Noticias

QUE SE PARE TODO EL MUNDO

Ni Ágora, ni [REC] 2, ni Mentiras y Gordas ni nada. Este año el evento cinematográfico español corresponde al más grande, al inigualable, al maestro de la tele, al señor de La Sexta… a Milikito.

Sí­ amigos. Seguro que ya se os habí­a olvidado que Emilio Aragón debutaba como director (en cine, ya que tiene una peli directa a ví­deo de hace bastantes años) con Pájaros de Papel. Y sinceramente, conociendo su capacidad para vender todo lo que hace (y venderlo bien, sea lo que sea), no me extrañarí­a que Pájaros de Papel diese una sorpresa, más aún después de ver el trailer, que si bien no cuenta mucho de la pelí­cula, si que muestra que por factura técnica no va a quedar. El tito Emilio se ha dejado una pasta en esta peli y cuenta con actores más que notables como Imanol Árias, Lluis Homar y Carmen Machi al frente del reparto.

pajaros-de-papel

Pájaros de Papel cuenta la historia de una familia de artistas de vodevil con un payaso, un ventrí­locuo, una vedette, una bailarina y un crí­o que recorren teatros y escenarios de mala muerte buscando éxito y comida en plena posguerra española y recorriendo todo tipo de regiones a lo largo y ancho de España.

El guión corre a cargo del propio Aragón y Fernando Castets (colaborador habitual de Juan José Campanella). Comedia y drama con peligro de sensiblerí­a extrema, algo que gusta a mucha gente, pero que también espanta a otros tantos. Veremos.

Personalmente mi espanto absoluto ante los payasos (más si son payasos tristes) me hace alejarme de la peli como alma que lleva el diablo, pero mentirí­a si dijese que el trailer no me ha sorprendido a nivel técnico y de ambientación.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Elvira23

    Pues a mi me ha parecido precioso lo que he visto!!! Será la Nueva Belle Époque o Camino? Espero que sea un peliculón ya que el Repartazo es Impresionante y me ha parecido a mi y no es post guerra sino plena guerra civil que no serí­a lo mismo! Se estrena en Marzo? Anda que no queda!

  • Jau

    De acuerdo con Javier respecto a los payasos, no tengo nada en su contra excepto que de pequeño me daban miedo y en vez de hacerme reir me hací­an llorar. Siempre me han dado algo de grimilla, será ese maquillaje espantoso o los gritos que pegan, no sé.

    La peli, pues nada, buena factura técnica y probablemente funcionará como un capí­tulo de Médico de Familia o de Cuéntame, sentimentaloide pero efectivo.

  • frikkiman33

    Siento disentir de la opinion generalizada. Vaya pinta de truñete que tiene esto.

  • Don_Nadie

    ¡Que bien! ¡Otra pelí­cula de la Guerra Civil / Posguerra!

    Me voy a bajar Recluta con niño, que tendrá más años que la tana pero no es darle coba a lo mismo. Lo se, no es una de las grandes, pero es mejor a otra pelí­culadelaguerracivil…

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    por cierto, la peli pinta muy bien

  • ithilatan

    Imanol Arias ya no se puede despegar de la forma de hablar de cuentamé, siempre hablando como los madrileños paletines (ojo que yo soy uno de ellos y digo las mil coletillas que dice el, con los pa ca y pa ya).

    La peli pues hecha por un tí­o que podéis decir todo lo que queráis de el pero es mas listo e inteligente que el 95% de los directores de nuestro pais, y que conoce el negocio.

    Por el trailer tiene la pinta de ser la tí­pica peli pastosa y clicheada al mas puro estilo hollywood, pero que por eso mismo va a arrasar, yo lo vaticino…:), eso y que mañana this is it, se va a fagocitar todos los estrenos de la semana en el mundo entero.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    promocionarán productos durante la peli como en todas sus series?

  • http://desdelseptimo.blogspot.com spielberg

    Es lo que tiene ser un tí­o con pasta e inteligente: te rodeas de gente que sabe lo que hace y te salen cosas bien hechas.

    No necesariamente buenas, pero bien hechas. Como las pelis de Ron Howard, vamnos.

  • Van Helsing

    Qué listo es este tí­o… nada mas que por factura técnica se ha comido a todas las pelí­culas españolas con un trailer.

  • http://rodriguezspain.blogspot.com/ triunviro

    el niño simon no, el niño simon no……!!!!

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast