Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

THIS IS IT
Esto es rentabilizar al muerto. Sonará algo brusco, pero es la sensación que me da con este documental. Cierto que se estaba grabando la preparación de la gira, posiblemente para comercializar tras ella el DVD del conciertaco de turno con sus necesarios momentos “entre bambalinas”, pero fue morir Michael Jackson y en dos dí­as ya habí­a varios recopilatorios en tiendas, y en pocas semanas ya tení­amos cartel de esta peli y su trailer. En cierto modo creo que estas prisas y esta forma de exprimir la gallina de los huevos de oro hasta después de muerta refleja mejor la vida de Jackson que cualquier peli o reportaje que le hayan hecho antes. Para muchos fue una estrella, para su entorno una cuenta corriente sin lí­mites. A partir de ahora recopilatorio cada 5 años como mí­nimo.

CASTILLOS DE CARTÓN
Trio de novios. La fantasí­a sexual de más de uno se convierte aquí­ en una relación a tres más allá de la cama. Una relación que, como es de imaginar, será bastante complicada. Si alguien busca un por qué, que sepa que los tres protas son de Bellas Artes. Eso explica cualquier cosa fuera de la lógica corriente (soy artista, ergo vergo).

MI VECINO TOTORO
Clásico de Miyazaki que se repone ahora en cines con motivo de la compra del catálogo de Studio Ghibli por parte de Aurum. Así­ que estad atentos porque en los próximos meses veréis más de un lanzamiento de uno de los directores mejor considerados del cine de animación mundial.Crí­tica de Rafa, aquí­.

SIN NOMBRE
Pelí­cula que habla sobre la inmigración en Estados Unidos desde el punto de vista de una chica hondureña que sueña con llegar a los USA para reunirse con su padre. Por otro lado Smiley es un chaval mexicano que acaba de ingresar en una banda y deberá sufrir una brutal iniciación. Ambos se encontrarán cuando Smiley sea enviado a atracar a los inmigrantes que tratan de cruzar hacia USA.

EL DESTINO FINAL
Otra saga que se está alargando sin medida. El 3D era la excusa perfecta para esta cuarta parte que es más de lo mismo: Accidente brutal, un tipo tiene una premonición, se salvan cuatro gatos y la muerte los persigue para cumplir con su destino. Pues vale.

ADAM
Adam es un inadaptado obsesionado con los astros y que es incapaz de mentir (lo que le causa más de un problema). Por fin conoce a una chica que se interesa por él. Ésta es una de las pelí­culas destacadas de la última edición de Sundance, lo que la convierte en una de las más interesantes de una semana pobretona.

DANCE MOVIE
¿Hay que explicar algo?

PETIT INDI
Marc Recha, uno de nuestros directores más personales, dirige esta pelí­cula sobre un chaval que vive en un extraño ví­nculo con la naturaleza y algunos animales que la habitan. Un chaval cuya madre está en la cárcel y que ha ideado un plan para escapar de su rutina y tratar de verla y ayudarla a mejorar.

TRASH
Pelí­cula coral donde sus cinco protagonistas se enfrentarán a miedos y heridas que llevan dentro. Rupturas, desamores, tentaciones y complejos.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    No creo que una herencia tenga mucho que ver. La herencia te la dejan los padres a ti. Aquí­ lo que se ha querido es sacar pasta lo más rápido posible porque el negocio estaba en hacerlo con prisas.

    Yo no discuto que si se ha invertido un dinero no quieras recuperarlo, pero dudo mucho que en una gira así­, y con Michael Jackson con una salud mermada, no tuviesen contratado un seguro millonario por si él sufrí­a algún incidente. La gira se podrí­a haber cancelado igual por un tobillo roto y no habrí­an montado este megaestreno mundial. Esto no es por recuperar una inversión, que, como digo, seguro que ya cubrí­a el correspondiente seguro, sino por sacar un buen dinero aprovechando el boom mediático de la muerte de alguien como Michael Jackson.

  • Arctor

    No estoy de acuerdo con el análisis de This is It. Nadie duda de que es para hacer dinero, pero serí­a de idiotas no intentar recuperar el dinero que invirtieron y que debió ser mucho por lo que se puede ver en el film (conciertazo iba a ser eso).
    Recuperar lo que es tuyo no es ninguna falta de respeto ni intentar exprimir la gallina, y el que diga lo contrario, que rechace la herencia el dí­a que fallezcan sus padres y me convencerá.

Críticas

glass

Un anticlímax y una misión cumplida.

spideruniverso

La evolución del lenguaje.

aquaman

Un plato con todos los ingredientes de la despensa.

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

Twitter

Podcast