
Octubre 15th, 2009 por Rafa Martín
Conocida serie británica adaptada a Estados Unidos. Me suena, me suena...
Columbia Pictures ha adquirido los derechos para realizar el remake de la miniserie británica Red Riding, y pretende que Steven Zaillian escriba un guión con vistas a que sea dirigido por Ridley Scott. Antes de comentar nada más digo que me suena porque es un caso similar a la peli que me prestó Javi el otro día, La Sombra del Poder, que a su vez es una adaptación de la miniserie británica State of Play. Film dirigido por Kevin “El Obvio” MacDonald. Director de El Último Rey de Escocia (’Uganda embreises yu’ y la escena de los pezones y ya está). La dejé a la mitad, un tercio aburrido, un tercio descojonao de Ben Affleck y un tercio con ganas de estrangular a Rachel McAdams, y me puse a ver The Damned United (una semana ha durao en los cines), que está muy chula. Impondría compararla con las castañas que se hacen en España sobre fútbol (la mamada florentiniana de Real, La Película o Carlitos y el Campo de los Sueños) pero eso es divagar demasiado.
Divago porque, seamos sinceros, Ridley Scott es otro como Spielberg: tiene cuarenta películas en preparación y va a elegir la siguiente vía ouija. El problema es que Red Rising está muy bien considerada y considero que Zaillian es un tipo que sabe escribir muy bien, con lo que este proyecto –que ya de por sí suena a Importante– va a subir previsiblemente enteros, dado que Scott no tiene un Oscar y esas cosas no te las dan por hacer nuevas versiones de Alien, como gloriosamente se anunció hace unos meses (así que a joderme tocan).
La miniserie, basada en las novelas de David Pearce, narra la investigación de la desaparición de varias jovencitas en el Reino Unido de los años 70. Las consiguientes pesquisas se extienden durante seis años. Dura cinco horas y está dividida en tres telefilms, pero según Variety su duración será convenientemente recortada para adaptarla al formato cine. De igual modo, la acción transcurrirá en Estados Unidos, en lugar de en las islas británicas.
Con buen criterio, Channel 4 desactiva la inserción del trailer de la miniserie, no sea que algún ejecutivo de Telecinco lo vea por casualidad y se arranque los ojos de las cuencas antes de tirarse por una puta ventana envuelto en llamas.
Una noticia de: Rafa Martín -->¡Da tu opinión!
Recomendaciones:
Encuadrado en Noticias.
Subscríbete a los comentarios: RSS 2.0.
Trackback.
LEONARDO DICAPRIO PODRÍA SER F. SCOTT FITZGERALD: En el film que prepara Nick Cassavetes.
LEONARDO DICAPRIO PODRÍA RODAR CON RIDLEY SCOTT: Body of Lies, un thriller sobre la CIA.
LIAM NEESON ACOMPAÑA A ORLANDO BLOOM EN SU VIAJE A SARAJEVO: Y Javier Bardem también, ¿en serio?.
Ya verás como la palma antes de hacer nada. Ley de Murphy.
No jodas tío, no jodas, que tampoco es tan mayor.
¿Que no es tan mayor? Tiene mas de setenta años, tronco.
Pues si teneis razón 71 tacos tiene el caballero. Aunque bueno más tiene Eastwood y hay sigue dale que te pego.
¿Donde va este hombre?
Si todavía tiene pendiente la de Alien, La guerra interminable, Un mundo feliz, una de vampiros, la del monopoly…
Sin lugar a dudas, a este hombre le gusta su trabajo y mientras la salud acompañe, que no pare.
Además de la adaptación de Meridiano de sangre, que también se rumoreó que la iba a dirigir él.
Pero al parecer se salió del proyecto (o eso se deduce mirando imdb, donde acreditan a Todd Field)
Una pena, la verdad. Las declaraciones que hizo sobre el guión, prometían.
La Sombra del Poder es bastante entretenida y es un placer ver a Russell actuar haciendo de gordo.
Pues sí, la verdad, juan. La terminé de ver ayer y la cosa mejora. Tampoco me parece el acabose pero se nota el curro. Sin embargo, no sé, algo no me termina de cuadrar: a veces creo que la peli se esfuerza demasiado en explicarte la historia cuando no es necesario. Y algunas tramas, como la del soldado loco, se cierran un poco a la gornú.
Robin Wright Penn y Bateman, guais también.
Un saludete.
SIR RIDLEY SCOTT debe ser una adicto a su trabajo en toda sen tido, y por eso se le asocia con tanto. Pero también puede ser errores pequeños de la IMDB, pues SIR SCOTT aún es el prinicpal mandmás en SCOTT FREE FILMS así que necesariamente su nombre tiene que verse vinvulado con todo lo que haga su éxitosa compañia en conjun ción con su hermano menor TONY SCOTT.
En cualquier caso, después de “ROBIN HOOD”(2010) está o obligado a dirigir “ALIEn ZERO” o la prequela de su clásico primigenio.
La sombra del poder es, en mi opinión, de lo mejor del año del cine norteamericano con un Crowe enorme y un Affleck que demuestra que sabe actuar después de 10 años viviendo del cuento.
Por otro lado, Scott y Zaillian ya hicieron un pepino como American Gangster así que espero que no decepcionen.
Tienes razón Rafa Martín en comparar a SIR RIDLEY SCOTT y Steven Spielberg. Ambos han logrado demasiado poder en Hollywood y creo que eso también está afectando sus trabajos artísticos, porque ya lo tienen todo y pueden conseguir todo lo que quieran y tal vez ya no tengan esa inspiración mágica que te da las dificultades al comienzo para hacer un film.
SIR SCOTT creo que no le interesan los Oscars, pues nunca ha hecho un film descaradamente de los gustos de esos aburridos académicos. De hecho, creo que le encanta que gan a muchos millones de dólares y que los públicos amen sus films y cualquier tipo de premios no le parecen bien ni mal por definición, sino que le dejan indiferente.
Personalmente, “La Sombra del Poder” no me gusta mucho ni me entusiasmó demasiado, pero es un film sólido y decente para los géneros algo estáticos y cerrados en los que se mueve.
Me alegro por el satus de intocable y de director de gran éxito de Ridley Scott pero hecho mucho de menos el Scott de las obras maestras, el de “Los duelistas”, “Alien”, “Blade Runner” o “La sombra del testigo”… aún así todavía sigue regalándonos muy buenas películas a pesar de su evidente tufillo comercial. Tiene muchísimo talento para regalarnos imágenes visualmente fascinantes por lo que otra peli de ciencia ficción no le vendría nada mal.
Y todos esos rumores sobre sus proyectos no me los creo. Siempre se le han acumulado pero al final no realiza ni la mitad. Es como Tarantino al que cada vez le incluyen proyectos más delirantes.
Debes ser un usuario registrado para postear un comentario
Comentario de golfos
Octubre 15th, 2009Yo ya perdí la cuenta de la cantidad de películas que tiene pendiente, aunque la del Monopoly no se me olvida. Pero, ¿volverá a hacer alguna de ciencia-ficción?