Noticias

SEGUNDO TRÁILER DE ‘PRECIOUS’

Una de las pelí­culas que más está dando que hablar es Precious de Lee Daniels. Este film viene avalado por los Festivales de Sundance y Toronto. En el apadrinado por Robert Redford se alzó con los premios de mejor pelí­cula, el premio del público y el especial del jurado para la la actriz Mo’Nique. Del certamen canadiense se llevó el galardón del público, el gran premio de dicho festival. No nos olvidemos tampoco de su formidable paso por el Festival de San Sebastián, en donde también se llevó el premio del público. También se presentó en el pasado Festival de Cannes, en la sección Una Cierta Mirada, y en el recientemente clausurado festival de Nueva York, la recepción en ambos certámenes ha sido extraordinaria.

La pelí­cula se estrenará en los Estados Unidos el próximo 6 de noviembre, y toca el turno de ver un nuevo tráiler que ha sido presentado por dos de las personas que se han implicado en la promoción de este film, Tyler Perry y Oprah Winfrey.

Las polémicas que rodean a Precious

Precious fue adquirida en el Festival de Sundance por Lionsgate. The Weinstein Co emprendió acciones legales contra los productores de la pelí­cula y Lionsgate alegando que ellos se hicieron antes con los derechos de distribución de este film. La compañí­a de los hermanos Weinstein afirmaba que se habí­a llegado a un acuerdo con el agente de ventas John Sloss y que luego él vendió los derechos a Lionsgate cuando vio que le habí­an realizado una oferta mejor.

Aunque aún quedan tres demandas pendientes, The Weinstein Co ha perdido la primera batalla legal en contra de la productora Smokewood Entertainment Group. La Jueza del Distrito Federal de Nueva York, Naomi Reice Buchwald, desestimó una de las cuatro causas ya que ha quedado demostrado que en ningún momento The Weinstein Co y Smokewood Entertainment Group firmaron un contrato por escrito para distribuir el film. The Weinstein Co alegaba que se habí­a alcanzado un acuerdo verbal con la productora, y para demostrarlo aportó una serie de e-mails que se mantuvo entre los agentes de venta John Sloss y Bart Walker y David Glasser, presidente del área de distribución internacional de The Weinstein Co. En dichos e-mails se habla del interés que tiene The Weinstein Co por adquirir los derechos de distribución del film dirigido por Lee Daniels, que Harvey Weinstein estaba informado del acuerdo y que en breve tendrí­an la documentación necesaria para firmar. Walker y Sloss en sus e-mails llegaron a afirmar que estaban considerando su oferta pero que eso no querí­a decir que se llegara a un acuerdo.

La otra controversia tiene como protagonista a Mo’Nique. Virtual favorita al Oscar a la mejor actriz de reparto por su interpretación de madre abusiva. Desde que la pelí­cula se presentó en el Festival de Sundance todos tuvieron claro que la actriz tení­a garantizada no solo la nominación al Oscar sino la estatuilla. Cuando se le preguntaba a la actriz si se veí­a con el Oscar contestó, los premios están muy bien pero no te pagan las facturas. Y en las últimas semanas la prensa se ha hecho eco de un rumor que señalaba que Mo’Nique exigí­a honorarios para presentar la pelí­cula en los festivales de cine.  Tan solo ha promovido la pelí­cula en Sundance, pero no lo ha hecho en Cannes, Toronto ni en Nueva York.  Todo esto surgió en el Festival de Toronto, según se comenta, la actriz pidió 100.000 dólares a Lionsgate para promocionar el film en el certamen canadiense, y no solo eso, también exigió un billete en primera clase y que la distribuidora asumiera los gastos de vestuario, peluquerí­a y maquillaje. Según New York Daily News la actriz ha comentado que el Oscar no le da de comer y que todo el mundo necesita el dinero para sobrevivir. La actitud de Mo’Nique podrí­a costarle la nominación al Oscar, y Lionsgate podrí­a promocionar en su lugar a Mariah Carey, que sí­ se está implicando en dar a conocer este film.

monique-precious

Aunque sea un rumor de peso, al que se le está dando mucha credibilidad, no se deja de pensar en la posibilidad de que The Weinstein Co esté detrás de esta campaña. Primero, por haberse quedado sin los derechos de distribución del film, y segundo, por los próximos Oscars, Mo’Nique es la clara candidata al premio a mejor actriz de reparto, y The Weinstein Co está muy interesada en promocionar, por este orden, las candidaturas de Julianne Moore por A Single Man, Penélope Cruz por Nine y Judi Dench por Nine.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • HerrGrillo

    wow no pense que Mo’Nique pudiera hacer una actuacion seria pero pinta bien esta peli

  • persepolis

    Vaya follón que se tienen montado!!!
    Es una pena lo de Mo’Nique ( viendo el trailer su propia presencia ya aterra ). Espero que al final esos rumores no le cuesten su posible nominación. Yo la verdad es que no me imagino a Mariah Carey optando a un Oscar… eso ya seria algo irrisorio… JAJAJAJA.

    Todo esto me huele a pataleta de los Wenstein… Aunque ellos no se podrán quejar puesto que tienen a favoritos por todas partes… Nine, Inglorious Basterds, A single Man, The Road… Ya veremos como acabará la cosa…
    Yo ya he echo mis quinielas, y me parece que ”Precious” va a acabar dando muchas sorpresas…

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast