Noticias

ESTRENOS DE LA SEMANA

CELDA 211
Muchas veces nos lamentamos como espectadores porque salen pocas propuestas innovadoras y a la vez con gancho taquillero en nuestro cine y en el cine en general. Daniel Monzón siempre ha tratado de aunar ambas cosas con resultados irregulares aunque valientes, pero ahora sí­, a la cuarta ha conseguido clavarlo con una pelí­cula tensa, dura, trepidante y sin ningún tipo de concesión hacia el espectador salvo la de mostrar el mundo carcelario desde dentro con un motí­n salvaje como centro de la acción. La escena que abre la pelí­cula es ya un ejemplo de que aquí­ la bondad hacia el espectador no tiene lugar. Una pelí­cula donde, como los grandes tí­tulos, la lí­nea de buenos y malos queda totalmente obsoleta, aquí­ hay personas, no clichés. No es una pelí­cula perfecta, pero si muy buena, y de esas pocas que cada año dejan margen a la sorpresa y pone un par de cojones sobre la mesa.

Tenéis la crí­tica también disponible.

THE BOX
Richard Kelly vuelve con la necesidad, además, de confirmarse o no como un director y creador de talento, o como un tipo al que sus neuras le llevaron al único éxito posible: Donnie Darko.

En esta ocasión adapta una historia de Richard Matheson sobre una caja que concede cualquier deseo a sus poseedores, pero que se cobra una vida cada vez que cumple uno.

PANDORUM
Cinta de terror espacial que ha tenido crí­ticas duras pero una buena acogida de los aficionados al género. Una especie de The Descent en la inmensa nada espacial dond toda la tripulación de una nave parece haber desaparecido por arte de magia.

JULIE Y JULIA
Una pelí­cula con dos historias paralelas, la de Julia y la de la autora del libro de recetas que le cambiará la vida, Julie. Meryl Streep y Amy Adams a las órdenes de Nora Ephron.

SIEMPRE A TU LADO. HACHIKO
No puedo evitar el chiste malo. “Siempre doy palos. Jaaaa Chico!”Bien, ahora la peli. Richard Gere se compra un perrete en esta peli bienintencionada que adapta un cuento japones sobre un perro de raza Akita, fiel a su amo, que acompaña a éste cada dí­a a la estación. Un dí­a esa rutina se ve interrumpida y el perro tendrá que buscarse la vida para regresar junto a su amo.

ELOíSE
Asia, una chica de 18 años, está en el hospital en estado de coma. Su madre y su novio, Nathaniel, la cuidan. Poco a poco iremos viendo los acontecimientos que llevaron a Asia hasta el hospital, sus relaciones con su madre, sus amigas y su novio, y, sobretodo, con Eloí¯se, una enigmática chica que la introducirá en un mundo de nuevas sensaciones. Con ella, Asia revivirá un doloroso episodio de su pasado, que su madre no está dispuesta a que salga a la luz. Finalmente, y enfrentándose a todos, Asia luchará por ser feliz en su relación con Eloí¯se.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • algernon1979

    Dios, que bajo ha caido Richard Gere no?

  • darkavm

    Vengo de ver The Box y bueno, es raro por decirlo asi en claro.

    El adjetivo que mejor la define es caótica. Aun no estoy muy seguro de lo que he visto, no se si le faltan 30 minutos o le sobran 30 minutos.

    Empieza muy bien y acaba muy bien, pero por el camino al director se le va la pinza descomunalmente y la historia se va por unos derroteros que si te paras a pensar friamente ves que no aportan nada a la trama y que se podí­an haber eliminado.

    Se podí­a haber dejado en una pelí­cula de 1 hora y 20 minutos con un desarrollo y poniendo sobre la mesa un dilema moral bastante terrorifico, pero lo alarga hasta que el conjunto queda sobresaturado. Como ya he dicho, se nota que faltan escenas por el medio, como si hubieran ido a machete y al final quedan tan desligadas esas secuencias que si las hubieran cortado enteras no hubiera pasado nada.

    Buenas ideas y mal desarrollo, una pena.

  • verwirrung

    Yo “The Box” la voy a ver porque soy Mathesonista declarado, pero no me fí­o mucho de Kelly. Y “Celda 211” me la apunto también, que promete. A ver si nos llevamos alguna sorpresa.

  • http://www.myspace.com/sessionumerada biniwoo

    Amy Adams sale irresistible en Noche en el Museo 2. Por cierto, esa sga me parece de lo más divertida.

    Celd 211 tiene pinta de peliculón. The Box creo empezará bien y partir de mitad de la peli se les irá la olla.

  • darkavm

    Yo voy a ver The Box y Celda 211 y dejo Pandorum en la recamara porque la semana que viene llega el muermazo del año (2012).

    La de Julie y Julia a lo mejor cae, solo por ver a Amy Adams <3

  • grijaldo

    MMMMM…No sé,quizá me anime con Pandorum,aunque esperaba vuestra critica para ver que tal,pero vamos,no estoy seguro.

  • darkavm

    Veo lo mismo que pasó en 2007, la peli y sorpresa del año fue REC, pero se le dio bombo a El orfanato, seguramente Celda 211 sea la mejor pelicula española del año pero Agora es la que acaparará toda la atención.

  • Elvira23

    Planet 51 perdón… Ale al cine a ver Celda 211!

  • Elvira23

    Semana de Celda 211 que espero que Arrase! He leido todas las criticas y no sólo Aupan a Tosar, Marta Etura, Antonio Resines, Carlos Bardem y Aman también dicen que están geniales! Asi que desde ya la apunto en mi Quinielica a los Goya en Todas las Candidaturas Grandes! Será la Mejor Peli Española de 2009? Está claro que en Animación ganará Plante 51? No? jejeje!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast