Noticias

DUNE. NUEVA VERSIÓN. RUMORES

Pajiba –una página que llevo siguiendo desde hace un par de años, no muy especializada en este tipo de noticias, pero de la que no tengo muchos motivos para sospechar– cuenta con una fuente “fiable” dentro del proyecto que está realizando Paramount Pictures sobre el remake del film de David Lynch, Dune, adaptación de la novela de Frank Herbert, y que inicialmente iba a ser dirigido por Peter Berg (La Sombra del Reino y actor visto en Collateral, Copland, etc…). Es una historia ambientada en un lejano futuro feudal en el que varias casas se disputan el control de la Especia, una sustancia que expande la mente y que permite realizar viajes instantáneos por el Universo. Esta especia sólo crece en un planeta, Arrakis, planeta desierto, más conocido como… DUNE.

dune1

(Y con estas palabras de la princesa Irulan, hija del Emperador Padishah Shaddam IV, petaba la música de Toto y comenzaba la pelí­cula de David Lynch, que me pone sumamente palote, en contra de mejor juicio y conocimiento, básicamente porque no he visto nada igual en mi puta vida de primate: en lugar de simplificar como cualquier inútil, Lynch se atreve hasta con los conceptos más rebuscados de la novela, que de tonta no tiene un pelo, convirtiéndose así­ en el Miedo y Asco en Las Vegas de las pelis de ciencia ficción. No me extraña que acabaran endeudados hasta las cejas).

Volvamos al primer párrafo: “inicialmente” es la palabra clave porque:

a) Peter Berg se habrí­a desvinculado hace un par de semanas del proyecto y con él, la ilusión (de algun@s) de tener a Robert Pattinson (Crepúsculo) como protagonista del film, Paul Atreides. Oficialmente, insisto, Berg sigue vinculado al proyecto, peroooo…

b) Paramount ha enviado el guión del film a dos directores: Neill Blomkamp (Distrito 9) y Neil Marshall (The Descent, Doomsday). Ambos dos no están desocupados: Blomkamp tiene luz verde para iniciar su próximo proyecto, una idea original que narra “una ultraviolenta aventura en un planeta lejano”. Marshall está terminando los últimos planos de Centurion y tiene previsto rodar Drive, la adaptación de la novela de James Sallis, con la presencia prácticamente confirmada de Hugh Jackman.

c) “La visión de Blomkamp”, apunta la fuente, “es la más cercana a los deseos del estudio”. No obstante, “Marshall es ahora mismo el candidato número uno” en la mente del productor del film, Kevin Misher, pero Paramount “no termina de tenerlo tan claro”. Desde /Film, Brendon Connelly especula con que Blomkamp no está especialmente interesado en dirigir, todaví­a, proyectos de gran presupuesto por las enormes restricciones que le plantea a su libertad para dirigir. Sea quien sea, el elegido deberá mantener el presupuesto del film por debajo de los 175 millones de dólares (y los que no hayáis leí­do Dune o visto el film de Lynch, creedme, puede ser complicado).

  • Estoesdetraca

    Ah, y respecto a la pregunta que hizo el pobre Leto hace dos o tres años, la versión para televisión de Dune es bastante buena, aunque con saborcillo a “grandes relatos” y algo pausada de más. Hijos de Dune, segunda miniserie sobre el asunto, es llanamente mala. Así­ de simple, y seguramente lo es porque las propias novelas no son tan buenas como la original. No volverí­a a verla.
    Sí­ que recomiendo, ya que nadie parece haberla mencionado, la versión extendida de la pelí­cula de Lynch, de la que el susodicho renegó hasta hartarse. Se trata de un montaje para la TV americana (se ve que habí­a que sacar más pelas del desastre del 84) y la edición en DVD no tiene una calidad de imagen del todo buena, pero redondea el barullo de Lynch, ata muchos de sus cabos y le da un aire de cine más clásico que no le sienta nada mal.

  • Estoesdetraca

    Es otro David, David Lean, quien podrí­a haber hecho una cojonuda versión de Dune. O Ridley Scott, que la rechazó para hacer Blade Runner. Lo que hizo David Lynch, aunque relativamente loable, resulta tan bizarro y lleno de lagunas argumentales que solamente se puede disfrutar si pone uno el piloto automático en el “modo Lynch” y la ve sin esperar enterarse de nada. Por cierto, el dineral que costó debieron fundí­rselo en un par de decorados y trajes, porque los efectos especiales son una cutrez del carajo. Vamos, que Lucas estrenó El retorno del Jedi un año antes y parece hecha diez años después.

  • pasatiempo

    por cierto mil perdones si a alguien le hemos destripado el final de twin peaks… se me olvido poner SPOILER SPOILER!!! DANGER DANGER!!

  • pasatiempo

    cierto al agente cooper no le mataron perdona me he confundido (aunque se podria considerar que si le mataron por que ya no es el agente cooper jeje)
    las pelis que has mencionado tienen mucha mas calidad que la peli de twin peaks eso esta claro…sin embargo me parece un buen complemento para la serie, ya quisieran muchas series tener una version en cine de una calidad siquiera aceptable…

  • naxete_69

    Me parece que no entendiste el final de “Twin Peaks” porque al Agente Cooper no le matan, le poseen. Y no es por el final triste, que hay muchas pelis grandiosas con final triste. Es por las maneras de acabar con varios personajes de manera brusca.
    Y por supuesto que siempre hablo desde mi criterio pero me extraña bastante que a uno que al que le encante “El hombre elefante”, “Terciopelo azul”, “Una historia verdadera” o el episodio piloto de “Twin Peaks” le pueda gustar la pelí­cula que hicieron sobre ella. Pero para gustos los colores.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast