Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

EL IMAGINARIO DEL DOCTOR PARNASSUS
Semana muy rica en estrenos, demasiado. Una de las pelí­culas más destacadas es sin duda lo nuevo de Terry Gilliam. El Imaginario del Doctor Parnassus supone en cierta medida el regreso de Gilliam por la puerta grande (que nunca lo es tanto en su caso) y además, la peli póstuma de Heath Ledger, que falleció durante el rodaje y cuyo papel fue completado con las interpretaciones de sus amigos Johnny Depp, Colin Farrell y Jude Law.

Una pelí­cula fantástica que recuerda a los tiempos de El Barón de Munchausen o Los Viajeros del Tiempo, donde un viejo Doctor Parnassus deberá recurrir a la ayuda de un joven para que rescate a su hija de una maldición que acompaña a su condición de inmortal.

Crí­tica de nuestro amiguete Jesús Manuel Rubio a vuestra disposición.

MILLENIUM 2
Segunda entrega de las adaptación al cine de la saga literaria de moda, la del también fallecido Stieg Larsson. La buena de Lisbeth Salander se ha convertido en la fugitiva nº1 de Suecia y le achacan dos asesinatos.

(500) DíAS JUNTOS
Peli de amor buenrrollera del año según dicen. Buenos actores (Joseph Gordon Levitt y Zooey Deschanel), buena banda sonora y alegrí­a, sol y amor por todos lados.

Mary Carmen ya ha podido verla y la ha comentado para vosotros.

AFTER
Alberto Rodrí­guez se vuelca en lo que podrí­a ser la noche catártica de la crisis de los 40 de tres amigos que no se han visto en años. Amores no confesados, insatisfacción con una vida aparentemente buena y de nuevo uno de los problemas de la primera generación del estado del bienestar, la falta de metas y expectativas ante una vida que casi nunca es lo que se les prometió.

SAW VI
La polémica ha tardado 6 entregas en llegar con la extraña calificación X que ha recibido esta pelí­cula. X por violenta y explí­cita. Ahora bien ¿realmente es más violenta que otras pelí­culas? ¿Es peor esto que otros tí­tulos que muestran hechos mucho más realistas y profundos? La cosa es que todaví­a no se sabe qué va a pasar con ella y su estreno es una incógnita por el momento.

Con todo, una nueva entrega de una saga que ya nació agotada desde la primera pelí­cula. Las buenas ideas hay que saber desarrollarlas (que no es lo mismo que alargarlas).

TOY STORY
Reestreno de un clásico moderno. 15 años han llovido ya desde el estreno de la pelí­cula que abrió la segunda edad de oro de la animación. Ahora con el peso de los años vemos que aguanta bien, pero si hay a quien le faltan alicientes para verla en pantalla grande, ahora llega en 3D (otra cosa es que eso sea realmente un punto a favor o un simple adorno).

BULLYING
El cine español repite en un tema de bastante actualidad: el acoso escolar. La pelí­cula trata de presentar una propuesta seria y crí­tica ante una práctica corriente en las escuelas e institutos.

EDÉN AL OESTE
Al igual que en “La Odisea”, el Mar Egeo es el escenario donde discurren las aventuras de Elí­as, nuestro protagonista. En esas mismas aguas, bajo el mismo sol y los mismos cielos como en el amanecer de la civilización. Después de innumerables incidentes y accidentes, una escala en el paraí­so y una estancia en el infierno, el mágico final de su periplo se desarrolla en Parí­s.

SHEVERNATZE
La historia de un tipo que decide batir el Guinness de la mayor distancia recorrida en coche marcha atrás. Un viaje que pretende documentar en ví­deo para poder contar y hacer trascender su historia. Una pelí­cula hecha con un presupuesto muy limitado y a la que no le faltan ganas de darse a conocer.

LA NARANJA MECÁNICA
Reestreno en V.O. y de forma limitada de una de las pelí­culas más reconocidas de Stanley Kubrick. Un análisis sobre la violencia, la pérdida de valores y la dudosa moral de quienes muchas veces combaten esos problemas.

Un referente del cine contemporáneo, un clásico de su autor y el descubrimiento de un tipo como Malcolm McDowell que desde entonces estuvo casi siempre ligado a personajes extremos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://lashorasperdidas.com -Lumiere-

    Yo no me pierdo La Naranja Mecánica en pantalla grande por nada del mundo!!!

  • Zack

    Desd eluego, este finde hay mucha cosa nueva. Yo desde luego, ire a ver “Toy Story” en 3D, por volverla a ver en pantalla grande despues de tantos años, aunque velra en el nuevo formato tambien tiene mas alicientes, a ver que tal.

    Eso si, fatal que en Barcelona solo la pongan en SOLO 2 SALAS. No quiero ver cuantas copias tiene “Parnassus”, aunque recuerdo que “Moon” tambien tenia 2 salas cuando se estreno…

    Se ve que se vuelve a llevar el poner cine en pocas salas mientras otros ñordos ocupan multicines sin sentido.

  • Perry

    Jo macho que suerta la tuya que tienes pelis que te interesen. A mi es que después del verano todo lo que han estrenado me resulta bastante apatico. En fin a ver si la cosa mejorá de cara a la Navidades.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast