Noticias

TRAILER DE “SURVIVAL OF THE DEAD”

Parece que a George A. Romero le sigue quedando fuelle para exprimir la saga que le ha dado más alegrí­as hasta la extenuación. Survival of the Dead es ya la sexta entrega tras La Noche de los Muertos Vivientes, El Amanecer de los Muertos, El Dí­a de los Muertos, La Tierra de los Muertos y El Diario de los Muertos. Ya El Diario… tuvo una acogida bastante tibia y con esta última las cosas no pintan mucho mejor visto su paso por algunos festivales de género. Para muchos (entre ellos Bloody Disgusting, que son los que ofrecen el trailer) es un más de lo mismo, pero peor. Algo que encima se pone en evidencia cuando vemos que muchos de sus alumnos le superan con creces e innovan más un género que él creó.

survival-dead-poster-381x500

Romero ha intentado experimentar con ideas visuales nuevas o con discursos acordes a los tiempos que corren, utilizando el mito del zombie para reflejar los trapos sucios de la sociedad en que vivimos, pero hay que admitir que si en algunas ocasiones lo clavó (El Amanecer de los Muertos, La Tierra de los Muertos) en otras parece una mera excusa para seguir exprimiendo su gallina de los huevos de oro. Cierto que cuando ha tocado otros palos a Romero la cosa no le ha ido tan bien, pero dudo que no tenga algo mejor que ofrecer.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    romero seguira haciendo peliculas cuando nosotros criemos gusanos….

  • Gandalf112

    Pos yo la vi en Sitges y nostá tan mal… desd luego nostá a la altura d sus mejores obras (Night, Dawn y Land) pero tampoco es para crucificarla… eso sí­, más d lo mismo y más serie b si cabe… además, aunk no llega a la hora y media d duración, a mí­ se me hizo un pelí­n aburrida…
    Saludos,

  • naxete_69

    Hombre pues mejor que ganar dinero haciendo mierdas serí­a más etico que se quedara en el asilo o en su casita gastándose el dinero que ha ganado a costa de tomarnos el pelo con tanto zombie.

  • Jota78

    Romero tiene setenta años y sabe que tocó techo hace un cuarto de siglo, pero también que la única forma de que le sigan produciendo es meter zombies en todo lo que haga. ¿Qué queréis, que se quede en su casa muriéndose de asco?

    Land of the dead y Diary of the dead eran imperfectas, pero tení­an sus cositas. Reconozco que ésta pinta fatal, empezando por los maquillajes y la interpretación de los zombies. Pero vamos, que me la compro fijo.

  • http://isladeljota.blogspot.com el jota

    Yo es que este tipo de sagas, como esta, SAW, Resident Evil, etc. las veo mas como series de TV estrenadas en cine por alguna extraña razón. Pero por otra extraña razón, a mí­ me encanta seguirlas, y eso que reconozco que son pura basura, pero qué quereis que os diga, me pueden…

  • Spirit9

    Desde que ví­ “Diary of the Dead” juré que no volverí­a a ver nada más de este tí­o. Por favor, que algún alma caritativa le diga al abuelo zombi que se deje de memeces y se jubile con algo de dignidad.

Críticas

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

death note

Histrionismo japonés a la americana.

la torre oscura

Ya está hecha. A otra cosa.

v1.bjsxNjE0NjE1O2o7MTc0MzM7MTIwMDsyMDQ4Ozg1OA 1200×502

Muchas de cal, una gorda de arena (por Doctor Diablo)

Twitter

Podcast