Críticas

(500) DíAS JUNTOS

Antes de comenzar tengo que haceros una confesión. Detesto las comedias románticas. Salvo honrosas excepciones como las clásicas Sucedió una Noche, Tú y Yo, o La Fiera de mi Niña, o las posteriores ¿Qué Me Pasa Doctor?, Cuando Harry Encontró a Sally o Algo para Recordar, me sale una extraña urticaria cada vez que me encuentro con una comedia romántica bobalicona protagonizada por Sandra Bullock o similares, y si alguien me propone ir a ver la nueva de cualquier aspirante a reina del género, como bien puede ser Katherine Heigl, probablemente le retire el saludo.

critica-de-500-dias-juntos-1

Nada de lo que he comentado tiene que ver con uno de los sleepers del año, (500) Days of Summer de Marc Webb, o como se ha llamado en España (500) Dí­as Juntos. Esta pelí­cula  no nos cuenta la manida historia de “chico encuentra a chica, viven un sinfí­n de avatares y son felices para siempre”. No, esta es la historia de un desengaño. El protagonista es Tom, un joven veinteañero que sueña con encontrar a la mujer de su vida, y cree haberla encontrado en Summer, su nueva compañera de trabajo. Ambos iniciarán una relación que no se sabe hasta dónde llegará o cómo definirse porque ella es fiel al lema de “el amor no existe”.

Una de las claves de (500) Dí­as Juntos reside en el guión escrito por los casi debutantes Scott Neustadter y Michael H. Weber. La historia está contada de una manera desordenada, por episodios, como si fuese una asociación de buenos y malos recuerdos,  en este sentido no tenemos por qué compararla con la maravillosa ¡Olví­date de Mí­! de Michel Gondry.  Y además, está impregnada de diálogos y situaciones brillantes que te marcan sin querer una sonrisa.

Otra de las grandes bazas es su pareja protagonista a quienes dan vida Joseph Gordon-Levitt y Zooey Deschanel. Ambos poseen una quí­mica extraordinaria y se les nota que se lo han pasado en grande rodando este film. A Gordon-Levitt ya le conocemos de sobra. Probablemente sea junto a Ryan Gosling, y el tristemente fallecido Heath Ledger, el mejor actor de su generación. En (500) Dí­as Juntos está sencillamente bestial, es un actor que clava cada frase, cada gesto y que consigue sin esfuerzo que el espectador se identifique con él o se enamore de él. Reconozco que Zooey Deschanel nunca me ha parecido la quintaesencia de la interpretación, de hecho siempre me ha interesado más como cantante que como actriz, pero aquí­ está estupenda, porque hace algo que es muy difí­cil y es que con poco más que una sonrisa consigue que el espectador la adore y posteriormente la odie por cómo juega con el protagonista. Ambos están muy bien acompañados por Geoffrey Arend, Matthew Gray Gubler y Chloe Moretz que interpretan al particular “consejo de sabios” de Tom.

critica-de-500-dias-juntos-2

Marc Webb viene de la publicidad y del mundo del videoclip y todo eso se nota en (500) Dí­as Juntos. Hay homenajes a tí­tulos emblemáticos como son El Séptimo Sello, El Graduado o La Guerra de las Galaxias. E incluso el bueno de Gordon-Levitt emula a Amy Adams en Encantada. Todo muy cool, como la pequeña pieza de animación que presenta cada episodio.

También es destacable el trabajo de montaje que ha realizado Alan Edward Bell  y la fotografí­a de Eric Steelberg.

critica-de-500-dias-juntos-3

(500) Dí­as Juntos es una pelí­cula maja, de esas que se ven con una sonrisa. Es solo eso, aunque en los tiempos que corren es todo un logro.


Marc Webb | Scott Neustadter, Michael H. Weber | Joseph Gordon-Levitt, Zooey Deschanel, Geoffrey Arend, Chloe Moretz, Matthew Gray Gubler, Clark Gregg | Eric Steelberg | Alan Edward Bell | Mychael Danna, Rob Simonsen | Laura Fox | Jessica Tuchinsky, Mark Waters, Mason Novick, Steven Wolfe | Watermark | 20th. Century Fox | 7 |

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.mortal-kombat.org Shinomune

    Decir que el Jueves la ví­ en V.O.S. y me gustó mucho. Jo, yo necesito una “amiga” así­… no, me refiero a Summer, maldito Pedobears 😛

  • diapo

    Una cosa está clara… este producto Sundance os ha llevado al huerto.La pelí­cula se ha vendido como una anticomedia romántica con su halo cool y todos a tragar. Ya no hay razón para sentirse culpable por ver una comedia yankee porque esta es sofisticada y además suenan los Temper trap!…pero mira que somos bobos a veces.

  • goombario

    Yo soy fanatico de las comedias romanticas :$ y si me gusto 500 dias juntos , aunque me parece una comedia romantica mas , el que este contada con un tiempo ni-lineal , me recordo a 21 gramos , por que en las dos existe una historia predecible , y que si hubieran sido contadas de manera normal , hubieran resultado hasta aburridas :$

    Es una buena pelicula , pero no la considero la sorpresa del año como algunos quieren pensar.

    Por cierto a mi si me gusto la cruda realidad , me mantuvo entretenido toda la pelicula , y la quimica de los protagonistas era brutal :)!

Críticas

jurassic world el reino caido

Jugando con los dinosaurios a casas encantadas.

novitiate

Deseos, derechos y libertades.

Han Solo

La forja de un cínico.

vengadores

El tebeo definitivo.

ingrid goes west

Dadme like.

Twitter

Podcast