Noticias

WINTERBOTTOM SE PASA AL CINE NEGRO

Michael Winterbottom prepara lo que será la segunda adaptación de la considerada una de las mejores novelas de Jim Thompson (La Huida, Los Timadores, guionista de Senderos de Gloria…), The Killer Inside Me. Está protagonizada por un reparto bastante majo: Casey Affleck,  Kate Hudson, Jessica Alba, Elias Koteas, Bill Pullman, Ned Beatty y Simon Baker, y es la historia del ayudante del sheriff de un pequeño pueblo americano (Affleck) con ciertos problemas de personalidad. Para el resto, remitimos al tí­tulo, bastante explicativo.

Digo que es la segunda ocasión porque la primera vez fue adaptada al cine en 1976 por Burt Kennedy y protagonizada por Stacy Keach.

Pero no lucí­a tan bien como ésta. No señor. La fotografí­a vuelve a ser obra del colaborador habitual de Winterbottom, Marcel Zyskind. Las fotos son cortesí­a de la gente de Quiet Earth y el film se estrena en algún momento de 2010. Con ciertas ganas, con cierto recelo (a saber qué nos cuela el Winterbottom).

killer1

killer2

killer3

  • kemper

    Winterbottom me gusta. Y de Thompson han salido grandes pelis: La huida de Peckinpah, 1280 almas de Tavernier … Tengamos fe.

  • corgan

    Casey Affleck, es bastante bueno, y aunque Winterbottom a veces aburre a las ovejas a mi por lo menos siempre consigue que me interese a priori.

    Naxete, no se por que pero tu comentario es digno del mismisimo The expendables.

  • Ned Devine

    Creo que Brad Pitt quiere tocar todos los palos en su filmografí­a, incluí­do “pelí­cula infravalorada” :-)
    Winterbottom no siempre me entusiasma, pero como poco es un tipo interesante. No creo que aquí­ se meta con experimentos, creo que sacará una buena faceta clacisita como en “Jude” (aunque sin la estupenda Kate Winslet de aquella).

  • naxete_69

    La verdad es que tras vivir a la sombra de su hermano Ben, Casey Affleck se descubrió como un portentoso actor en “El asesinato de Jesse James”, pelí­cula por cierto muy infravalorada.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    A mí­ Winterbottom nunca me ha gustado, me suele aburrir bastante, y la verdad es que aunque el cine negro mola bastante si sabe hacerse bien no creo que con este director y este reparto salga nada destacable, saldrá otra paranoia visualmente bonita y para de contar, vamos que no me interesa el cine de este señor lo más mí­nimo.

  • Leto

    Esa última no la he visto, me la apunto.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodrí­guez

    Totalmente de acuerdo Leto, Affleck se sale en El asesinato de Jesse James y en Adiós pequeña adiós también estaba muy bien.

  • Leto

    Pues Affleck se sale en el asesinato de Jesse James.

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    El cine-negro es uno de mis géneros cinematográficos favoritos, pero cada vez que anuncian un nuevo proyecto y con este tipo de reparto mis temores hacen acto de presencia.

    Ni el director (del que he visto algún trabajo suyo) ni los actores me convencen, en especial la pareja formada por Affleck y Hudson, actores mediocres donde los haya (sobre todo Hudson).

    De todas formas, habrá que darle un margen de confianza. Crucemos los dedos.

  • golfos

    El reparto majo, pero a mi ni Jessica Alba ni Kate Hudson me gustan como actrices y más para pelí­culas serias.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast