Noticias

MICHAEL DOUGHERTY PLANEA SECUELA DE ‘TRICK ‘R TREAT’

Trick ‘r Treat llegó esta semana pasada al mercado estadounidense de DVD y Blu Ray después de que la gente de la Warner decidiera no distribuirla en cines porque paqué (un lector de la página nos indicaba que el monopolio de Saw durante las vacaciones de Halloween tiene algo que ver). Craso error.

ttreat

Esta monada, que de momento tiene un 100 sobre 100 en Rotten Tomatoes, es una de las pelí­culas con las que mejor me lo he pasado en los últimos meses. Es un rollo antologí­a de terror medio homenaje a Creepshow que comprende cuatro historias cortas que transcurren durante la noche de Halloween en una pequeña ciudad estadounidense. No es que las historias estén muy bien rodadas (que lo están, y con elegancia suma). Lo mejor es el sentido del mal rollo que desprende esta pelí­cula (ni los niños están a salvo) sin resultar en ningún momento molesta o sórdida, su enorme dosis de humor negro y el suspense clásico que domina el film (en particular el memorable último capí­tulo, que enfrenta a un viejo carcamal –Brian Cox– con un muñeco hijoputa llamado Sam, el cual sirve de enlace con las tres historias precedentes), y que tiene a John Carpenter como guí­a a seguir. Conseguidla cuando podáis y como podáis.

Su director, Michael Dougherty –guionista de X-Men 2– ha revelado que si el film funciona en el mercado doméstico, tiene ya medio preparada una secuela que podrí­a dirigir él mismo si se lo permite su agenda. “La idea serí­a explorar la forma en la que Halloween es celebrado en distintos lugares, en distintas épocas. El único elemento consistente serí­a Sam, la mascota”, explicó para MTV. “Si a los ejecutivos de la Warner les pillo con la guardia baja, la verdad es que me encantarí­a dirigirla”, apunta.

“De momento, sé como termina la secuela, y sé quien debe ser el villano. La idea es enfrentar a Sam contra un grupo de gente que odia Halloween”, explica Dougherty. “Digamos que hay un montón de gente que está intentando convener a los demás de que Halloween es una fiesta genuinamente malvada que deberí­a ser evitada a toda costa. Y me encantarí­a ver a Sam contra uno de esos tipos”, remacha.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    los distribuidores cinematograficos son los verdaderos ladrones de la industria. no digo q no haya intermediarios, los intermediarios son buenos, como diria lionel hutch un mundo sin abogados seria una distopia…. pero es q esta pelicula se suma a equilibrium y un largo etc…. incluyendo la mayoria de peliculas de jackie chan no rodadas en hollywood….

  • Walter

    El dí­a 20 la compraré sin falta.

  • verwirrung

    Pues la ví­ anoche y me ha gustado, sí­. Tiene ese toque de “terror para niños”(muñecos, halloween, la banda sonora) pero con algo más de mala leche que lo que solí­amos ver en los 80, tiene la gracia de las historias cruzadas y tiene el don de la imprevisibilidad en más de un momento, que se agradece bastante. Tampoco le darí­a un 100 sobre 100, pero para pasar un rato divertido es recomendable.

  • HerrGrillo

    Yeaa la descargue hace una semana y no la he visto creo que la vere hoy por la noche

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo tuve ocasión de ver esta pelí­cula hace unas semanas y es bastante entretenida, como bien comenta Rafa tiene ese aire a Creepshow (incluso empieza con unos titulos de crédito en plan comic)y técnicamente está bastante bien realizada con unos FXs simples pero eficaces muy de la vieja escuela y con un buen diseño de producción, con varias tramas que se van mezclando durante el metraje todas ellas muy divertidas como la de los niños del autobus o la del final con ese bichejo y un viejo que odia Halloween interpretado por Brian Cox.

    La pelí­cula no es excesivamente violenta pero si tiene mala baba y mucho humor negro, pero donde radica su encanto es en su ambientación y dirección muy en la linea ochentera, no es ninguna joya pero sí­ una pelí­cula de terror que está por encima de la media.

    Totalmente recomendable, de verguenza que salga directa a DVD cuando atesora mucha más calidad que cualquier estreno del fin de semana de turno.

  • Leto

    Uaaaalaaaaa qué pintazaaaa! Y yo sin saber de esta peli. Cómo mola el…malo, o lo que sea, quiero ir disfrazado así­ en Halloween a mi colegio!

  • darkavm

    Sale en España el 20 de octubre en dvd.

  • mcmurray

    A descargar se ha dicho…

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast