Noticias

FRANCIS LAWRENCE DIRIGIRÁ ‘SGT. ROCK’

Sgt. Rock, uno de los personajes más antiguos de DC Comics, va a dar el salto a la gran pantalla de la mano de Francis Lawrence (Constantine y Soy Leyenda, cuya primera hora me parece una soberana lección de qué hacer con una cámara de cine) y el megaproductor Joel Silver para Warner Bros.

rock

Rock fue creado en 1959 por el fallecido Robert Kanigher y Joe Kubert, quienes siete años después darí­an un giro al personaje, creando al llamado Soldado Desconocido. Ambos dos son una especie de mitificación del soldado estadounidense, basado en la experiencia militar de Kanigher y en las poderosí­simas imágenes bélicas de Kubert.

Sgt. Rock no es una referencia tan oscura como parece. Un vistazo a Wikipedia le describe como uno de los héroes de la serie Our Army at War de DC, una de las cinco grandes series de DC durante la década que siguió a la II Guerra Mundial. De hecho, durante los años 80, se especuló con una versión cinematográfica protagonizada por Arnold Schwarzenegger.

El último intento llegó hace un par de años de la mano del propio Silver, quien contrató a Guy Richtie para dirigir el film. Este proyecto fue anulado tras el anuncio de que Tarantino iba a rodar Malditos Bastardos, de tono muy similar.  Así­, el proyecto fue puesto en espera hasta hoy.

La puntilla de la noticia de THR (ví­a Worst Previews) llega en el último párrafo, que nos cuenta que la Warner ha decidido que el film transcurra en el futuro dado que “un film ambientado en la II Guerra Mundial podrí­a afectar los resultados de taquilla de la pelí­cula”.

El guión vendrá de la mano de Chad St. John y el inefable Akiva Goldsman coproducirá la pelí­cula, que se espera comience a rodar en algún punto concreto del año que viene, siempre y cuando Lawrence no apueste primero por uno de los ocho films que según Imdb está desarrollando –siendo la adaptación de Blancanieves y los Siete Enanitos… pero ya sabéis, en plan hardcore, la más probable–.

  • MR SOPRANO

    Markelmalvado, me referia al hecho de que volvieran los ninjas a la pantalla grande, si mal no recuerdo en los años ochentas hubo un furor de los ninjas en el cine, no eran buenas pelí­culas ni muy exitosas, pero recuerdo de niño que en los videoclubes estaban de moda, tengo desde “The Hunted” de 1995, con Cristopher Lambert que no veo una cinta de ninjas, asi que esa era la naturaleza de mi comentario, además lei una declaración de Joel Silver donde decí­a eso, que su intención era presentarle los ninjas a las nuevas generaciones y claro esta, que les gusten

  • markelmalvado

    MR SOPRANO “…y devolver el cine de ninjas al gusto del público” ¿Cómo? ¿Qué?

    PS: Ya decí­a yo, que me extrañaba mucho que fueran a adaptar Sgt. Rock así­ sin más… cuando he leí­do que se lo llevaban al futuro, ya me he quedao más tranquilo.

  • grijaldo

    El Sgt Rock en el futuro,venga no me jodas….que gentuza….

    Y no sé a que esperan para adaptar La Brigada de la Luz,ese comic me pareció cojonudo que quereis que os diga,soldados,WWII,angeles y demonios,la caña!

    Si os mola ese rollo y no lo habeis leido os lo recomiendo.

  • MR SOPRANO

    Uyy Bruce Willis de protagonista de algo asi, serí­a la onda!! aunque creo que esta algo viejo, pero quien sabe….

    Ojala Joel Silver vuelva al camino de los 80, o al de Matrix y entregue un gran producto de acción.

    Aunque a finales de este año estrenara “Ninja Assasin” que se ve que puede resultar entretenida y devolver el cine de ninjas al gusto del público

  • Perry

    Joel Silver tuvo su momento en los 80 como el gran productor de cine de acción, lastima que desde Matrix solo ha producido proyectos poco relevantes como Speed Racer y cosas así­.

    Yo apostarí­a por nuestro Tito Willis para hacer de prota y quitarse la espinita de hacer un filme de la Segunda Guerra Mundial en condiciones y no aquel pestiño de la Guerra de Hart.

  • http://www.mortal-kombat.org Shinomune

    Pues yo estoy hasta los huevos de la 2ª Guerra Mundial, en especial en los videojuegos…

  • Ned Devine

    Me parece que los tontos son los productores, Asia Sargento.

  • Asia Sargento

    “un film ambientado en la II Guerra Mundial podrí­a afectar los resultados de taquilla de la pelí­cula”.

    Pero ¿no han visto lo bien que ha ido Malditos Bastardos? ¿Se creen que somos tontos y no vamos a ir a ver la pelí­cula porque la guerra no es reciente?

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast