado de guión, según informa Variety.

capa

Concretamente, el film se centrará en la corta pero intensa historia de amor entre Capa y la también fotógrafa Gerda Taro –la primera reportera de guerra de la que se tiene constancia– durante la Guerra Civil española (Capa  fotografiarí­a posteriormente parte de la Segunda Guerra Mundial, destacando sus piezas sobre el Desembarco de Normandí­a, la guerra chino-japonesa, la guerra árabe israelí­ de 1948 y la primera Guerra de Indochina).

capa1

Según Variety, la intención de Mann es rodar un film de bajo presupuesto muy, muy enfocado en sus personajes protagonistas. Se desconocen los integrantes del reparto. De cara a la fecha de estreno, la intención del director es aprovechar la retrospectiva que se inaugurará en Manhattan el próximo otoño de 2010 y que contendrá más de 4.300 fotografí­as de Capa y Taro, cuyos negativos fueron descubiertos en 1995 (en lo que fue calificado por muchos como uno de los  mayores hallazgos fotográficos del siglo XX).

  • TheExpendables

    Así­ que ya están advertidos, no me endilgen preferencia o gustos de directores de cine que no me gustan. Por ejemplo NO SON de mis directores de cine favoritos ni nada que se le parezca los siguientes: Louis Leterrier, los responsables de las 2 partes de “Crank” y Paul W.S. Anderson.

  • TheExpendables

    Cuanto bien le harí­a los escriben aquí­ si fueran más humildes, no creyeran que son tan listos(cuando la mayorí­a de las veces no lo son) y no hablaran con esas í­nfulas de genio cuando acá nadie lo es.

    Y es que acá, nadie que escrine no es ni siquiera un cineasta exitoso o un actor exitoso, y creo que ni siquiera tenemos entre nosotros a un verdadero crí­tico de cine exitoso.

    Así­ que deberí­an creerse menos que no le han ganado a nadie y ser más humildes y respetuosos cuando se refieren los unos a los otros.

  • TheExpendables

    No pareces tener 23 años de edad o en todo caso pareces ser una persona demasiado petulante y mezquina. ¿Con que derecho me hablas así­?. ¿Basado en que dices que me gusta el cine de Anderson, Leterrier y los encocados de “Crank” cuando no es así­?:

    ¿Que has logrado en la vida para me hablas con esa autosuficiencia?. No eres mi amigo ni quiero que lo seas, así­ que no te refieras a mi de forma directa y insultante como es tu estilo.

    Intentaré nunca más contestarte pues veo que eres alguien obcecado, que piensa que tiene la última palabra en todos los temas y que escribe con una autosuciencia que no tienen ningún grande en la cinematografí­a mun dial, porque aprendéte bien esto listillo: siempre todos los verdaderos grandes de la cinematografí­a mundial serán personas accesibles, sin í­nfulas evidentes de autosuficiencia ni grandez y humildes.

    Esos son los rasgos que distinguen a un verdadero triunfador tanto en el cine como en la vida.

  • corgan

    Claro Pasatiempo.

    “simplemente es buscar un estilo propio y maneras nuevas”, eso lleva es lo que los buenos directores llevan haciendo desde que el cine es cine.

    Un saludo.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast