Noticias

BUENA VISTA DECIDE SUSPENDER EL ESTRENO EN ESPAÑA DE ‘SAW VI’

Ha sido la noticia de la semana y probablemente sea una de las serias aspirantes a convertirse en la julandrada del año. La calificación X que el Ministerio de Cultura ha otorgado a Saw VI, cuyo estreno estaba previsto para hoy, ha dejado a muchos aficionados con la incógnita de saber si este film iba a llegar a las salas convencionales o si iba a ser exhibido en las ocho salas X que hay repartidas por el territorio español, y que no están preparadas para un film de estas caracterí­sticas.

Estábamos a la espera de saber cuál era la decisión que iba a tomar Buena Vista International, que ya tení­a preparadas 300 copias del film para su exhibición. El departamento de prensa de la compañí­a ha emitido en las últimas horas un comunicado en donde se hace saber que se ha suspendido el estreno español de Saw VI. La distribuidora ha recurrido la calificación otorgada por el Ministerio de Cultura y se está a la espera de su resolución.

En el 2001 sucedió un hecho similar con el film Fóllame de Virginie Despentes y Coralie Trin-Thi, la cinta recibió la calificación X por parte del Ministerio de Cultura, se recurrió tal calificación y finalmente fue estrenada dos meses después con la calificación de No recomendada a menores de 18 años.

Siguiendo a El Mundo, las pérdidas de Buena Vista podrí­an ser cuantiosas. Saw VI tení­a previsto salir con 300 copias, cada copia cuesta 2.000 Euros, así­ que en este sentido las pérdidas ascienden a 600.000 Euros, a los que hay que sumar el rendimiento en taquilla, la media de espectadores de las anteriores entregas se acerca a los 800.000 que dejarí­an en las salas unos cuatro millones de Euros. La cinta se estrena hoy en Estados Unidos, con la calificación R, es decir, los menores de 17 años han de acudir acompañados de un mayor. Para cuando se obtenga una nueva calificación los aficionados a la saga habrán acudido a otras ví­as para ver Saw VI, por lo que es prácticamente imposible que Buena Vista recupere la inversión.

Tags

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • rafael garcia

    Desengañate, porque ni la ministra tiene nada personal contra “Saw VI”, ni ha dado orden personal para que la cataloguen como “X”, apostarí­a el cuello a ello.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Pues yo pienso ir a verla solo por joder a la ministra (aunque me he tragado todas las Saw, y sí­, serán una mierda pinchada en un palo, pero la veo mas como una serie vista en cine entretenidilla)

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast