Noticias Preferentes

FALLECE JOSÉ LUIS LÓPEZ VÁZQUEZ

Dejo aquí­ el teletipo de EFE, y el recordatorio en manos de Mary Carmen.

Joder.

vazq1

El actor José Luis López Vázquez, protagonista de pelí­cula como ‘El pisito’ o ‘Mi querida señorita’, ha fallecido hoy en su domicilio madrileño a la edad de 87 años, después de una larga enfermedad, han confirmado fuentes de la familia.

Con más de doscientas pelí­culas, era uno de los más grandes y prolí­ficos actores españoles de cine y del teatro del siglo XX, dotado de una inconfundible comicidad que con gran versatilidad supo compatibilizar con papeles dramáticos.

El actor madrileño, nacido el 11 de marzo de 1922, llevaba ya una larga temporada enfermo, desde su regreso al cine con la pelí­cula ‘¿Y tú quién eres?’, de Antonio Mercero, rodada hace un par de años.

A lo largo de su carrera recibió la Medalla de Oro de Bellas Artes (1985), el Premio Nacional de Teatro 2002, el Goya de Honor 2004, además de la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo 1997 o la de Oro al Mérito en la Bellas Artes 2001.

Para televisión encarnó el papel de ventero en ‘El Caballero Don Quijote’ (1990, Manuel Gutiérrez Aragón), e intervino asimismo en las series ‘Los ladrones van a la oficina’ (1993, Tito Fernández) para Antena 3, y ‘Periodistas’ y ‘Hospital Central’ (1995-1999) para Tele5.

  • http://angeloydiabolo.blogspot.com/ Angelo y Diabolo

    no importa q no te hayan puesto una estrella, ya lo eres, las estrellas no se ponen en el suelo sino en el cielo…..

  • J.G.B

    Que son alemanaaaaassss!!!!!! Alemanaaaassss!!!!!! Que las disfrutes alli donde estes Jose Luis.

  • grijaldo

    Yo siempre le recordaré por las pelis de los 60-70,que eran muy casposas pero tenian su gracia.
    Me partia de risa cuando soltaba con ese rintintin suyo “Alemanaaa”…..era genial.

    En fin,ha muerto cuando le tocaba el hombre,que me espere muchos años.

  • Mr.Chance

    “La cabina” de Antonio Mercero… gracias por recordarlo Biniwoo.
    Curiosamente, fue tambien Mercero quien tuvo el honor de proporcionarle su broche de oro en la gran pantalla con “¿Y tú quién eres?” tal como mencionan mas arriba.

    Se va no solo un gran actor sumergido en una epoca en la cual era dificil salir del encasillamiento, sino ademas, la viva representacion del español medio. En este aspecto, Jose Luis Lopez Vazquez fue en mas de un sentido nuestro Jack Lemmon. Y en manos de algun que otro Billy Wilder español (Berlanga sin ir mas lejos) sus interpretaciones brillaban con luz propia. Como muestra, recomiendo ver “Mi querida señorita” de Jaime de Armiñán.

    Descanse en paz.

  • coprobio

    A los 87 años no es ninguna pena que muera una persona, es normal, pero siempre jode cuando un gran tipo como este se nos vaya. DEP.

  • frikkiman33

    DESCANSE EN PAZ.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Descanse en paz

    Por cierto, yo también mencionarí­a La Cabina. A mi me acojonaba

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast