Noticias

QUE SE PARE TODO EL MUNDO

Ni Ágora, ni [REC] 2, ni Mentiras y Gordas ni nada. Este año el evento cinematográfico español corresponde al más grande, al inigualable, al maestro de la tele, al señor de La Sexta… a Milikito.

Sí­ amigos. Seguro que ya se os habí­a olvidado que Emilio Aragón debutaba como director (en cine, ya que tiene una peli directa a ví­deo de hace bastantes años) con Pájaros de Papel. Y sinceramente, conociendo su capacidad para vender todo lo que hace (y venderlo bien, sea lo que sea), no me extrañarí­a que Pájaros de Papel diese una sorpresa, más aún después de ver el trailer, que si bien no cuenta mucho de la pelí­cula, si que muestra que por factura técnica no va a quedar. El tito Emilio se ha dejado una pasta en esta peli y cuenta con actores más que notables como Imanol Árias, Lluis Homar y Carmen Machi al frente del reparto.

pajaros-de-papel

Pájaros de Papel cuenta la historia de una familia de artistas de vodevil con un payaso, un ventrí­locuo, una vedette, una bailarina y un crí­o que recorren teatros y escenarios de mala muerte buscando éxito y comida en plena posguerra española y recorriendo todo tipo de regiones a lo largo y ancho de España.

El guión corre a cargo del propio Aragón y Fernando Castets (colaborador habitual de Juan José Campanella). Comedia y drama con peligro de sensiblerí­a extrema, algo que gusta a mucha gente, pero que también espanta a otros tantos. Veremos.

Personalmente mi espanto absoluto ante los payasos (más si son payasos tristes) me hace alejarme de la peli como alma que lleva el diablo, pero mentirí­a si dijese que el trailer no me ha sorprendido a nivel técnico y de ambientación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu D

    Primero: Emilio Aragón no tiene una peli directa a video de hace bastantes años. Se titulaba Policí­a y yo la vi en el cine y triunfó en las salas de estreno importantes en 1987.
    Segundo: Si nunca decí­s por aquí­ que la Guerra de secesión yanqui, la Segunda guerra mundial o la de Vietnam está ya vistas ¿Por que decí­s que la guerra civil española está quemada? Una buena pelí­cula es una buena pelí­cula sea de la guerra que sea. Que llega el fantasmón de tarantino con la chorrada de los bastardos esos y ya estáis todos en pompa como idiotas.
    Tercero: Milikito es el puto amo.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    De Celda 211 puedo adelantaros que todo lo bueno que habéis oí­do de ella es cierto y merecido. Peliculón.

  • Pingback: meneame.net()

  • Perry

    Al pronto al ver la foto de Imanol Arias descojonandose pensaba que era un filme extranjero, la verdad que Milikito, alias Doctor NAchete se lo ha currado. Todavia recuerdo su peli a lo Arma Letal que era Policia con Agustí­n Gonzalez haciendo de su compañero, Juan Luis Galiardo de malo y horror la biologa Ana Obregon.

  • Spirit9

    Por cierto, ayer ví­ el tráiler de “Celda 211” y Luis Tosar me dejó flipado. Huele a Goya fijo.

  • eugobe

    Ay, Carmela! + niño = inundación lacrimal

  • Spirit9

    Joder con Milikito. El tráiler tiene una pinta cojonuda. Habrá que verla.

  • cacholo

    ¿Han cogido un director americano, un director de fotografí­a americano, un compositor de BSO americano, etc.? Porque eso no parece hecho en España en absoluto. Joé, qué pinta.

    Pero el guión me parece una moñada.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    se ve que uno de los números musicales del circo en la peli es cantar Cuidado con Paloma.

    True Story.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast