Noticias

FLORIAN HENCKEL VON DONNERSMARCK PODRíA DIRIGIR ‘THE TOURIST’

La semana pasada os contaba los últimos cambios que habí­an surgido en The Tourist, el remake usamericano de la francesa Anthony Zimmer. Uno de ellos afectaba a Charlize Theron y el otro al realizador Bharat Nalluri. Tras la salida de Charlize Theron ha comenzado a hablarse de las negociaciones que Angelina Jolie está haciendo con la productora Spyglass para incorporarse a este proyecto. The Tourist es uno de los proyectos que Angelina Jolie tiene en su mesa, junto a la secuela de Wanted, y su participación en él depende del director que se elija para llevarlo a cabo.

Tal vez a Angelina le entusiasme saber que el principal candidato para dirigir The Tourist es el alemán Florian Henckel von Donnersmarck. Él el responsable de una de las mejores pelí­culas de los últimos años, La Vida de los Otros. Por este film, su primer largo, se alzó con el Oscar a la mejor pelí­cula en lengua no inglesa en el año 2007. La gente de Spyglass ha mantenido una serie de encuentros con este realizador y tal y como han señalado algunas fuentes a Variety, el pasado viernes los productores consideraron que von Donnersmarck era la mejor opción que tení­an. De llegarse a un acuerdo con este director, serí­a su primer proyecto tras La Vida de los Otros, poco después de ganar el Oscar, se dio a conocer que Antonhy Minghella y Sydney Pollack, hoy tristemente desparecidos, se habí­an hecho con los derechos para un futuro remake que serí­a dirigido por el propio von Donnersmarck, pero finalmente no salió adelante.

florian-henckel-von-donnersmarck-podria-dirigir-the-tourist

El guión de The Tourist fue escrito en primer lugar por Julian Fellowes, y luego fue reescrito por Christopher McQuarrie, cuando Tom Cruise aún estaba implicado en este proyecto, así­ que es seguro que se den nuevos retoques al guión hasta que alguien decida que es bueno. Si todo va bien y no surgen nuevos cambios, el film comenzará a rodarse en febrero con vistas a estrenarse en 2011.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Chavales, calma. “La Vida de los otros” es cojonuda, pero es su primera peli. No se puede decir que le vayan a “lastrar el estilo” ni que “no le van a permitir el ritmo narrativo que tienen sus pelí­culas”. The Tourist tampoco es una comedia de Will ferel, precisamente. Pensemos en Kevin Macdonald o en Paul GreenGrass, directores europeos que en vez de desaparecer en Hollywood, le han dado a éste algunos de sus mejores filmes de los últimos años.

  • http://www.davidhidalgomoreno.blogspot.com David89

    Guan moment, plis…

    ¿Angelina Jolie tiene pendiente la secuela de “Wanted”? ¿He leí­do bien? ¿La SECUELA? ¿De una pelí­cula que NO necesita secuela bajo ningún concepto? Por no mencionar que…

    SPOILERAZO

    El personaje que interpreta Angelina muere en una de las escenas finales de “Wanted”. ¿Qué harán, inventarán una excusa estilo “Kill Bill” para decir que sobrevivió al balazo que le atravesó la cabeza? ¿O harán una PRECUELA?

    FIN SPOILERAZO

    Y sí­, me parece un proyecto un tanto extraño para este director tan talentoso, esperemos que no acabe cayendo en desgracia como el también muy talentoso Oliver Hirschbiegel (despedido de “Invasión” de Joel Silver y sustituido por James McTiegue)

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    ¿Alguien se puede creer a estas alturas que a este director le van a permitir en Hollywood el ritmo narrativo que tienen sus peliculas?

    Espero que no se confirme lo de Angelina Jolie. A mi me parece una muy mala elección.
    “La vida de los Otros” es muy buena pelicula. Le doy de nota un 7.

  • Palahniuk

    Me parece un paso en falso para este director.

  • elcinefago

    ¿No os parece que el señor Florian Henckel von Donnersmarck en esta foto, es una perfecta fusión entre el rostro del señor Robert De Niro y el rostro del amigo John Goodman Photoshop mediante?

  • http://www.lashorasperdidas.com fluidoramon

    Pues que tenga cuidadito. Que piense muy bien donde se va a meter. Hollywood en la actualidad no es el mejor sitio para hacer Cine, y sino que se lo digan a su compatriotra (el director de “El Hundimiento”).

    Por cierto, para quienes no sepan de que va este proyecto:
    ¿De que va The Tourist”?

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast